29-12-2016, 00:47
(Última modificación: 29-12-2016, 00:49 por hormiga_electrica.)
Sinopsis
A continuación vemos a un tipo sentado en su cuarto fumando, mientras escucha un mensaje grabado en su contestador. Una vez terminando se retira, no sin antes despedirse de su perro.
Entonces, mientras suena la canción del opening mas malosa que he escuchado en mucho tiempo, nos intercalan escenas de un video musical protagonizado por una chica bastante bonita y el protagonista entrando a un laboratorio. Ahí nos enteramos que el tipo se llama Juhta Busujima (¿será pariente de Saeko Busujima, la hermosa y letal protagonista de HOTD?) . Lo recibe la jefa de la manera más optimista preguntándole si todavía no se había muerto, a lo que el protagonista le dice que ejecute el programa hasta "el nivel 5". Se introduce en una maquina y empieza como un viaje en LSD.
El video musical termina y vemos a la chica entrar a su camarín. De repente se aferra la cabeza como si sufriera un dolor repentino, y el espejo que esta frente a ella se rompe. La chica sale corriendo, ante la mirada atónita de su manager.
Volvemos a nuestro protagonista, y nos enteramos que es un diver. Al parecer los Divers son investigadores psionicos, que usan la tecnología para aumentar sus habilidades y entrar a la mente de otras personas, y una vez allí tratar de "arreglar" sus traumas. Al parecer el tipo era uno de los mejores pero estaba retirado.
Aun así, probablemente atraído por la voz de la mujer de la contestadora, se reúne con ella, y resulta ser la manager de la chica.
Pronto se dará cuenta de que no solo la chica es mucho más poderosa de lo que él cree, sino de que hay gente que está interesada en aprovecharse de sus poderes.
Impresiones
El diseño de los personajes está bien, nada del otro mundo. Por el lado de los fondos no hay mucha variedad. La banda sonora me resulto indiferente salvo el OP que me ponía nervioso.
La historia, si tuviera que definirla, sería como una mezcla de Inception con The Fury, cambiando de esta ultima la agencia secreta del gobierno por una secta. Suena bien en teoría, pero en la practica el resultado es medio soso.
No ayuda que la duración es muy corta y tendría un mejor resultado en una serie de 11/12 episodios.
Por ejemplo una vez que nos muestran que es un diver, no vemos ninguno de los trabajos del protagonista, el único que vemos es el de la chica. Luego hay varias subtramas a las que les dan una exposición muy justa, como lo de la secta, o la relación romántica entre el protagonista y la manager.
En ese sentido ovas como Psychic Wars o Battle Royale High School hacen un mejor uso del poco tiempo que tienen.
Resumiendo, este ova es como esos pibes en la escuela que sabes que puede sacarse un 10 en Matemáticas pero se contenta con aprobar. En si no la recomendaría salvo que tengan curiosidad por la mezcla particular. Pueden encontrarla en Youtube en español.