Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Psychic Wars (1991)
#1
[Imagen: psychicwars1.jpg]

Sinopsis

Ova de la Toei de 1991, de 50 minutos de duración.  Por el nombre estarán pensando que es algo de poderes psíquicos, pero no. Nada me tenía preparado para lo que iba a ver.

Impresión

Antes que nada tanto el estilo de dibujo como la animación es aceptable. La música no le di mucha bola, aunque el ending tiene lo suyo. La historia...bueno, tal vez desarrollada a lo largo de 12 hubiera estado bueno. Debajo de toda la bizarreada que sucede en este OVA se nota que hay buenas ideas, pero obviamente por la escasa duración saltamos de un evento a otro tan rápido que a muchos les costara digerirlo. Aun así puedo decir que no me aburrí en lo mas mínimo.

En fin, después de entonarme un poco con cerveza les dire que la historia empieza con un paneo por Osaka (verán muchos de esos paneos y nombres de lugares a lo largo del OVA). Una voz en off de una mujer nos dice que La Bestia ha permanecido en el Infierno durante 5000 años, y que esta tan hinchada las pelotas que va a venir a nuestro mundo y va a hacer todo mierda. La voz en off termina su presentación entregándose a Dios.
Escena siguiente. Entra nuestro protagonista, Ukyo Rettsu, de profesión cirujano. Lo vemos operando a una anciana y extrayendo el tumor que estaba matándola. El tumor resulta ser completamente inusual y continua creciendo aun fuera del cuerpo, así que lo guardan en patología.  El Ukyo este se pone a hablar con la enfermera, y no pierde tiempo en coquetear con ella.

A continuación tenemos otro de esos Cambios de Escena, y ahora el doctor esta en medio del bosque. Tal vez iba pensando en la operación, en que se olvido de pagar la boleta del gas o en minitas, porque si no no se explica que haya agarrado el auto y conducido hasta la reconcha del mono. Un viento le sacude la ropa y percibe que una presencia lo rodea.
O sea que además de doctor es psíquico. OK.
Termina en un pequeño templo abandonado, solo acompañado por mosquitos y una estatua dorada extrañamente similar a la paciente. Por respeto se pone a rezar, pero se ve interrumpido por un rayo violeta que cae del cielo justo en la casa y explota todo como si estuviera hecho de C4 (Ley 11 del Anime - Combustibilidad Inherente). Apenas llega a abrazar la escultura cuando todo se le derrumba encima. En cualquier situación alguien normal saldría lastimado, pero no nuestro protagonista.  PORQUE EN ESE MOMENTO ENTRA EN MODO SAIYAJIN y se libera del derrumbe como si todo fuera de telgopor. Aun así por alguna razon la estatua se rompe.

Escena siguiente. La enfermera lo llama y le dice que su paciente murió. La hora coincide con el momento en que se rompió la estatua. El doctor se compromete a disponer de su cuerpo y de las pocas cosas que traía, entre ellos un diario. En ese momento la enfermera a la que le tiraba onda lo llama aterrada desde patología. El tipo no pierde tiempo, activa el modo Saiyajin y va mas rápido que Flash con cagadera. Cuando llega a patología ni se molesta en abrir la puerta, directamente la atraviesa. EL TUMOR, QUE PARECE COMO UNA ESTRELLA DE MAR PERO ENOJADA, ESTA VOLANDO Y ATACANDO A LA GENTE.

EL DOCTOR ACTIVA SU COSMOS Y LE PEGA UN PUÑETAZO AL TUMOR Y LO HACE EXPLOTAR.

Aun ahora, mientras escribo esa oración, contemplo maravillado las imágenes de lo que vi, surgiendo en mi mente una y otra vez. El doctor, guiado por la Fuerza, va al bosque a llevar las cenizas de la paciente, acompañada por la enfermera. No termina de ponerse cómodo que otro de los rayos maléficos le cae cerca, esta vez haciendo que un demonio salga del piso. El demonio...bueno, ¿vieron cuando Goku se transforma en un mono gigante? Imaginen eso fusionado con Depredador, todo con un barniz berreta. Hay una breve pero intensa pelea, donde la ropa del doctor se rompe y nos muestra más pectorales que Haggar en el Final Fight.  Usa la Fuerza y materializa unas armas, aprovechando un momento de distracción del monstruo para ensartarlo como una brochette.

Otro de esos saltos de escena violentos nos manda a Kioto, donde el doctor y la enfermera entrevistan a un amigo arqueólogo acerca de la era Jomon, hace mas de 5000 años. Ni tuvo tiempo de tirarse un pedo que ahora están en Odaihara. El doctor le advirtió a la enfermera que no lo acompañase porque podría ser peligroso, pero ella lo hizo de todos modos. Sentados junto a una fogata, en medio de la nada, le pregunta si no se arrepiente de haber venido. Ella le dice que no. No pasan ni 10 segundos y ya la raptaron.
El prota saca un rifle y se mete en una cueva, donde encuentra unas ruinas medio raras. Ocurren un par de cosas raras, y entonces...

EL DOCTOR VIAJA EN EL TIEMPO, Y APARECE ARMADO EN LA PREHISTORIA DE JAPON. UN GRUPO DE DEMONIOS ESTA ATACANDO A LA POBLACION LOCAL, Y EL TIPO LOS LLENA DE PLOMO.

Majestuoso, y ni llegamos a la mitad del ova. Despues pasan un par de cosas, como que el heroe le mete un uppercut a un demonio en las pelotas, tiene sexo del bueno con la enfermera y el resto...tendrán que verlo ustedes.

[Imagen: psychicwars2.jpg]






[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post
  • Nen
Responder