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Project Diva Extend
#1
Justo ahora se te estaba pasando el dolor de cola después de no poder pasar la canción de las 10 estrellas del Project Diva 2nd? Bueno, acordate el lugar donde guardaste la pomada porque la vas a tener que sacar de vuelta el 10 de noviembre cuando salga Project Diva Extend.

La tercera entrega de la saga en la PSP no se hace esperar. Entre las canciones confirmadas está la vuelta de la que mencioné el párrafo anterior, "Hatsune Miku no Gekishou" o "La Violación de Hatsune Miku". Cabe aclarar que el título refiere a quien perpetra el acto y no a quien lo recibe, probablemente decepcionando a muchos enfermos.

Me mandaría todo un post lindo y copado, pero alguien ya se tomó el trabajo. Mucho de lo que se sabe hasta ahora, si es que no es todo, está acá.

Para terminar, un dato de color que a muchos les debe sorprender:
[Imagen: aonhap.jpg]
Tenemos un compositor que usa Vocaloid en el foro! Me pregunto que estarán queriendo decir los desarrolladores al ilustrar su canción con Kaito en un traje que pone en duda su sexualidad.





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#2
Bueno, acá a nadie le importa un carajo el juego, así que decidí dar mis primeras impresiones igual trollface.jpg (aunque por ahí a algún miembro nuevo le interesa. Meh, lo hago para molestar igual doubletrollface.jpg)

El nombre lo dice todo: no es más que nuevas canciones y nuevos trajes con el formato del 2nd. Se podría decir que es una decepción si se tiene en cuenta la enorme mejora del 1 al 2, pero la verdad que un juego de música se puede refinar hasta cierto grado. Además es Sega, si tocan mucho la pueden cagar. Pero bueno, por lo menos lo dejaron claro con el título: no dan falsas esperanzas.

No sé qué cosas desbloquea importar el savegame del 1 en el 2 porque se me corrompió, pero traer el del 2 al Extend te da todo lo que tenías (menos las cosas para decorar los cuartos). No parece mucho, pero creanme que después de haber comprado todos los putos trajes del 2, se siente bien poder disfrutar de los frutos en el juego nuevo.

Salvo la galería de imágenes, que es donde se pueden ver las loading screens, que con 1 mísera página y media (en verdad son 3, pero no las llenan) se queda MUY corta al lado de sus predecesoras, hay bastante contenido nuevo. Hay muchos trajes nuevos (se le da bastante bola a los no-Miku) y bocha de cosas para el cuarto. Debo ir por el 20% de las canciones destrabadas y ya hay 2 repetidas, lo cual no es muy auspicioso, pero por lo menos una de esas tiene el PV cambiado.

Lo cual me lleva al centro de la cuestión. Como dije antes, Sega tiene una tendencia a desarrollar un poder opuesto al Rey Midas si mete demasiado la mano. Hay mejoras, ojo. Hasta ahora tiene tono positivo lo que vengo escribiendo. Es más, agregaron algo re boludo pero re útil: ahora para cada canción te dice si la pasaste o no y cuál fue el mejor ranking que sacaste, para cada dificultad. Pero Sega tocó de más.

Ya de por sí cae mal enterarse que entre las ya escasas loading screens que hay, algunas están hechas con los modelos del juego (hasta ahora venían siendo todas fanarts). No sólo eso, sino que en algunas los personajes tienen trajes que son DLC. Si no se convencen de que están haciendo propaganda, hay un dibujo de Miku con traje de Sonic y dice "20th Anniversary" atrás.

Pero la frutilla del postre (o más bien la punta del sorete) es que ASESINARON el framerate. Esa fue una de las mejoras más importantes del 1 al 2, en mi opinión. Esto es varias veces peor que el 1. O sea, le pusieron muchísimo más detalle al PV, pero dónde está la gracia si se vuelve frustrante jugar? Como que es una falla jodida si el framerate asqueroso no te deja sentir el ritmo EN UN JUEGO DE MÚSICA. Y eso que jugué en Normal, ni me quiero imaginar lo que es en Extreme.

Me parece bien que quieras mejorar la experiencia, Sega, pero así no es. Si ya no te alcanza el hardware para hacer lo que querés, tenés la PS3. Si vas a seguir con la PSP, aceptá las limitaciones. Ahora el Dreamy Theater Extend o como carajo le pongan no va a ser sólo para que se vea más lindo, va a ser para poder jugar decentemente. Kill Project Diva, Make Dreamy Theater revive it, Profit. Es una FORRADA, sin mencionar que se cagan absolutamente en los que no tienen PS3 o los que lo juegan fuera de la casa.

Pero a MI no me cagás, Sega. Ah no, con el VC3 ya tuve suficiente, el Project Diva no me lo sacás. He aquí el evento principal, presentando...

"LA KRONOSOLUCIÓN!"
ó "Lean desde acá si quieren que les ande bien el juego y no quieren aguantarse mis quejas"

Vayan al menú Recovery, menú VSH o lo que tengan y ahí pongan el CPU CLOCK GAME en un valor alto (222/111 es el default). Yo recomiendo poner 266/133, que es el que le sigue: en situaciones normales se ve bien como vuelan los símbolos y en momentos de mucha actividad cae un poco el framerate, pero casi nada, apenitas te das cuenta. O sea, es exactamente como el 2. Ahora, si quieren pueden ponerlo en 300/150 ó 333/166. Tienen 0 caída de framerate, pero se siente demasiado fluído. Qué se yo, me hace sentir algo incómodo y fuera de ritmo, y chupa más batería.

Bueno, este fue el post más largo que me mandé para AAF y espero que les haya gustado. Pero a vos no, Sega. Chau.





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#3
Quien carajo tiene el clocking en default? Lo primero que haces cuando le pones CFW a la psp es subirle el clocking de una.

Aunque muchos juegos hoy en dia vienen con la opcion de aumentar el clocking desde opciones (Creo que el MGSTongueW tenia, por ejemplo).





[Imagen: 1340064085136.gif]
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#4
Para los ISOS siempre lo usé en default; el emulador de SNES (que corre al mango) chupa batería como loco.

Pero igual el punto es que hay que hacer muy mal las cosas como para que la gente tenga que tener CFW para que pueda jugar tu juego.





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