Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prefectural Earth Defense Force (1986)
#1
[Imagen: prefectural1.jpg]

Prefectural Earth Defense Force es un manga de Koichiyo Yasunaga serializado entre 1983 a 1985. En 1986 tuvo un OVA de 50 minutos animado por el estudio Gallop, con dirección de Keiji Hayakawa y guión de Kazunori Ito.

Una sociedad maligna secreta llamada Telephone Pole Gang quiere dominar el mundo, pero como todo proyecto grandioso debe empezar por algo mas razonable, en este caso eligen alguna prefectura chiquita. Para frustrar sus planes esa prefectura recluta a un profesor y tres estudiantes para crear la PEDF. Mas tarde se les une un pibe de la India que lo atropello truck-kun y los malosos lo convirtieron en cyborg.

Impresiones
A nivel animación tiene una calidad medio-alta y ha envejecido bastante bien. Buenos diseños, escenas de acción decentes, todo tiene un aire a capitulo de Ranma 1/2 con mas plata. A nivel música me paso relativamente desapercibido, salvo el tema del intro.

Una cosa que notaran inmediatamente es que este anime tiene una intro falso, en donde nos muestran a los protas en una especie de space opera seria, cosa que probablemente hará que consulten la sinopsis de vuelta.
Por supuesto todo resulta un sueño y nos meten de lleno en el OVA, que a grandes rasgos es algo así como un antecesor espiritual de Kuroitsu, ya que tiene el mismo tono cómico y de parodia.

Luego de la intro la acción empieza en el laboratorio de los malosos, donde vemos al pibe de la India, Santin, que se despierta después de ser convertido en un cyborg. Obviamente lo primero que hace es escaparse. Algo que me causo mucha gracia es que cuando uno de los científicos le recrimina a otro el porque lo convirtió en un cyborg tan poderoso, este le dice "es que se me fue la mano".
Luego de un par de gags la acción se traslada al edificio de la prefectura, donde el gobernador esta con su secretaria recopilando una lista de "doujins pervertidos". En eso recibe una llamada de los malosos que le comentan que van a tomar la prefectura y que mire a través de la ventana. El gobernador ve el hospital en llamas, aunque lo gracioso es que en realidad el causante fue Santin al escapar, y los Telefonitos se aprovecharon de eso.

Cosa que al día siguiente el gobernador contacta con uno de los profesores de una escuela para reunir a 3 alumnos, Yuki, Hiroaki y Takei, los cuales son re-amigotes, y los entrenan para luchar por la paz y el amor. A la vez el profesor se encontró con Santin y lo lleva a vivir a su casa, introduciéndolo al resto del grupo.
Tengo que reconocer que el personaje de Santin es algo molesto al principio y gran parte de la comedia alrededor de el es una mierda. Su frase favorita es "odio a la gente japonesa". Cosa que en ese momento caen los Telefonitos, un grupo de malosos copy-pasteados genéricos liderados por Scope (que parece John Blade de Sin) y la atractiva pelirrosa de Baradagi.
Santin los ve y les dispara sus misiles incorporados, destruyendo todo el complejo donde vivía el profesor. Santin y Scope tienen una pelea bastante graciosa, pero el primero demuestra su superioridad misilística y todos se van corriendo a la mierda.

2da parte
La PEDF sabe que los Telefonitos tienen su base del Mal en una tienda de fideos, así que su idea es tomarlos por sorpresa. Paralelamente el líder de los Telefonitos, Chilthonian, manda a Baradagi a disfrazarse de colegiala y tratar de seducir al profesor para de paso sacarle fotos comprometedoras. La mayor parte del capitulo son Hiroaki y Takei tratando de atacar la base del Mal y fracasando, a la vez que Baradagi le tira los galgos al profesor y nunca me queda claro si el tipo no quiere saber nada o se la quiere comer ahí mismo. Algo que descubrimos cuando el profe la lleva a cenar, pensando que la mina pasa hambre, es que Baradagi es capaz de comerse hasta la bandeja de la comida.
Obviamente tiene que aparecer Santin en algún momento y tirar sus misiles del orto, pero por fortuna los creadores deben haberse dado cuenta delo pésimo que es el personaje porque tan solo aparece 1 minuto para cerrar el capitulo.

3ra parte
Los telefonitos han creado al cyborg 2.0 con la hija del profesor, el cual (aparentemente) tienen prisionero y lo torturan. A la chica, de nombre Yuuko, no le queda otra que obedecer y va a la escuela donde esta los PEDF y Santin. Los PEDF no sirven para un carajo, así que todo se reduce a una pelea entre el pibe misil y Yuuko. Pronto se descubre que eso del viejo hecho prisionero es toda una farsa, y Yuuko se re-calienta.
Mas tarde el viejo y otro científico se comprometen en volverlos de vuelta humanos, cosa que hacen salvo una pequeña, pequeñísima modificación: les cambiaron el sexo.
Se arma la repodrida y así termina el anime, no sin antes una escena en donde Hiroaki invita a Baradagi a salir, dando a entender que podría haber onda entre ellos.
 
[Imagen: prefectural2.jpg]


Resumiendo
Si les gusto Kuroitsu, estoy seguro que este OVA podría interesarles. Al principio parece que el foco es en la PEDF pero la mayor parte del tiempo gira en torno a los Telefonitos y sus planes malosos. Se nota que la serie es perfectamente consciente de lo que es, y varias veces juega con el meta.
La comedia envejeció dentro de todo bien, aunque reconozco que hay un puñado de chistes que ya no pegan o, como en el caso de Santin, son malisimos y seria lo primero que sacaría si hiciera una remake. De hecho me dio la impresión de que los creadores deben haberse dado cuenta del grano de ano que era Santin porque no resulta tan molesto en el 3er OVA. Otra cosa inexplicable es la falta del 3er elemento de la PEDF, Yuki, que aparece un toque en el primer ova y nunca mas.





Responder