Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Panzer Dragoon (1996)
#1
[Imagen: panzer1.jpg]

Panzer Dragoon es una serie de videojuegos de SEGA. Los primeros tres juegos principales fueron producidos por el Team Andromeda para la Saturn, mientras el cuarto fue hecho por Smilebit y salió en la Xbox. Recientemente hubo una remake para Switch del primer juego de 1995, el cual justamente es el que tuvo un OVA de 25 minutos en 1996, animado por Production I.G con guion de Kuroda Yousuke y dirección de Takagi Shinji.

Sinopsis del primer juego
En un futuro distante ya hace miles de años que se desencadeno una guerra entre los humanos y sus armas biomecánicas. El Imperio ha descubierto una torre en un lago cerca de su capital, la cual contiene armas de la época antigua que les dan una ventaja inconmensurable frente a otras naciones.
El protagonista, Keil Fruge, un día venia pisteando como un campeón mientras cazaba en lo profundo de un cañón.
En eso aparece una nave imperial y de pronto es atacado por dos criaturas. Persigue a una de ellas hasta una cueva, la cual resulta un antiguo complejo de ruinas lleno de reliquias biomecánicas. Una criatura gigante lo ataca pero por fortuna se produce un derrumbe que deja como un panqueque al bicho. En eso aparecen un dragón azul perseguido por un dragón negro más grande y con cara de pocos amigos.
Explota todo al carajo, los dragones pelean pero el jinete del dragón azul cabecea un disparo del dragón negro.
El dragón azul y su jinete moribundo aterrizan cerca de Keil, y se produce una comunicación telepática entre el jinete y el prota, que le dice que debe evitar a toda costa que el dragón negro llegue a la Torre.

Keil recoge el arma del jinete y se va a conducir el dragón como Traverso a lo largo de 6 niveles en este rail shooter.
 


Sinopsis del anime
A tomar por el culo lo descrito antes.


¿Que pasa cuando un estudio de nivel como Production I.G, autor de joyas como Ghost in the Shell, y uno de los grandes de los videojuegos como SEGA se van de partuza a un prostíbulo de dudosa calidad regenteado por los satánicos reptilianos iluminati de IDEA FACTORY?

QUE SE LES PEGO EL BICHO.

La animación es una mezcla de CGI regular, fondos de Quake 1.5 y personajes alevosamente pixelados, elementos que no coordinan entre si y dan como resultado un enema visual perceptible aun si el espectador es Mr. Magoo y no ve un carajo. Lo peor es que los diseños en líneas generales zafan, pero da la impresión de que los recortaron usando paint y los pegaron así nomas sobre el escenario.
El juego tendrá sus años pero considerando lo que dura el OVA y que SEGA tenia presupuesto no entiendo como no hicieron los escenarios con animación tradicional.

Yo lo vi en japonés pero de curioso me puse a escuchar el doblaje en ingles. GRAVE ERROR. Es tan malo que hasta causa gracia. Hasta se escuchan ruidos de fondo, cosa que me recuerda al famoso doblaje argentino del anime Leda, donde se llegaron a oír perros ladrando de fondo.

Respecto a la historia, si bien el primer juego tiene una historia ultra simple, contada principalmente a través de cinemáticas , acá es como que le quisieron dar un poco mas de profundidad a la vez que cambiaron ciertos elementos, con un resultado lamentable.
El prota paso de ser un genérico a ser irritante como tener una hernia en el culo. Se la pasa llorando, gritando, siendo un inservible o llamando a Alita. ¿Que quien carajo es Alita? Un personaje que se inventaron en este anime y seria la amigovia/novia/no sequemierda, que es ciega pero puede percibir a los bichos hasta que la captura el dragón negro y como que la absorbe. Personaje que está metido con calzador y usando para lubricar toda la provisión de vaselina del planeta Tierra.
La idea era que en vez del juego en donde el prota va a la torre oscura porque pinto, acá tendría la motivación de ir a rescatar a la novia. Bonito en papel, cara de chota en la práctica.

Encima el prota se la pasa gritando Alita esto, Alita el otro, Alita veni, Alita haceme la comida, Alita prepárame unas alitas de pollo, Alita abarájame la bañera y la conchitumadre pendejo de mierda ojala el dragón te haga barbacoa a vos y de paso venga la otra Alita de Ángel de Combate a romper todo.
Con razón SEGA se fue a la mierda en una época.

La dirección es inexistente. Los eventos de la historia se suceden uno tras otro como si todavía fuera un rail shooter y no un anime. Una secuencia sucede a la otra abruptamente, sin transición alguna. Los diálogos parecen escritos por un capibara después de pegarse un saque de cocaína.
Y que decir de que el guion se extrae del forro del culo cosas a medida que las necesita, como en la pelea final que el prota resulta tener un poder porque si, o lo del capitán del Imperio que de repente estaba infectado por algo relacionado a la torre y que nunca se molestan en explicar, como el 99% restante.

 
[Imagen: panzer2.jpg]


Cuando este anime termino me puse a pensar y llegue a la conclusión de que lo ideal hubiera sido que hicieran un video musical, bien animado, ponele de 5-8 minutos. Hasta podes crear un tema especial para la película y venderlo aparte.

Si lo tuviera que comparar con algo de la primera fase de Idea Factory, cuyas producciones oscilan de lo terribueno como Mars of Destruction y Spirit Pact, pasando por lo mierdoso de Generation of Chaos 1, hasta el crimen contra la Humanidad de GOC 2 y School City Varanoir, lo pondría al nivel de GOC 1.

MM. Mierdoso mediocre. Mejor desempolven su Sega Saturn y jueguen el juego.


PD: copado video acerca de la saga





Responder