Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ousama Ranking
#1
[Imagen: osama_ranking-457561732-large.jpg]


La historia se centra en Bojji, un débil y sordo príncipe que no puede sostener incluso una espada para niños. Como el primogénito, sostiene su enorme deseo de convertirse en el más poderoso rey del mundo. No obstante, las personas a su alrededor se refieren despectivamente a él y no tienen intención alguna de aceptarlo como rey. Bojji consigue su primer amigo, llamado Kage (sombra), literalmente una sombra en el suelo que de alguna manera puede entender a Bojji. De hecho, Kage es un sobreviviente del clan de asesinos “Kage” que fue eliminado, por lo que ya no es un asesino y sobrevive robando. La historia seguirá a Bojji haciendo su propio camino hacia su deseo.


Ficha:



Reseña:

El Anime más determinante de la temporada Otoño 2021, de la que nadie, incluyéndome, se percató de tal increíble presencia. No recuerdo cómo fue que caí en la cuenta de que Ousama Ranking la estaba rompiendo, pero agradezco al destino por ponerme delante de esta gran Joya, una de las mejores del Año 2021!!!

Primero, hay que felicitar al Estudio WIT, se lo ve muy sólido últimamente (Great Pretender, Vivy: Fluorite Eye´s Song, Spy x Family en sociedad con CloverWorks), como que al terminar su relación toxica con Shingeki no Kyojin, está encontrando su mejor versión otra vez, y eso es una buena noticia para nosotros, la comunidad Otako.

Me encontré con una gran historia, a simple vista parece común, normal, agradable, pero dentro de todo eso esconde un poco de oscuridad. Parece que Bojji y su entorno fueron sacados de una producción simple de Disney o Paramount, pero se puede ver como sus trasfondos son relativamente fuertes, y a la serie no le tiembla el pulso para mostrarlas.
Además, va cerrando los agujeros de guion sin despeinarse y lo más rápido posible para que no queden cabos sueltos en la historia. Vemos por ejemplo cuando la Reina Hiring maltrata a Bojji, su hijastro, de inmediato pensamos que va a ser la típica vieja bruja de siempre, pero no, el anime se encarga de cerrar ese círculo con un vistazo rápido y conciso donde nos muestra que todo no es lo que creemos.
La historia sigue a Bojji, el hijo de uno de los reyes más poderosos de todo el ranking, pero a pesar de ello, es muy débil, inocente y sobre todo, sordo mudo. Es imposible no empatizar con él, no entender por qué la gente lo maltrata de tal manera. En los primeros 12 caps, vemos un proceso en el cual el Protagonista debe encontrarse primero así mismo, nos muestran sus limitadas habilidades, sus deseos y metas, a raíz de esto emprende un viaje para formarse, junto a su amigo Kage, el único que logra entender no solo física sino también emocionalmente a Bojji, y juntos logran un dúo con mucha química. 
Después hay un amplio elenco de personajes, donde cada uno cumple su parte dentro de la trama, y un rol importante dentro de la misma. Son necesarios todos. 

Después, en la segunda parte de Ousama Ranking, la serie recae un poquito en el Shounen clásico, pero manteniendo las armas de la primera parte. Hay Peleas, diálogos cruzados, embrollos entre los personajes, y cierra de la mejor manera posible, una batalla con una gran animación, muy dinámica e increíble.

Estoy seguro que va a haber una 2da. Temporada. Quedaron algunos cabos sueltos que tal vez dejaron a propósito y desarrollen más tarde, porque sabemos que la capacidad de esta producción, es no dejar los detalles volando. Ojalá que así sea!!!


9/10





[-] The following 1 user says Thank You to Licks for this post:
  • SHINING
Responder
#2
te dijimos churremil veces que habia que mirarla. Tanto en el chat como en el coso este donde tenemos todos los animes que van saliendo.

La mejor serie de la temporada, por amplia diferencia. 
Yo creo que todo en esta temporada a lo que le hayan puesto numero hay que restarle 2 despues de ver ousama ranking.





[-] The following 1 user says Thank You to Berserkerush for this post:
  • Licks
Responder
#3
El manga lleva 12 tomos y sigue saliendo, así que material hay.





Rebrovv: "la gorda la unica forma de qwe sea moe es qwe se ponga una taberna."
[-] The following 1 user says Thank You to SHINING for this post:
  • Licks
Responder
#4
(28-03-2022, 13:41)Berserkerush escribió: te dijimos churremil veces que habia que mirarla. Tanto en el chat como en el coso este donde tenemos todos los animes que van saliendo.

La mejor serie de la temporada, por amplia diferencia. 
Yo creo que todo en esta temporada a lo que le hayan puesto numero hay que restarle 2 despues de ver ousama ranking.

Jajaja se, ya la estaba viendo casi de arranque, pero fue en otro lugar donde me entere de Ousama Ranking, no recuerdo donde.





Responder
#5
yo se q capaz me matan, pero la serie me pareció (mas q nada en la segunda mitad) muy rusheada es como que todo el tiempo metían cosas muy rápido y no profundizaban mucho 
 no es cien por cien malo, pero a la vez creo q la serie tiene un lore atrás que hay que conocer si o si, el tema del clan de kage, el ranking en sí, los reyes en ese ranking, la guerra del inframundo, etc hay muchas cosas que despiertan tanta curiosidad que es casi necesario conocer y que gente como yo q no lee manga nos estamos perdiendo

pd: el frame de el clan de kage en las lanzas del opening tiene mejor historia q todo nanatsu no taizai





[Imagen: tenor.gif?itemid=17679061]
[-] The following 1 user says Thank You to creap21 for this post:
  • Licks
Responder
#6
Esas cosas posiblemente se expliquen después en el manga, acordate que sigue saliendo (el anime adaptó casi todo lo que salió del manga igual).

Es cierto que en la segunda mitad dejaron de tirar cosas del lore y se enfocaron plenamente en el problema que tenían en frente.





Rebrovv: "la gorda la unica forma de qwe sea moe es qwe se ponga una taberna."
[-] The following 1 user says Thank You to SHINING for this post:
  • Licks
Responder