Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ookami Kodomo no Ame to Yuki
#1
[Imagen: okami_kodomo.jpg]

Ookami Kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children Ame and Yuki) es una pelicula original de Mamoru Hosoda (Toki wo Kakeru Shojo/Summer Wars), trata sobe Hana, una chica que conoce a un flaco que resulta ser un hombre lobo (Del estilo fantastico, no del de las pelis de terror), y se enamoran. Al tiempo de empezar a vivir juntos queda embaraza de una nena, y al año de un nene. Ambos que pueden convertirse en lobos. En fin, sin spoilear mucho, la historia trata de la vida de Hana y sus hijos como familia durante 10 años.

La animacion y el diseño es la clasica super-flat de las pelis de Hosoda. La animacion es muy fluida, con muchos detalles, y los backgrounds muy lindos. Si bien la musica no es super memorable, igual es muy buena, es mucho mas que apta y cumple su cometido en las respectivas escenas. En general la produccion es top notch.

En cuanto a la historia, es bastante serena y melancolica. El mensaje y tema principal es la familia y la lucha de una madre para criar a sus hijos. Realmente te hace pensar en lo que se pueden haber bancado tus padres para criarte con todo el amor del mundo a vos, pendejo de mierda.
Los pibex tambien son una gran parte de la peli a medida que crecen y luchan por entender quien son y quien quieren ser. En general los personajes estan muy bien desarrollados y es interesante ver su desarrollo debido a la naturaleza fantastica que tienen en una sociedad moderna.

En fin, una peli super recomendada. Lo mejor que vi en bastante tiempo. Le puse un 9/10 y no le puse mas simplemente por que el 10 se lo reservo a e7 como siempre. Y aun suponiendo que les guste menos que a mi, dudo mucho que le pongan menos de un 8.






[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#2
No la tenía en el mapa a esta peli, pero leí que era el de summer wars, y la bajé y vi apenas pude. Linda peli... realmente linda. No llegó a sacarme unos lagrimones, pero en varias partes estuvo cerca, y cuando terminó me dejó "contento" por así decirlo. Y tal vez me equivoque, pero es la primera vez que se hace una historia de este tipo en anime (sacando todo lo de fantasía inclusive.)
En cuanto a producción, genial todo salvo el diseño artístico de la madre, que a veces me resultó re deforme. El resto muy bueno todo.
Pero cláramente lo que se lleva los laureles es la dirección. La peli es lentísima, pero aún así nunca me resultó justamente "lenta", porque todas las escenas transmiten lo que quieren. Y las escenas de cuando la madre la logra remar adelante te alegra el alma directamente, mientras que muchos de los problemas realmente te logran transmitir la angustia.
Pero bueno, pese a eso, y que me gustó mucho, no es mejor que Summer wars. Estoy tratando de buscar el por qué, y me cuesta encontrar razones. Tal vez sea que Summer wars fue pura emoción toda la segunda mitad de la peli, mientras que esta pasa cada tanto. Y al mismo tiempo, si bien es hermosa la peli, no transmite ni por asomo la fuerza imparable del arco Ushio de Clannad AS (con el que me deshidrate a lágrimas). Es por eso que todavía estoy dudando entre el 8 alto/9, lo mismo que me pasó el año pasado con Hyouka. Pero sea lo que sea, es otro peliculón del tipo este. Las 3 pelis que he visto de él me gustan más que cualquier cosa de Makoto Shinkai, o la mayoría de Miyasaki. Un groso total el vago.





Responder
#3
Obviamente opiniones, pero a mi me gusto mas esta que Summer Wars (Y Toki Wo Kakeru Shojo). No tanto por emociones fuertes, sino la emocion total que te da la peli en general, y asi mismo me parecio que esta mas arraigada al tema que trata en todo momento. Tambien me parecio mejor armada, incluyendo los personajes que me parecieron tener mas dimensiones que los de Summer Wars, o tal vez me llegaron mas a mi (Y MUCHO mejor armada que After Story en tema de historia, climax y recompensa, aunque no llegue a los picos emotivos que tiene esa).

De todas maneras las tres del flaco fantasticas por diferentes razones (Summer Wars es ciertamente mas "divertida", y Toki Wo Kakeru Shojo tuvo picos emotivos mas fuertes de a momentos). Ciertamente el tipo mas interesante en este momento en el ambito de la pantalla grande.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#4
A mi parecer podrian haberla explotado muchisimo mas con 2 horas, me quedo medio colgado el tema del sensei y el lobo de la jaula.

Igual le clave un 8, pero lenta lenta.





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#5
A mi me parecio llena de contenido para ser SOL. Me pasaron las dos horas volando. Onda, abarcaron 10 años en dos horas, y en ningun momento se sintio rusheado o cortado. La verdad es que me parecio genialmente hecha en ese sentido.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#6
Jejeje
Eso fue muy heartless





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#7
Fue GENIAL.






[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#8
A mi me chocó un poquito esa escena, pero la parte que me puso mal fue por alguna razón





Responder
#9
Tampoco aprovecharon eso! tenes razon, podrian haber explotado con mas cosas pero no lo hicieron, igual tmb si la llenaban de cosas despues iba a ser un quilombo xD
Otra q me causo gracia:
Alguien: "Tiene perros?"
Mamá: "eh... eh..."

JAJAJ QUE CARAJO CONTESTAS? XDDD





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#10
No la tenia a esta pelicula, vi Summer Wars y Toki Wo Kakeru Shojo, excelentes las dos... Toki me gusto mas que Summer Wars.





Responder