Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OSHIT4 - Twinkle Nora Rock Me! (1985)
#1
[Imagen: nora1.jpg]


Twinkle Nora Rock Me! es un OVA de 30 minutos secuela de la película Nora, ambas de 1985.
La animazion estuvo a cargo del estudio Filmlink. Mikuriya Satomi fue el director, guionista, creador original, pibe de los storyboards, diseñador de personajes, agente reptiliano, delivery de drogas duras y técnico en misiles atómicos.

Los lectores de esta sección tal vez recuerden que dije que Nora era el Garzey's Wings de la Ciencia Ficcion.
Película de casi una hora donde conocíamos a Nora, a la que todo le iba bien y con sus encantos podía entrar a cualquier lado y seducir desde el policía más duro de migraciones hasta a una IA hipersofisticada como Skynet.

Ahora imaginen que luego de hacer esa película sobró un billete de 10 pesos. Un solo billete.
Y con eso hicieron un OVA de 30 minutos.

 
[Imagen: nora2.jpg]

Twinkle Nora Rock Me! es el Manos del Anime


La animación es una experiencia astrofísica de quality. Primero nos ataca un OP donde vemos a Nora bailando, todo a 5 cuadros por segundo y con menos detalle de imagen que una pantalla apagada. Lo entrecortado de la animación empieza a afectarte inmediatamente.

Luego empieza el dolor real.

Es casi imposible describir con precisión lo que sucede en los próximos 5 minutos.
O sea, el guion es simple. La acción sucede en un aeropuerto espacial, donde se está llevando a cabo un operativo policial para atrapar a un tipo. ¿Bajo qué cargos? nunca lo sabremos.
El policía a cargo ve que aparece Nora por ahí (al parecer es conocida ahora como caza-recompensas), el criminal rapta a una mujer pero resulta que era todo una ilusión creado por Nora, que ahora parece tener más poderes que si pusieras todo el casting de los X-Men en una licuadora.
Arrestan al tipo y el policía va hasta Nora a decirle que necesita su ayuda.

La cosa es que lo que es casi imposible de describir es LA ANIMACION con que se cuenta eso. 1 cuadro por segundo.
No estoy exagerando, 1 FUCKING CUADRO POR SEGUNDO.
Encima cada cuadro tenía un contenido de quality tan alto que solo hacer una lista de todo llevaría paginas y paginas.

 
[Imagen: nora3.webp]

[Imagen: nora4.webp]

Estas capturas no están editadas. Así es como se ve realmente el anime.


A continuación vemos a Nora viajando a otro planeta, en el cual hay tan solo un par de pueblos dedicados a la minería. La policía galáctica nunca pisa ahí y todo está bajo el control de un tipo que tiene poderes psíquicos llamado Fuuchero y su hermano Touchino (te mataste con los nombres papu)
Por fortuna la animación vuelve a una cantidad de frames tolerable por la especie humana.
Nora baja de la nave que la llevo hasta allí en una moto voladora, parada como si fuera una acróbata. Obviamente que el vacio del espacio no es ningún problema para Nora, que apenas se molesta en llevar un casco seguramente para no romper alguna ley japonesa al estilo de "usa siempre el cinturón de seguridad".

Ver en movimiento la moto-nave es la cosa más fea que he visto en mucho tiempo, y el vehículo tiene pinta de que apenas toca el suelo va a explotar como el Pinto de la película Top Secret.

 
[Imagen: nora7.jpg]

[Imagen: pinto.gif]

Nora llega a un pueblo en medio del desierto que se ve que sus mejores días fueron hace mucho tiempo. En una escena completamente inexplicable como el resto del anime un cyborg aparece al lado de Nora. Se miran y...nada.
 
http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora8.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora9.jpg
http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora10.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora11.jpg
http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora12.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora13.jpg


En eso Nora entra a un bar lleno de gente donde una banda está tocando y casi todos tienen caras de pocos amigos. Obvio como Nora es extremadamente atractiva todos saltan como perros en celo, pero ella los caga a palos sin problemas.
Una cosa que me llamo la atención fue PARA QUE MIERDA NECESITA NORA UN ARMA SI PUEDE TELETRANPORTARSE, MOVER OBJETOS CON LA MENTE, ENCENDER FUEGO LAS COSAS Y HASTA DETENER EL TIEMPO!
Entre todo el bullicio aparece Touchino, un tipo grandote a lo Kingpin y sin muchas luces en la cabeza,. El tipo trata de agarrar/matar/lo que coño sea a Nora pero la prota lo esquiva y usa sus poderes telekineticos para lanzarlo a través de la pared del bar al menos hasta el próximo planeta.

En eso nos introducen a nuestro segundo protagonista, un enano con casco bailarín llamado Max.
De todos los minutos que aparece este tipo, la mitad lo hace bailando.
El enano y Nora van cortando camino por un pasaje subterráneo y le cuenta acerca del maloso y de como nadie se atreve a oponérsele. Max no quiere ayudar a Nora más que nada porque le cae bien y no quiere que le pase nada. Nora lo reconforta con una sonrisa, diciéndole que no tiene miedo mintras agarra unos palos y empieza a golpear un caño como si fuera una batería. 
Empieza la música y...

 
[Imagen: nora14.webp]
MIRA ESOS MOVIMIENTOS PAPU!
Yo quisiera que Miyazaki viera toda esta secuencia.



Encima la bateria se va de tiempo!
En otro corte abrupto Max el casco bailador y Norita van en la moto-voladora hasta lo de Fuucho-como se llame.
El tipo, que parece que se cayó de una partida de Dungeons & Dragons los ve a través de la pantalla y sale confiado a pelear contra Nora en una de las peleas mas épicas conocida por el Anime.

Fuucho le tira un poder, Nora se lo anula y le tira otro.
Fuccho le tira fuego, Nora se lo apaga. Fuucho le tira una piedrita, Nora se la detiene en el aire y la tritura. Fuucho se transforma en una lagartija y trata de aplastarla, Nora se teletransporta y se caga de la risa.

La cosa viene muy pareja hasta que Fuccho se transforma en efluente de fabrica del Riachuelo, cosa que se ve que a Nora no le gusta porque resbala y cae por un barranco.
El Fucho se rematerializa y se acerca a ella diciéndole que le paralizo todos los músculos y que de hecho puede parar su corazón.
A lo que Nora contesta con una sonrisa.

 
http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora16.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora17.jpg
http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora18.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora19.jpg
http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora20.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora21.jpg

Al Fucho le empieza a dar palpitaciones y en un momento parece que se le va a piantar el bypass del corazón. Pero al parecer lo que en realidad sentía era amor por Nora, así que recuerda a su mama abrazado a las rodillas de ella.
¿WTF?
En eso cae Max. Nora le pregunta donde está el hermano y el enano señala al gigante trabado entre dos rocas.
Los dos se ponen a reír y nosotros también pero de histeria.

Arrestan al Fucho, y Nora y Max empiezan a hacer lo que mejor saben que es bailar y cantar. Encima se les suma el cyborg de antes que no hizo un carajo en todo el anime.
Nora se ríe contenta mientras levita a Max, todo a 3 cuadros por segundos.
 
http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora22.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora23.jpg
http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora24.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/nora25.jpg



Resumiendo: La historia entra en la cabeza de un alfiler y para colmo parece tener poco y nada que ver con la película anterior incluso a nivel personajes. Antes Nora era una minita simpática que parecía tener el extraño poder de tener siempre suerte y caerle bien a todo ser consciente de la galaxia, sin importar si era un potus, un caracol extraterrestre o una IA como Skynet.
Acá es una Mary Sue a un nivel que supera incluso al súper Gary Stu de Mahouka.
Obvio la terrible animación se lleva casi todos los premios . Cuando se quejen de que su serie favorita tiene quality recuerden siempre a Twinkle Nora Rock Me! y se sentirán mejor.

Como si fuera poco todo lo que venimos diciendo Twinkle Nora carece de esa chispa que tenia la película original.
Absolutamente terrible, y así y todo siento que es algo que cualquiera que ve anime tiene que experimentar por sí mismo para darle una nueva perspectiva. Y tiene la ventaja de que dura tan solo media hora.

Ahora disculpen que me voy a lavar los ojos con lavandina.
 
[Imagen: nora6.webp]





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Dallos
Responder
#2
Tremenda "animación"  Wink  Lastima, Nora tenia lo suyo.

Pero es superado ampliamente por Chargeman Ken. Tenes que hacer una review de ese, hormiga! Comparado con CK, Nora es Akira!





[-] 1 usuarios agradecieron a Dallos por este post:
  • hormiga_electrica
Responder