Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(OHSHIT7) Grandeek (2000)
#1
[Imagen: grandeek1.jpg]


Grandeek es un manga de Kohime Ohse publicado en el 1997. En el 2000 tuvo un OVA de 45 minutos.

 
[Imagen: 6angels2.webp]


Tia es una chica que junto a su ayudante Luke y su espada viviente Grandeek, pelean contra demonios asesinos en una tierra de fantasía.

Si, me mate escribiendo la sinopsis, encima al pedo porque no pasa nada de eso. Me recibí de boludo, mama!

Oh boy, OVA que descargue habiendo leído muy por encima la sinopsis y más que nada porque duraba apenas 45 minutos pero fueron 45 minutos de dolor.

No iban más de 5 segundos de que le di play y empecé a sospechar que algo andaba mal, horriblemente mal, con la voz en off de la protagonista diciendo huevadas acerca de que

si tenes una espada alguien puede salir herido. SUPER ENOJADO


La mala animación se sube al ring y nos asalta peor que a un blindado, con la prota en medio del campo y el pasto de baja resolución a lo quake. El diseño de personajes en si no es tan malo pero tiene el efecto paradójico de contrastar horriblemente con el fondo.

 
[Imagen: mrelectro.gif]

A los 49 segundos tuve que pausar para fijarme si este OVA no lo había hecho Idea Factory (no lo hizo) porque tenía toda la pinta de algo hecho por esos satánicos reptilianos illuminati.
La protagonista seguía hablando y nos enteramos que el padre le dijo que fuera a buscar el arma más grande del mundo, la cual supuestamente estaba en una isla llamada Marcleida que es donde transcurre este OVA.

A los 2 minutos de escucharla hablar ya la queres matar.

En eso la veo correr por el campo, bajando una loma y subiendo otra en una escena que no tiene sentido ni aun usando físicas de anime.
 
[Imagen: grandeek2.jpg]
La calidad de este frame representa
a la perfección lo que es el anime.


La mina se mete en un tubo de desagüe hecho mierda y en eso aparece un tipo que le pregunta si quiere entrar a la isla.
NO, SI ME TOME EL BOTE Y RECORRI MEDIO MAR PARA DECIR HOLA.

P E L O T U D O


El peliblanco ese le comenta que no puede dejarla entrar y le indica que regrese al puerto y se suba a un bote que está allí, el cual había sido usado por una ladrona que entro a la isla ilegalmente y fue capturada.
La cosa es que cuando se va, del agua en el tubo se materializa una espada y emerge de ella una especie de espíritu con la forma de un pibe de ojos azules. Le sonríe, la llama "demonio" y se va.

La historia salta al otro protagonista, un cazarrecompensas sentado en la oficina con el alcalde.
Y que mejor manera de empezar la secuencia que con el protagonista clavando una pluma en la mesa a la velocidad más lenta posible. Tienen que verlo para sentir lo "mal" de la escena.
Pero eso no es nada comparado a toda la secuencia siguiente, con el alcalde y el prota sentados midiéndose, uno encendiendo el cigarrillo y quemando la pluma, todo queriendo imitar el estilo de Hideo Kojima pero fracasando estrepitosamente.

Volvemos con Tia, que estaba viendo como entrar a la isla propiamente dicha después de golpear una puerta y que no la dejaran entrar. ¿Lo mejor de todo? que la protagonista estaba más dura que Marley después de aspirarse toda la cocaína de Ibiza y aun cuando no se estaba moviendo se seguían escuchando los golpes.
Toda la periferia de la isla está cercada por rocas y alambre de púas, así que es muy difícil entrar.
Sin embargo mientras sigue el recorrido de un caño de agua gigantesco que alimenta la isla ve que hay una parte de la que emerge un chorro de agua. Viendo que ese deba ser el camino que uso la ladrona para entrar en el pueblo se mete por él.

Escena siguiente. El rubio cazarrecompensas apoyado en la pared.

Mirando fijo

¿what? ¿que paso? ¿No estaba hablando con el alcalde?

Tia sigue corriendo por el tubo y consigue salir por otra fisura antes de que se vuelva a inundar. A continuación volvemos con el rubio hablando con el alcalde.

Mirando fijo Mirando fijo
Pero...no estaba herido en....


Si, compatriotas. Acababa de ser testigo de una PESIMA EDICION. Y no será la primera vez.

Volviendo al dialogo de Kojima pero el de tu esquina, el alcalde le dice al cazarrecompensas que hace 5 días una ladrona entro a un templo a robarse una espada. Una de esas, llamada Aihorn, tenía un espíritu viviendo en ella.
Por lo que entendí las espadas y otras armas pueden desarrollar alma y resulta que Aihorn es peligrosa porque pertenecía a un héroe que vino a liberar la isla de unos invasores hacia 50 años, pero los isleños lo traicionaron y lo entregaron a los invasores. Para peor la espada volvió a la isla decorada con los dedos del héroe y los de la mujer que amaba, así que lógicamente el espíritu tenía todo el derecho a sentirse con ganas de achurarlos a todo.

Como para tratar de meterle un poco de drama a la historia (y fallando horriblemente en el proceso) nos enteramos que el tipo peliblanco del principio que le dijo a Tía que no podía entrar es el novio de la minita poseída por la espada.
El prota no quiere trabajar con nadie pero el peliblanco le dice que es por si alguno de los dos resulta poseído.

Salen y nos regalan esta breve escena
 
[Imagen: grandeek3.jpg]

Todo muy bonito pero QUEDA PARA EL ORTO. Y como todo en este OVA esta puesto así nomas y no se sostiene ni con 10 kilos de pegamento y alambre.

VOLVEMOS AL RUBIO HERIDO EN EL TUNEL, PARA LUEGO OTRA VEZ REGRESAR AL MISMO RUBIO Y EL PELILARGO CAMINANDO POR EL PUEBLO.

Muy Enojado


No hay palabras en el idioma Español para describir lo chapucera y berreta que es la edición.
El peliblanco le explica que todo el pueblo tiene caños que la alimentan de agua dulce, lo cual es usado por el antagonista para viajar y atacar casi sin ser detectado ya que puede desmaterializarse y viajar en el agua misma.

Tengo que reconocer que este elemento del guion me gusto, prácticamente LO UNICO salvable de este Fukushima de anime. También nos enteramos que las víctimas tenían algo en común y es que todas estaban vivas en la época que mataron al heroe. El cazarrecompensas medita sobre ello y se da cuenta de que el alcalde (que era un niño en ese entonces) es el próximo objetivo.

El peliblanco va a ver a alcalde y lo ve herido. En otro intento fallido de meter drama, la minita poseída resulta ser hija de alcalde y por eso no lo llego a matar. El cazarrecompensas ve a la minita poseída y la persigue pero esta escapa usando el agua.
En eso el peliblanco se presenta en la prisión y se pone a hablar con la ladrona, una minita pechugona y de tez oscura. Cuando se entera de que ya murieron varios por su culpa la minita se pone mal.
El peliblanco la libera (atentos a los barrotes de cartón) y le da un arma diciéndole que el se encargara de matar a su novia.
PERO MCFLY, NO ES QUE EL QUE SE ESTA ENCARGANDO EN ESE MOMENTO ES EL OTRO?.
Encima esta frenada en los calzoncillos de OVA se la paso vendiéndolo como que es repolenta, mejor que 50 Gutz juntos y apenas se encuentra con la minita esta lo clava a través de la pared sin mucho esfuerzo. De cazarrecompensas tiene menos que un teletubbi.

Mientras Tía sigue la presencia de Aihorn, este se encuentra con la ladrona así que pega un cambiazo de cuerpo.

 
[Imagen: grandeek4.jpg]


La novia del peliblanco, obviamente conmocionada por tener que matar a varias personas, regresa a donde está el rubio medio como una zombi esperando que este la mate.
En ese punto la edición empieza a fallar incluso en tramos cortos. El foco cambia de un protagonista a otro descuidadamente, el timing de los sucesos no coincide y en ciertos momentos los efectos anteceden a las causas.

Cosa que el cazarrecompensas la deja vivir, el peliblanco se cruza con ella y se da cuenta que ya no está poseída y corre a abrazarla, Tía y Aihorn llegan al puerto y este amenaza que puede usar su poder de controlar el agua para romper los equipos de Aguas Argentinas e inundar toda la isla.
Tía saca la espada y usa a regañadientes el poder del espíritu que vive en ella y que consiste en tirar rayos a lo Thor, haciendo poronga a Aihorn.

Acá claramente ya el editor se escapo del estudio y pidió asilo en Detroit, porque cuando vemos que Tía va a buscar al cazar recompensas y se une a su viaje, no solo no sabemos de que viaje está hablando sino que no termina de quedar claro si paso antes de los eventos de la isla, durante o después. El dialogo no ayuda y de hecho embarra mas.

FIN SUPER ENOJADO



Resumiendo
Basura total. Aunque la animación es mejor que lo que sacaba los reptilianos de Idea Factory en esa época, la edición es fatal. Hablamos del mismo nivel de edición de películas muy truchas de clase Z, de esas que uno le hace una pregunta de día y el otro le contesta de noche.
El guion es un chiste y parece escrito con la cola de un ornitorrinco golpeando furiosamente el teclado después de fumarse un canuto del tamaño de un portaaviones. La dirección del mismo es lo peor que vi desde que exploto el reactor número 4 en Chernóbil.

Lo peor es que muy, pero muuuuuuuuuuuuy por debajo se notan uno o dos elementos interesantes, como lo que mencione de la manera en que el maloso usa el agua para viajar y atacar, o el que ciertas armas tienen espíritu y que solo Tía puede verlos//hablar con ellos.
No puedo hablar por el manga pero da a impresión de que tomaron los primeros capítulos y se los dieron de comer a un carpincho y los masacraron. Si la producción trato de imitar a Idea Factory lo hizo más que bien.

Evítenla a toda costa.

PD: Y es gracioso que este despropósito tiene 5.7 en ese antro del tardeaje y el humo que es Myanimelist, mientras Mars of Destruction le ponen un 2.5, CUANDO MARS OF DESTRUCTION ES 10 VECES MEJOR QUE ESTA PORONGA!
Myanimelist, porque no se va la mierda señoraaaa!!!





[-] The following 1 user Likes hormiga_electrica's post:
  • MetalGuear
Responder