Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Megumi no Daigo (1999)
#1
[Imagen: megumidaigo1.jpg]

Megumi no Daigo (Firefighter! Daigo of Fire Company M) es un manga shonen de Masahito Soda, serializado entre 1995 a 1999. Tuvo una adaptación a anime en 1999 por el estudio Sunrise, con una duración de 45 minutos, y otra a live-action en el 2004, esta vez con una duración de 11 episodios.

Cuando era un niño el protagonista fue rescatado de un incendio por un bombero. Mientras crecía nunca se olvido del valiente desconocido que lo rescato. Ahora es un bombero en entrenamiento en la estación Medaka-Ga-Hama, con fama de hacer locuras a la hora de salvar a la gente.

[Imagen: megumidaigo2.jpg]


Impresiones
Un anime que trate exclusivamente de esta temática parece ser algo extremadamente raro. De hecho estuve buscando si había animes similares y no pude encontrar ninguno salvo este, lo cual es curioso siendo que Tokio tiene el departamento de incendios más grande del mundo. Aparentemente el manga fue bastante popular en su época, incluso llegando a ser licenciado por Viz Media en USA en su totalidad.

El ripeo que me vi es de Youtube, asi que la calidad de video no era la mejor. Se nota que el dibujo tiene un aspecto a serie de TV noventosa promedio. No hay tantos escenarios pero las escenas de los incendios están bien animadas.  El diseño de personajes no es nada del otro mundo, y tiene los rostros largos característicos de muchas producciones de los 90s.
La música es notable, con un aire épico y de aventura similar a algunas películas de bomberos como Backdraft o Ladder 47.

El ova consta de dos historias, una donde nos presentan al protagonista y sus métodos poco ortodoxos de salvar personas. En este caso lanzando gente desde un edificio al colchón antes de que explote todo al carajo. Mientras se recupera de su salto es amonestado.  El OVA aprovecha ese momento de tranquilidad para mostrarnos un poco más del personaje y su relación con otros compañeros bomberos y su antigua profesora, la cual se preocupa constantemente de el (y de la cual el protagonista parece estar enamorado).

Luego nos lo muestran en otro incendio donde, como si poseyera alguna clase de sexto sentido, siente que hay algo mal en la escena. Se da cuenta conscientemente de un bidón de querosén cerca de uno de los bomberos, y le lanza agua para evitar que explote.  Los otros bomberos suspiran aliviados, pero todos reflexionan que aun una persona con la suerte que tiene Daigo, la misma no le puede durar para siempre.
Mientras tanto el OVA nos introduce una especie de antagonista, un periodista con ciertos conocimientos acerca del fuego que lo hostiga.

La segunda parte es durante una inspección al Centro Cívico de la ciudad, el cual comienza a incendiarse.


La verdad que no tengo mucho mas que agregar. El ova me resulto bastante entretenido, pero el GRAN problema que le veo es que es simplemente un pedacito del manga, probablemente de la primera parte del mismo. Es un pantallazo, un aliciente para que nos leamos el manga.  Desconozco el grado de realismo del manga, pero si es tan entretenido como lo que nos mostraron en el OVA, mierda que me dan ganas de leerlo!
Francamente no entiendo como no le hacen un anime de 24 episodios, porque creo que mucha gente se engancharía.

Si no les jode esto y quieren verse uno de los pocos OVAs acerca de esta temática, péguenle un vistazo.





Responder