Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Manga Molesterman (Chikan Otoko)
#1
Hola, veo que esta sección del manga está medio muerta Ghost . Es mi deber (?) como amante del mismo por lo menos dedicarle un tema cada tanto. Tengo leídos muchísimos mangas así que poco a poco pienso abrir posts. 

Para comenzar con esto quiero presentarles mi manga preferido hasta el momento: Molesterman.
Soy un lector recurrente de mangas de romance. El problema principal con estos es que su mayoría son extremadamente comerciales y para alargar la trama o para ''enganchar'' a mas gente le meten excesivo y poco real drama. Casos como ''GOOD ENDING'' y ''HETAKOI'' son claros ejemplos de mangas de romance demasiado dramáticos, quedando como tontos o simplemente infumables.


Pero Molesterman...

Historia:
La historia de Molesterman (''Acosador'' en español y ''Chikan Otoko'' en ponja) es algo sencilla pero por suerte casi nunca predecible. Esto se debe al manejo del autor, que causa que empatices con el protagonista, logrando así tener las mismas dudas e incertidumbres que él.
Todo comienza cuando el prota, es confundido por un acosador por una chica. Para pedirle perdón éste le dice de invitarla a cenar(luego de haber ido a la comisaría para explicarle a la policía el tema) y después de un tiempo el antisocial protagonista se encuentra rodeado de un grupo de amigos, aunque su atención está centrada en esta chica.

La trama a primera vista es simple pero con el carisma de los personajes y sin ningún drama innecesario la historia va tomando forma de manera sublime, sin nada forzado ni personajes que no cuadran o situaciones pesadas y repetitivas.

9/10

[Imagen: molestor-man-2.jpg?w=659&h=308]

Arte:

El arte es lo mas flojo del manga, debido a que está hecho de manera poco profesional. Sin embargo, los dibujos son claros y aunque a veces el manga carece de ellos son suficientes como para ir entendiendo que pasa. 

Personalmente me agradan, y si fuera por mi les daría mas nota pero estoy intentando ser objetivo y la verdad es que desde esta mirada dejan bastante que desear.

7/10

[Imagen: 0kHTnYc.png]

Personajes:

Los personajes de Molesterman son bidimensionales en su mayoría, que quiere decir que generalmente podemos predecir que van a decir o que posición van a tomar en las diferentes cosas que pueden llegar a pasar. SIN EMBARGO, debido a que nuestro protagonista no tiene seguridad en si mismo y tiene nula experiencia socializando muchas veces pasan cosas que no las vemos venir, como tampoco nuestro querido prota. De esta forma se logra una excelente representación de la vida real, en donde uno que es tímido o que no tiene experiencia falla incluso cuando tiene todo planeado, o le sale todo bien sin siquiera saber el por qué.

Los personajes secundarios si bien la mayoría no ahonda demasiado en personalidad son muy carismáticos y tienen rasgos muy humanos. Quizás los personajes terciarios que aparecen como alivio cómico son los mas simples y sin profundidad, pero justamente por ser terciarios no complican ni aburren.

Algo que notarán desde el principio es que en este manga nadie tiene nombre, todos son representados por algún apodo, como nuestro prota que será reconocido como ''acosador''.

10/10 

[Imagen: SX2wXsS.png]

Disfrute:

¡QUE BUEN MANGA!. ES MI FAVORITO. Me gusta el comienzo, el desarrollo y el final. Me gusta que haya terminado donde terminó, que no haya secuela ni que hayan metido cosas demás. EXCELENTE.

100/10

[Imagen: cover.jpg?v=1362629282]

En general:

Un manga perfecto para aquellos que no buscan la misma porquería de siempre y que tienen un cierto afán por el romance sin mucho drama pesado o personajes cliché mal hechos.

10/10



PD: Al final me dió pereza escribir y copié y pegué esta reseña que hice para My Animu List.
PD2: El manga está lleno de guiños a JoJo y Bleach, entre otros mangas populares.
Por ejemplo:[Imagen: ae49e73aad7bf26138bb20617b2684f3c772e90a_hq.jpg]





[-] 3 usuarios agradecieron a Crimson por este post:
  • Coty, hormiga_electrica, MetalGuear
Responder