Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Manga Doctor Chambari
#1
Star 
Copio un fragmento del articulo sobre este manga que publiqué en mi revista. Si les interesa leerlo y no lo encuentran lo tengo descargado, cualquier cosa me lo piden y se los paso.

Doctor Chambari
Otros nombres: Dr Chambalee
Autor: Masakazu Katsura
Género: Suspenso
Estado: One Shot

El maestro japonés Katsura, creador de Video Girl Ai, nos atrapa con este manga que considero una de las mejores obras de su carrera. Dr. Chambari es un relato corto sobre un vampiro, pero esta vez deja de lado los dramas amorosos que lo hicieron famoso en sus otras historias, creando una trama psicológica digna de un exhaustivo análisis.

La historia nos presenta al estudiante de medicina Chambari, que luego de ser atacado por un vampiro, decide utilizar sus poderes para curar y brindar ayuda a los demás. Por supuesto, que como era de esperarse en esta sociedad superficial, la gente rechaza su ayuda por temor. El manga de tan sólo cuarenta páginas y un final sublime, nos sumerge en un ambiente sombrío.

A los que le gustan las series y películas de vampiros les va a encantar. Fíjense que es una temática que parece nunca agotarse ni pasar de moda: True Blood, Buffy la cazavampiros, The Vampire Diaries, Twilight, Trinity Blood, Blood+, Vampire Knight… Por sólo nombrar algunos ejemplos, sin olvidarme de Nightwalker, aquella serie de anime sobre un detective privado vampiro, de sólo doce episodios y con una trama policial más que genial. Muy parecida a la serie de TV canadiense Forever Knight de los años ´90, que me fascinaba en cada episodio, si no la vieron se las recomiendo imperiosamente.

Confieso, sin ningún tipo de reparos, que tengo una obsesión malsana con los vampiros (los libros y series de vampiros son mi perdición) y pensándolo bien, después de todo, el tema de los vampiros anhelando ser humanos nos hace a sentir a todos un poco reflejados. Lo único que estos seres anhelan es obtener el perdón por sus acciones pasadas. El vampiro viene a representar el exiliado de la sociedad, el raro, una especie de friki medieval que no se puede adaptar a su entorno. Quizás por estos temas que nos hacen sentir tan identificados con ellos, más no sea en algún momento de nuestras vidas, este argumento se repite tantas veces en diferentes adaptaciones teniendo así tanto éxito.

¿Ustedes leyeron algún manga de vampiros? ¿les interesa la temática? Me interesa saber sus opiniones.

[Imagen: tumblr_oldhd9aYbu1w60vhao1_r1_1280.jpg]







[-] 1 usuarios agradecieron a tokiiro por este post
  • hormiga_electrica
Responder
#2
(13-02-2017, 22:58)tokiiro escribió: Forever Knight de los años ´90, que me fascinaba en cada episodio, si no la vieron se las recomiendo imperiosamente.

See, pedazo de serie. Pense que era uno de los pocos que la recordaba.

La tematica siempre es interesante, obviamente dejando de lado cosas como Twilight,jaja. De hecho mi primer encuentro fue a los 7 años con la miniserie de Salem Lot´s. Recuerdo el trauma que me causo Barlow, el Maestro.
Hace relativamente poco volvi a verme un par de pelis clasicas del tema, como Fright Night (la original, no la horrible remake), Vampire Journals (spinoff de Subespecies), El Ansia, y Lifeforce (vampiros espaciales).

¿Manga? Nope, no lei ninguno. Tal vez algun oneshot pero en este momento no me viene a la mente.





[Imagen: sora03gif.gif]
Responder
#3
Interesante. Siempre es bueno tener un par de recomendados más.

Por mi parte, manga de vampiros, si mal no recuerdo, Hitsuji no Uta fue el último. Aunque no recuerdo si lo terminé o pasé a su versión anime.

Por otro lado, me sorprende que Hormiga no te haya recomendado Shiki. Es una muy buena recomendación del género, tira más para el gore y la búsqueda de la supremacía. Aunque debo admitir que yo vi la versión animada y no el manga, y es esa la que recomiendo por el tema de las voces, la banda sonora, la ambientación y todo la producción que conlleva una animación.

P.D.: Buscando recién, me encontré con que Shiki fue originalmente una novela del 98, después fue adaptada al manga y prosiguió con otra al anime.





[Imagen: nQmeEWy.gif]
Responder
#4
El Ansia!!! Como me olvide de mencionarlo! Ya estoy bajando Shiki, MetalGuear, gracias por la recomendación.







Responder