Re cualquiera el episodio 14. La verdad es que no me gustó para nada la forma que resolvieron todo.
Spoiler:
O sea, tenemos un país monárquico, que tiene problemas económicos graves, y en un estado de total inestabilidad. Qué pija va a ayudar hacer una democracia, lo que implica anarquía, luchas de poderes e inestabilidad por varios años, a arreglar los problemas económicos urgentes. Nada. Incluso, van a tener que tomar varias medidas antipopulares, y eso nunca va bien con las democracias.
De cualquier forma, lejos lo que más me molestó fue la forma que trataron lo de las deudas y tratados internacionales. Por qué? Porque justamente Alibaba le tiró la posta, y es justamente el principio de no responsabilidad por las deudas en caso de sucesión de estados (aunque propiamente tampoco habría eso, sino cambio de sistema de gobierno), lo que rije en la actualidad. Me puse contento cuando le puso este argumento, y después empezaron a decir que estaba delirando... Posta que es lo único lógico que habían dicho en todo el capítulo.
En fin, todo políticamente errado lo que pasó. Tanto si se lo mira desde el mundo de ficción (léase, gente con mentalidad de esa época/lugar, que nunca habría considerado una democracia) como bajo la lupa de la actualidad.