Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mad Bull 34 (1990)
#1
Mad Bull 34 es un manga de Kazuo Koike (Crying Freeman, Hannape Bazooka) ilustrado por Noriyoshi Inoue. Fue serializado de 1986 a 1990.  De 1990 a 1992 tuvo 4 ovas de 45 minutos, animados por el estudio Magic Bus.
En 1999 el manga tuvo una secuela llamada Mad Bull 2000.

Daizaburo Eddie Ban es un policía recién recibido que es enviado a la comisaria mas heavy de todo Nueva York. En su primer día se le asigna como compañero el oficial John "Sleepy" Estes, el policía más violento de toda la fuerza y al que sus enemigos llaman "Mad Bull".

Impresiones
A nivel de animación zafa, similar al de las series de TV promedio de la época, con algún momento donde repunta un poco. Esto incluye también los diseños de los personajes, que tienden a ser más formales salvo el de Eddie. La música tiene un par de temas copados pero en general me paso desapercibida. Las escenas de acción están bastante bien y el anime tiene una gran variedad de ellas.

[Imagen: madbull34b.png]

[Imagen: madbull34f.gif]

[Imagen: atendedor2.jpg]

Básicamente Mad Bull se puede resumir como el hijo de Día de Entrenamiento y Sledge Hammer.
Sleepy es un policía grandote, sucio, que se va de putas antes de ir a la comisaria, adepto a la filosofía de "dispara primero y pregunta después", pero que a pesar de hacer cosas que claramente lo clasificarían como un mal policía en el fondo tiene buenas intenciones y mantiene a las mafias afuera de su territorio.
Por otro lado Eddie es un petiso e inocente novato, perdidamente enamorado de su bella compañera Perrine Valley, y que actúa de contrapeso de Sleepy.  


[Imagen: madbull34c.gif]
Tiene derecho a permanecer callado.


El 1er OVA se enfoca en Eddie y sus primeras misiones con Sleepy, en las cuales se entera de que regentea un prostíbulo. En eso llega a la ciudad un delincuente con la misión de eliminarlo y tomar el control del territorio.

El 2do introduce a un nuevo personaje femenino, la detective Perrine Valley, amiga de Sleepy e interés romántico de Eddie. Hay un mafioso que se la tiene jurada a Perrine y que a través de sus contactos con la policía quiere vengarse de ella.

[Imagen: madbull34d.gif]
Vos sos boludo y te bajo del subte.

El 3ro trata de una periodista amiga de Perrine que está investigando a un millonario, el cual aparentemente violo y mato a varias mujeres pero coimeo a todo el mundo para salir libre. Obviamente no le hace mucha gracia que la chica este hablando de el, así que contrata a unos asesinos chinos a matarle y es tarea de Sleepy, Eddie y Perrine de defenderla. Este es el que más me gusto.

El 4to...el 4to es raro. Aparece un asesino con un traje directamente sacado de Depredador, con arma en el hombro y garras incluida, y que se dedica a matar policías. Sleepy y Eddie consiguen sobrevivir a su encuentro, y el tipo misterioso le dice que es un antiguo compañero de Sleepy. Pero el tema es que ese compañero murió de cáncer hace años.


[Imagen: madbull34e.gif]
Multa por exceso de velocidad.

Este es un anime que en teoría debería haberme encantado, pero si bien me resulto entretenido y tiene algún que otro momento genial, en líneas generales patina.
La idea básica era tomar las cosas típicas de las películas policiales de los 80s, en especial del tipo Arma Mortal, pero el anime no consigue hacerlo del todo bien ni siquiera como parodia.


[Imagen: madbull34tira.jpg]

El primer problema (y el principal ) es que al anime le cuesta establecer el tono que quiere tener. Hay momentos en que la serie es comedia y otros en que es mortalmente seria, pero no fluye bien entre ambos.
Después te das cuenta de que al guion le falta bastante pulido. Por ejemplo en el primero capitulo Eddie ve que Sleepy va de una prostituta a otra, y luego de tener sexo con ella se lleva la mitad de la plata. Más adelante descubrís que la plata la usa para pagar las cuentas del hospital y expensas de victimas de violación. ¿What?
En el mismo capítulo lo juzgan los de asuntos internos porque bajo a un par de delincuentes frente a testigos, y obviamente Sleepy zafa. El tema es que como mencione antes ya que la serie no sabe si ser seria o cómica la escena falla alevosamente.

O en el cuarto donde la relación entre la hija del amigo y Sleepy esta tan pobremente contada y te resulta tan poco creíble que te empezas a cagar de la risa de lo mala.
Y que decir de pequeñas escenas como la del coche de policía que le cuesta frenar porque un maloso le perforo el radiador. ¿What?

¿Diálogos? ¿Caracterización? ¿Qué es eso?


Encima ustedes se ven los gifs animados que puse y se piensan que es un anime ultraviolento, pero se da la situación de que esto del tono indeciso termina paradójicamente haciéndolo menos violento. No es lo mismo una escena violenta y sangrienta en The Punisher que en Sledge Hammer. Y acá no es ni uno ni el otro.

Ojo, el 3er episodio dentro de todo fue el más sólido y el que más me gusto.  Y les diría que el 4to tiene un par de elementos copados que en otro Anime con otros personajes podría llegar a ser una buena película.


¿Lo recomendaría? Uhm, es una pregunta difícil. En total dura 3 horas y no me aburrí nunca, y las escenas de acción son muy buenas,  pero es un anime que salvo eso todo lo que trata de hacer no lo consigue del todo, ni cuando trata de ser una comedia, ni cuando se pone serio.  Es más, parte de la comedia proviene de cuando el anime trata de ser serio y falla por lo descuidado del guion.
Tal vez a algunos les guste como "anime malo que termina siendo bueno", pero para mí cae mas en un anime simplemente regular.

Lo peor es que con lo esquizofrénico, desaforado y drogata que es Hannape Bazzoka, aun durando tan solo 45 minutos es un anime mucho mejor. Yo le diría que mejor de Mad Bull véanse un compiladito con las escenas violentas.





Responder