Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Locke The Superman (1984)
#1
[Imagen: locke1.jpg]

Locke The Superman (Chojin Locke) es un longevo manga de Yuki Hijiri, que comenzó en 1967 hasta 1971. Luego entre 1977 a 1978 salió uno nuevo titulado New World Command, seguido por un tercer manga serializado entre 1979 a 1989. Con tantos años cambio varias veces de editorial.
Tuvo una adaptación a película en 1984 y luego 3 adaptaciones a OVAs: Lord Leon en 1989, New World Command en 1991, y Mirror Ring en el 2000.

En el caso de la película la misma fue animada por el estudio Nippon Animation, con dirección de Hiroshi Fukutomi y guión de Atsushi Yamatoya.

El manga relata los eventos a lo largo de mil años de historia, desde nuestro presente, pasando por la conquista del sistema solar hasta un futuro donde la Humanidad se ha expandido a través de la Galaxia.
Locke es un psíquico extraordinariamente poderoso. A lo largo de los siglos ha desarrollado sin pausa sus poderes, incluso aprendiendo otros nuevos. Telequinesis, telepatía, teletransportación a distancias de varios años luz, pero además la capacidad de regenerarse a sí mismo y a otros. Esto último lo hace prácticamente inmortal. Locke ha intervenido en varios sucesos clave de la historia de la Humanidad.

Durante los eventos de la película Locke vive calmadamente en una granja de un planeta alejado, criando ovejas. Un día es contactado por un oficial de la Federación Galáctica, que le dice que lo andaba buscando porque una psíquica de nombre Kahn ha estado reclutando a otros psíquicos a lo largo de la galaxia para desestabilizarla y gobernar sobre los humanos sin poderes. Aunque al principio Locke no desea involucrarse, su sentido de la justicia y de la verdad lo obliga a actuar.

Impresiones
Supe de este anime luego de verme Cosmo Police Justy, la cual obviamente estuvo inspirada en esta historia.

A nivel animación ha envejecido bastante bien a pesar de su edad, lo cual delata el buen nivel de producción que tuvo en su momento. Los fondos tienen bastante detalle, con escenarios muy variados como paisajes de otros planetas, ciudades, naves, bases espaciales y demás. El diseño de los personajes es típicamente ochentoso, con un ligero aire a shojo. La dirección de arte además hace uso de vez en cuando de secuencias casi abstractas, todo ayudado por una banda sonora bien synth futurista que da gusto. Me gusta particularmente el diseño del peliverde de Locke, que tiene cierto aire a Shun de Saint Seiya pero después de meter los dedos en un enchufe.
Las escenas de acción también están muy buenas.

La premisa es realmente interesante. En cierta forma es como si tomáramos Highlander, lo mezcláramos con Mob Psycho 100 y lo pusiéramos en un space opera. Además del conflicto principal que es entre Locke y la organización terrorista de psíquicos, hay dos subtramas muy importantes: una relacionada con una chica psíquica llamada Jessica que es "programada" para matar a Locke, y que se enamora del oficial de la Federación, y por otro lado de Cornelia, una subordinada de Lady Kahn.
Una cosa que me gusto es que aunque Locke es muy poderoso, llegando a enfrentarse hasta a decenas de psíquicos a la vez, no es indestructible. Puede ser lastimado, a diferencia de lo que pasaba en Cosmo Police Justy donde el tipo ni se despeinaba. Además acá tenes 2 horas para contarte la historia, establecer el escenario y desarrollarte a los personajes. Creo que lo único en donde Justy es un poquitín mejor es en la animación, y hasta ahí.


[Imagen: locke4.jpg]
Aunque pensándolo mejor, por el color de pelo y demás...
Me pregunto cómo serian como pareja Pensando


[Imagen: locke2.jpg]

El único elemento donde para mí la película flaquea un poco es que esas dos subtramas, aunque están copadas, no les dedican todo el tiempo que se merecen, y eso que la peli dura 2 horas!
Entonces mientras la parte de Locke tiene un ritmo adecuado, el oficial y Jessica/Amelia se conocen y se enamoran prácticamente en un minuto. Por otro lado Cornelia es un personaje muy interesante, que si bien obedece a Lady Kahn a veces duda de su misión, llegando a imaginar como seria vivir como un ser humano mas, y ese es otro caso donde me hubiera gustado que expandieran más acerca de su historia. Incluso al final te tiran así de pasada que ella y Locke congenian bastante bien.
Finalmente no es un defecto pero hay un par de escenas bien drogatas donde te tiran unos flashes luminosos a toda potencia, así que cuidado si no tienen controlada la epilepsia.

La verdad que pase un rato muy agradable con esta historia, y realmente me gustaría que tuviera una serie donde adaptara las otras historias. Obviamente sospecho que con lo LARGO que es el manga probablemente estamos hablando de algo que superaría lejos los 100 capítulos.

Recomendada.

[Imagen: locke3.gif]





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post
  • Coty
Responder