Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lily C.A.T. (1987)
#1
[Imagen: lilycatposter.jpg]

Sinopsis
Película de horror y ciencia ficción de 1987, animada por el estudio Pierrot y con diseños de Yoshitaka Amano (Vampire Hunter D), con una duración de 67 minutos.

Durante el siglo 23 las corporaciones de la Tierra realizan exploraciones a otros planetas en búsqueda de recursos. La Corporación Sincam está investigando un planeta relativamente desconocido, y ha contratado a la nave espacial Saldes y a su tripulación para un viaje hasta allí. Además de la tripulación de la nave los acompañan empleados de la Corporación, entre ellos la hija de uno de los presidentes y su gato Lily.  Usando la tecnología de hibernación el viaje de 20 años hasta allí equivaldría a 1 mes de envejecimiento.
Al llegar a destino y chequear las transmisiones desde la Tierra durante esos 20 años descubren que hay dos impostores en la nave. Pero eso no es lo peor, ya que durante el viaje un organismo extraterrestre se ha introducido en la nave.


Impresiones

Ok, esto se puede resumir fácil: un 80% Alien con un 20% de The Thing. El dibujo es excelente, con fondos muy detallados. El diseño de elementos como la nave es muy cuidado, y si miran las capturas notaran que tomaron muchos de los diseños de Alien, como por ejemplo los pasillos. También me gusto el estilo de dibujo de los personajes. Hay un elemento de Alien en particular (el robot) que me gusto como lo plantearon aquí.  La premisa es muy interesante, pero acá viene el gran "pero". La ejecución de la historia no es de lo mejor.

O sea, a pesar de ser una historia que toma elementos de esas dos obras maestras e introduce un par de conceptos interesantes, como el hecho de que vos envejeces unos meses pero en la Tierra pasaron 40 o 50 años, no los aprovechan del todo y el producto final queda desbalanceado. Por ejemplo se concentran en el subplot de los impostores, y no se enfocan en el organismo extraterrestre y sus propiedades. Hay momentos de suspenso bien logrado, pero son seguidos de momentos donde los personajes reflexionan acerca de la vida y otras yerbas, y eso te lo baja. Hay bastante potencial no aprovechado aquí.

Ojo, ello no quita que sea moderadamente entretenida. Personalmente me gusto mas Hell Target, a pesar de su nivel de producción menor, ya que maneja mejor los elementos y no hay momentos muertos. Hay mejores obras dentro del anime pero les diria que si no tienen nada para ver le peguen un vistazo para conocer un tipo de Anime que no van a encontrar hoy en día.

[Imagen: lilycat.jpg]






[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post
  • GraffO
Responder