Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Libros recomendados
#21
A Brother's Price (El Precio de un Hermano): En un mundo paralelo medieval, los hombres nacen a razon de 1 entre cada 20 or so mujeres. Por lo tanto la civilizacion se torno mayormente matriarquica, y los hombres se convertieron en ciudadanos que son tanto preciados como de segunda clase (sin derechos).

Si son feminazis, esta novela les vas a ENCANTAR, los hombres son basicamente esclavos. Si les gusta los harem, esta novela les va a gustar, tienen muchas minitas que quieren el esperma del prota (y se las coje!). Si les gusta las historias de corte medievales, la historia es entretenida, pero nada del otro mundo. Si les gusta romance bien desarrollado olvidense por que todas las minas caen muertas con verle la cola y manotearle el bulto al protagonista.

En fin, es interesante por que el setting esta muy bien desarrollado y es altamente logico. No les prometo la mejor historia ni los mejores personajes (aunque tiene muchas WAIFUS), pero les prometo worldbuilding bien hecho y relativamente unico.

Eso si preparense para cagarse de risa con las partes sensuales de la historia.





[Imagen: 1340064085136.gif]
[-] 3 usuarios agradecieron a Emmanuel por este post
  • GraffO, hormiga_electrica, sanson222
Responder
#22
Inferno - Larry Niven y Jerry Pournelle: el protagonista, Allen Carpentier, es un escritor de ciencia ficcion agnostico que luego de emborracharse en una fiesta se murio y ahora esta en el Infierno. El Infierno es igualito al Infierno de Dante. Despues de estar un tiempo en una vasija en las Zonas Exteriores, es rescatado por un tipo que se hace llamar Benito, el cual le dice que hay una forma de escapar del Infierno, pero para eso deben ir hacia su centro.

Muy entretenido libro. Me lo lei practicamente de un tiron. Uno de los ganchos del libro, ademas del viaje en si, es la manera en el que el protagonista trata de racionalizar todo lo que va viendo desde el punto de vista de un autor de ciencia ficcion, lo cual termina siendo muchas veces comico. Obviamente algunas partes del Infierno han sido "renovadas" para dar cabida a nuevos pecados con sus respectivos nuevos castigos.
Pero es al mismo tiempo la historia de un hombre carcomido por la duda de como un Dios todopoderoso y benevolente permite que las almas sufran eternamente en el Infierno. Tendran que leerlo para saber una posible respuesta.

La vieja Guardia - John Scalzi: (copypaste de Minotauro) Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.

¿Les gusto el aspecto militar en Gate? ¿Les gusto la pelicula de Starship Troopers? Es posible que algunos de ustedes hayan leido el libro y notado lo diferente que es. Entonces este libro es para ustedes.
Y si esperan las charlas "motivadoras" del sargento, las tendran.

Como por ejemplo

Cita:—Durante las próximas doce semanas, mi trabajo es intentar entrenaros para soldados, y por Dios que voy a hacerlo, y lo voy a hacer a pesar de que ya puedo ver que ninguno de vosotros, cabronazos, está a la altura del desafío. Quiero que penséis en lo que os estoy diciendo. Éste no es el antiguo ejército de la Tierra, donde los sargentos instructores tenían que poner en forma a los gordos, sacar músculo de los débiles o educar a los estúpidos… Cada uno de vosotros viene de una vida de experiencia y un cuerpo nuevo que está en condiciones óptimas. Cabría pensar que eso haría mi trabajo más fácil. Pero no lo hace.
Cada uno de vosotros tiene setenta y cinco años de malas costumbres y la arraigada creencia de que sois alguien, y todo eso tengo que purgarlo en tres puñeteros meses. Y también cada uno de vosotros piensa que vuestro nuevo cuerpo es una especie de juguetito. Sí, sé lo que habéis estado haciendo durante la última semana. Folleteando como monos rabiosos. Pues ¿sabéis qué? Que se acabó el recreo. Durante las próximas doce semanas, tendréis suerte si os da tiempo a haceros una paja en la ducha. Vuestro juguetito nuevo va a ser puesto a trabajar, ricuras. Porque tengo que convertiros en soldados. Y eso va a ser un trabajo a tiempo completo.


Cita:A partir de ahora, llevaréis vuestro MP-35 (arma principal multiproposito de las FDC) con vosotros a todas partes. Lo llevaréis cuando vayáis a cagar, lo llevaréis en la ducha: no os preocupéis por si se moja, escupirá todo lo que considere extraño. Lo llevaréis a las comidas. Dormiréis con él. Si de algún modo lográis encontrar un momento para echar un polvo, será mejor que vuestro MP-35 esté allí mirando, en primera fila.


Cita:El teniente Oglethorpe pulsó un botón del atril donde estaba. Tras él, dos pantallas cobraron vida. A la izquierda del público apareció una visión de pesadilla: una cosa negra y retorcida, con pinzas de langosta que anidaban pornográficamente dentro de un orificio tan apestoso que casi se podía notar el hedor. Sobre la masa informe que tenía por cuerpo, asomaban tres tallos oculares, tres antenas o lo que fuera. De ellos manaba baba. H.P Lovecraft habría salido corriendo.
A la derecha había una criatura vagamente parecida a un ciervo con manos hábiles y casi humanas, y un rostro inteligente que parecía transmitir paz y sabiduría. Si no se podía dominar a ese tipo, al menos parecía que podría enseñarnos algo sobre la naturaleza del universo.

El teniente Oglethorpe cogió un puntero y señaló la criatura de pesadilla.
—Este tipo es miembro de la raza bathunga. Los bathunga son un pueblo profundamente pacifista; tienen una cultura que se remonta a cientos de miles de años, y una comprensión de las matemáticas que hace que las nuestras parezcan una simple suma. Viven en los océanos, filtrando plancton, y coexisten de manera entusiasta con los humanos en varios mundos. Son los buenos, y éste —indicó la pantalla—, es inusitadamente guapo entre su especie.

Señaló la segunda pantalla, la que mostraba al amistoso hombre ciervo.
—Este pequeño cabrón de aquí es un salong. Nuestro primer encuentro oficial con los salong sucedió después de que localizáramos una colonia rebelde de humanos. La gente no puede colonizar por libre, y el motivo es muy claro en este caso. Esos colonos habían desembarcado en un planeta que también era codiciado por los salong, así que éstos atacaron a los humanos, los vencieron y montaron una granja de carne humana. Todos los varones humanos menos unos cuantos fueron asesinados, y los que mantuvieron con vida fueron «ordeñados» por su esperma. Las mujeres fueron inseminadas artificialmente con él, les quitaron a los recién nacidos, los metieron en corrales y los engordaron como si fueran ternerillos.
Pasaron años antes de que encontráramos el lugar. Cuando lo hicimos, las tropas de las FDC arrasaron la colonia salong y asaron en una barbacoa a su líder. No hace falta decir que llevamos combatiendo a esos hijos de puta comedores de bebés desde entonces.





[Imagen: sora03gif.gif]
[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post
  • GraffO
Responder
#23
Ready Player One

[Imagen: libro_1321873695.jpg]

La novela cibernética que ha inspirado la próxima gran producción de Warner Bross, dirigida por Steven Spielberg
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.





[Imagen: NC5na2P.png]
Responder
#24
Ready Player One: a la sinopsis que posteo Tora le agrego mas data. La historia transcurre unas cuantas decadas en el futuro, en una epoca donde la mayoria de los paises estan en decadencia y la brecha entre ricos y pobres es aun mas grande. La conexion con Oasis se hace con unos guantes y unos anteojos con auriculares para las versiones mas simples, como las que entregan gratis en las escuelas, pasando por un traje completo y plataformas especiales en los modelos mas caros.
OASIS es muy, pero muy grande. Tenes cientos de planetas de capa y espada, pegados a cientos de planetas de La Guerra de las Galaxias, pegado al universo de Star Trek, etc. En algunos mundos solo se puede usar magia, asi que si vas con tu nave espacial las leyes no rigen y tal vez tengas que remolcarla. Y viceversa, tus hechizos no funcionaran en un sector donde la magia esta prohibida. Hay sectores donde ambas funcionan.
Y eso es solo una parte de las multiples funciones que cumplen OASIS, ya que tambien sirve como biblioteca universal y escuela.

Primero que nada, no esperen gran profundidad en los personajes, ni situaciones completamente realistas. Si lo ven como lo que es, literatura juvenil, lo van a disfrutar bastante ya que es una historia entretenida y esta bien contada. Ademas el libro esta cargado de referencias a los 80s, como juegos, series, peliculas,etc. Referencias que muchas veces me despertaban calidos recuerdos de mi infancia, como la primera vez que jugue al pong en una Atari 2600, o cuando miraba en mi primera VHS juegos de Guerra, con un televisor Zenith de blanco y negro.
Mientras lo leia me lo imaginaba como pelicula, y la verdad que si logran captar el espiritu del libro podria ser de esos casos en que la pelicula sea mejor que el libro, porque hay escenas que es mejor verla en una pantalla que escritas en un papel.
Eso si, no quisiera estar en el lugar de los productores porque esto va a ser un infierno con el tema de los derechos de productos.


El efecto practica - David Brim: despues de leer el genial Hombres de Barro (2002), se me dio por hurgar en la bibliografia dell autor y encontre su primer libro, escrito alla en 1984.
Nos cuenta la historia del cientifico Dennis Nuel, trabajando en un laboratorio donde se investiga la Zievtronica, el estudio y posible contacto con Realidades Paralelas. Despues de que fuera expulsado de su proyecto tras la muerte de su mentor, es contactado nuevamente porque gracias a sus calculos han podido encontrar una Realidad que parece poder sustentar la vida humana. Sin embargo el zievatron parece tener desperfectos del otro lado.
Enviado para arreglarlo, el protagonista queda atrapado en un mundo sacado directamente de las novelas de fantasia heroica. La cosa es que pronto se da cuenta de que una de las leyes fisicas fundamentales, la 2da Ley de la Termodinamica, parece estar invertida. ¿Pero que corno significa eso en castellano?

Los objetos mejoran con el uso.

Las espadas se vuelven mas afiladas, las armaduras mas fuertes, la ropa mejora.  Es interesante la descripcion que hace el autor de la sociedad resultante, como por ejemplo los ricos hacen que sus sirvientes usen su ropa para mantenerla en perfecto estado, o tenes un peloton de hombres que se dedican a "practicar" los muros de la prision para hacerlos impenetrables. En un mundo asi, donde ni siquiera se descubrio la rueda, las personas capaces de "crear" algo son muy especiales. Meted en todo eso a un profesor de fisica, y hara desastres.
Este libro me recordo un poco a My Girlfriend is an Angry Japanese Ghost, en el sentido en que es un libro con una premisa fascinante, una historia simplona rozando con lo cabeza, que se lee rapido pero que es muy entretenido, en particular su ultimo tercio. Al protagonista le pasa de todo, y varias veces de formas graciosas. Y la princesa "elfo" pega onda con el. ¿Que mas puedo pedir?
Eso si, al igual que My Girlfriend is an Angry Japanse Ghost, el libro termina y me deja deseando que el autor hubiera vuelto a ese mundo tan particular.





[Imagen: sora03gif.gif]
Responder
#25
X´s for Eyes - Laird Barron: novela corta, de 100 paginas. Voy a tratar de contarles las primeras 15 para que tengan una idea de que van a encontrarse.

Los protagonistas son dos hermanos, Droderick y Macbeth, de 12 y 14 años, pertenecientes a una poderosa familia de industriales que proveen de armas y tecnologia al gobierno de Estados Unidos. La familia los envia al Himalaya todos los años para ser entrenados como monjes shaolin. Saben matar con armas y sin armas tan facil como yo poner a calentar una empanada en el microondas.  Su familia es peligrosa. Su padre mete miedo, y el abuelo...digamos que si no le caes bien te hace desaparecer, aun siendo de la familia. La cosa es que al volver de su viaje se van a tomar cervezas a un bar y de putas.

Entonces cae cerca del bar una sonda que la empresa de ellos tenia pensando mandar a Pluton. Ya de por si eso es raro, pero mas raro es que la sonda aun no ha sido lanzada. Y no solo eso, la memoria interna de la sonda, un cristal donde se almacena la informacion a nivel atomico, esta llena, lo que equivale al menos a varios siglos de grabacion. Llevan esos datos a los cientificos de la empresa, y cuando estos acceden a los mismos enloquecen completamente.
Entonces aparecen otras poderosas corporaciones a tratar de conseguir el cristal, y cuando todavia no tuvieron tiempo ni de respirar aparece una secta de cultistas que veneran a Azatoth, deidad suprema de los escritos de Lovecraft.

Y el libro entonces se pone aun mas raro...mucho mas raro.

¿Recuerdan una serie que se llamaba Jonny Quest? Bueno, esto tiene un aire asi, pero mucho mas serio e impregnado de horror cosmico y diversion. Pasan tantas cosas en 100 paginas que no tenes ni tiempo de analizar las situaciones y los personajes. Y aun asi me resulto enormemente entretenido.





[Imagen: sora03gif.gif]
[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post
  • GraffO
Responder
#26
Perdón por revivir el tema, pero pienso que al figurar como importante no hay problema.

Hago mi pequeño aporte con mi libro favorito. Probablemente es de los mejores para leer en la adolescencia o rondando los 20. Igual no me parece mal para más grandes. En las páginas anteriores no lo nombraron así que ahí va:

Demian de Hermann Hesse

Es una novela en primera persona que relata el paso de la niñez a la madurez de su protagonista Emil Sinclair. Este personaje al comienzo tenía una visión muy simple y "pura" del mundo, viviendo una niñez tormentosa con bromas pesadas, amenazas y engaño. Un día conoció a Max Demian, quien provocó un cambio espiritual formidable en el sendero del razonamiento e hizo que destruyera los paradigmas materialistas que lo rodeaban.

El contenido está repleto de temas como religión, particularmente gnosticismo, psicoanálisis, amistad, instintos, un poco de amor y finalmente guerra. De todas maneras, si una imagen puede simbolizar la trama sería la de un ave rompiendo el cascarón y encontrándose con un mundo hermoso, cruel y lleno de incógnitas por resolver.

Si les gustó el pire de Evangelion deben leerla. Me animaría a decir que varios personajes están basados en este libro, en especial Shinji y Kaworu.





~¤ I don't know why I was given breath
Yet I still must go find the answer
No matter what ¤~
[-] 1 usuarios agradecieron a Mandrake por este post
  • Coty
Responder
#27
Puf, tenia esta seccion bastante olvidada. Hora de sacarle el lustre de nuevo. Y que mejor que con una gran antologia de cuentos

El camino de la magia
Antologia de 32 cuentos recolectados por el editor John Joshep Adams, que ya se imaginaran de que tratan. Hay autores conocidos como Neil Gaiman, George R.R. Martin, Ursula K. Le Guin, Orson Scott Card. Y muchos otros que nunca habia sentido nombrar.

Mi experiencia con las antologias es que si 1/4 de los cuentos esta bueno, podes darte por satisfecho. Si la mitad estan buenos ya es raro, pero que casi todos los relatos esten buenos ya es rarisimo. Y eso es lo que me paso con esta antologia. Creo que tan solo hubo 2 o 3 cuentos que me parecieron maso y mas que nada porque el nivel general de la antologia es muy alto.

Por ejemplo en En las Tierras perdidas, de George R.R. Martin, tenemos a una bruja que acepta encargos, siempre cumpliendo con los pedidos pero los clientes nunca se quedan contentos. Entonces un dia el guardia de la princesa viene con un pedido, el secreto de la bruja de como tranformarse en un animal. Hay varios cuentos de la antologia que tienen como elemento la transformacion en animales, pero de lejos este es el mas oscuro.

O Arbol Familiar, de David Kirtley, donde dos familias de magos viven en un arbol gigantesco creado por su ancestro en comun. Cada vez que nace un descendiente una rama va creciendo hasta convertirse en una nueva habitacion. Y las dos familias no se llevan muy bien que digamos.

Los relatos no solo estan ambientados en mundos de fantasia, sino tambien en el pasado y  el presente. Tanto Apego a la Vida o Tan Dulce es la Paz, de C.C. Finlay es la historia de un mago y una bruja pertenecientes a una organizacion secreta y que en plena epoca colonial de Estados Unidos trabajan para el general Washington. En una de sus misiones terminan involucrados con un famoso pirata.

Tambien los tenemos ambientados en el Africa contemporanea, como El Atasco de Nnedi Okorafor.

En Contando las Formas, de Yoon Ha Lee, nos muestran un mundo donde la magia esta emparentada con las matematicas, y analizar matematicamente una antigua profecia puede ser la clave para derrotar al Rey de los Demonios.

Fin de Juego, de Ev Grosman, esta ambientado en una serie de novelas del autor llamado Los magos, y en palabras de George R.R Martin "Los magos es a Harry Potter lo que un whisky irlandes a una taza de te". Acabo de fijarme que el amigo Lapraswitagun comento de este libro tiempo atras. Si este relato es una muestra de lo que hay en esas novelas entiendo perfectamente porque Martin dice lo que dice.

En La Practica Ereshshkigal, de Jonathan Howard, el protagonista es un nigromante que se dedica a robar cadaveres para sus singulares experimentos. Hasta que un dia se produce una plaga zombie que puede destruir el mundo. Obviamente para un nigromante como el la situacion es cuando menos un poquitin molesta.

Y asi muchos relatos mas.

Personalmente los dos relatos que mas me gustaron y que cuando los termine me dieron ganas de leerlos inmediatamente de vuelta fueron Jamaica, de Orson Scott Card, donde un pibe inusumente brillante nota que hay algo raro con su familia.

Y El Aprendiz del Hechicero, de Robert Silveberg, donde un tipo empieza a aprender magia con una sexy hechicera.
Les juro que de todos los relatos este es el que mejor podia visualizarlo siendo un Anime. De hecho por la manera en que describe a la maestra del prota lo primero que me venia a la mente era Yoruichi de Bleach! Obviamente todo mago empieza por lo mas basico, que es barrer el piso, limpiar el baño y hacer la comida.

Leanlo NAO!!!





[Imagen: sora03gif.gif]
Responder