Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las novelas Nidome no Jinsei o Isekai tendrán anime
#1
[Imagen: sdYQ1VE.jpg]
Desde Hobby Japan han anunciado que la serie de novelas Nidome no Jinsei o Isekai ([New Life+] Young Again in Another World) de MINE recibirá una adaptación televisiva animada que se estrenará el próximo mes de octubre.
 
Keitaro Motonaga (Digimon Adventure tri., Jormungand) será el director del anime bajo Seven Arc Pictures (Basilisk: The Ouka Ninja Scrolls). Takamitsu Kouno (Gabriel DropOut) se encargará de los guiones junto a Touko Machida (Caligula, Centaur no Nayami), Koujiro Nakamura (Wagamama High Spec) y Chabo Higurashi (Cheating Craft). Makoto Takahoko (Fastest Finger First) se encargará de adaptar al anime los diseños originales de Kabocha.

Sinopsis
Renya Kunugi tiene 94 años y siente que ha vivido una vida plena, con lo que cuando llega el momento de su muerte no siente temor alguno y está listo para irse para siempre. Sin embargo, cuando se despierta, descubre se ha quedado sin recuerdos y que ante él hay una chica que dice ser Dios. La sorpresa no sienta bien al hombre, que en el fondo ya estaba algo cansado de vivir, así que su reacción es propinar una patada a la chica en la cara… que de verdad es Dios. Renya tiene suerte porque Dios tiene problemas y necesita urgentemente a alguien que vaya a otro mundo a hacerle de enlace para conseguir algo, pero quien vaya no tendrá que esforzarse, solo vivir allí mientras Dios hace su trabajo. La oferta incluye un nuevo cuerpo de 18 años, un buen set de poderosas habilidades y un mundo donde dicen que la comida es todo un lujo para paladar. Así, Renya acaba en un nuevo mundo, siendo joven de nuevo y sin tener ni idea de cómo es el nuevo mundo. ¿Podrá sobrevivir al mundo? ¿Podrá el mundo aguantar a un anciano de 94 años reconvertido en joven de 18?

MINE lanzaba la serie de novelas en la web Shosetsu ni Naro en enero de 2014, contando hasta la fecha con más de 189 millones de vistas de página. Hobby Japan lanzaba la versión impresa de la serie en noviembre de 2014 contando con ilustraciones de Kabocha, y su volumen número 18 se pondrá a la venta el 24 de mayo.
 
Fuente: ANN





Responder
#2
Kiko     

Creo que Nen se esforzo mas a la hora de escribir la noticia que el autor para escribir las novelas.





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Licks
Responder
#3
El anuncio de una adaptación a anime para televisión de la serie de novelas ligeras Nidome no Jinsei wo Isekai de, de MINE, está causando controversia entre internautas chinos y japoneses. La cuenta de Twitter @SonmiChina, que se describe en su biografía como una persona de origen chino nacida en Japón, ha explicado el motivo de la controversia en una serie de tuits.

Según @SonmiChina, la serie original de novelas ligeras está protagonizada por un japonés que mató a más de 3.000 personas con una espada japonesa en la Segunda Guerra Sino-Japonesa, un conflicto entre la República China y el Imperio de Japón que se desarrolló entre 1937 y 1945 y que se considera parte de la Segunda Guerra Mundial. En la historia, el protagonista vive hasta los 94 años, llega a matar a otras 2.000 personas en el transcurso de su vida, y renace como un hombre de 18 años en otro mundo.

Algunas de las personas que señalan la controversia consideran que no es apropiado hacer un anime sobre un personaje que mató a miles de personas chinas durante un conflicto histórico real. Por otra parte hay quien comenta que la cifra de más de 3.000 víctimas es una exageración, que la obra es pura ficción y que por tanto una adaptación al anime no debería suponer ningún problema. Sin embargo otras personas señalan que usar semejante figura hiperbólica es una forma de menospreciar China, especialmente considerando las pérdidas humanas reales sufridas durante la guerra.

Pero también se critica a MINE por motivos ajenos al contenido de sus novelas ligeras. @SomniChina publicó imágenes de tuits de MINE escritos entre 2013 y 2015, en los que parece que MINE critica China. @SomniChina describe los tuits como “discurso de odio” hacia el país. Además de las opiniones controvertidas que expresan estos mensajes, los tuits se refieren a China como un “país de insectos”, utilizando caracteres kanji que pueden leerse como la palabra “China” en japonés. A mayores, @SomniChina ha recuperado tuits de MINE escritos entre 2012 y 2014 que expresan un sentimiento anti-coreano, con eufemismos peyorativos similares, pero dirigidos a Corea del Sur.

Las opiniones expresadas por @SomniChina han recibido mucho apoyo por parte de internautas que también consideran que adaptar esta obra al anime no es adecuado. @SomniChina considera que compañías asociadas con la producción demuestran poca capacidad crítica, y pide que se tengan en consideración los sentimientos de aquellas personas de origen chino a las que les gusta el anime japonés.


Fuente: Koi Nya





Responder
#4
Los seiyuu Toshiki Masuda, Megumi Nakajima y Kiyono Yasuno han anunciado a través de sus redes sociales su renuncia a sus respectivos papeles en el anime para televisión de Nidome no Jinsei o Isekai de tras la reciente controversia que ha rodeado a la adaptación. Del mismo modo, la agencia 81 Produce ha comunicado la renuncia de Nanami Yamashita. Masuda, Nakajima, Yasuno y Yamashita iban a interpretar a los personajes Renya Kunugi, Rona Chevalier, Shion Femme Fatale y Creator, respectivamente. Después de estos acontecimientos, la web oficial del anime ha anunciado la cancelación de la producción.

Tras el anuncio de que Nidome no Jinsei o Isekai de contaría con una adaptación a anime, surgieron en las redes sociales una serie de críticas dirigidas tanto al trabajo original como a comentarios de su autor, MINE, señalados como “discurso de odio” hacia China y Corea del Sur. Ante la controversia, el autor escribió en Twitter “Respecto a algunos de mis tuits pasados, hice que muchas personas se sintieran extremadamente incómodas, por lo que pido mis más sinceras disculpas por escribir comentarios fuera de lugar“. Dijo que está “reflexionando profundamente” por escribir cosas “sin entender con exactitud todos los hechos” y sin pensar realmente en sus palabras. MINE añadió que no esperaba conseguir que le perdonasen, pero quería ofrecer una “sincera disculpa”.

Además de borrar los tuits que provocaron la controversia, el autor planea eliminar la cuenta al completo una vez su hilo de disculpa se difunda. De igual forma, y tras reconocer el contenido inapropiado del que se le acusa, ha decidido dejar de ofrecer las novelas en la web Shousetsuka ni Narou y planea discutir con su editor la posibilidad de modificar en las versiones impresas la “escritura pobre” y los “comentarios fuera de lugar”, refiriéndose con esto último a posibles insultos y discriminación hacia China y Corea incluidos en el guion de la historia.
Fuente: Koi Nya

[Imagen: aliens.gif]
 
Aunque otro isekai eventualmente ocupara su lugar,
el mundo esta nuevamente a salvo.

Por ahora...





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Licks
Responder
#5
tecito tecito tecito tecito tecito

Las novelas Nidome no Jinsei o Isekai de dejan de publicarse
tras la controversia generada.

Después de la cancelación hace unas horas de su anime, el periódico Asahi Shimbun ha confirmado que la distribuidora Hobby Japan ha decidido cancelar todos los envíos de las novelas ligeras Nidome no Jinsei o Isekai de. Por el momento, se desconoce si la novela volverá a las tiendas japonesas.

Como os comentamos, el autor de las mismas, MINE, fue señalado por ciertos comentarios calificados de “discurso de odio” hacia China y Corea del Sur. Toda esta controversia ha provocado la cancelación de la producción animada y la decisión de Hobby Japan.

Las novelas de Nidome no Jinsei o Isekai de hicieron su debut en la web Shousetsu ni Narou en enero de 2014 y desde entonces ha superado las 189 millones de lecturas. Hobby Japan comenzó a lanzar tomos recopilatorios a partir de noviembre de ese mismo año contando con ilustraciones de Kabocha. El decimoctavo y último tomo se puso a la venta en mayo.

Fuente: Koi Nya

El director Yamakan culpa a los “otaku” por la cancelación
de Nidome no Jinsei o Isekai de.

El polémico director de anime Yutaka “Yamakan” Yamamoto (Wake Up, Girls!, Kannagi)  ha vuelto a verter sus opiniones en Twitter tras la cancelación del anime de Nidome no Jinsei o Isekai de, después de una serie de controversias alrededor de la obra. “Estoy cabreado con la cancelación”,  y agregó: “Ahora todo lo que se necesitaría es un solo golpe para destruir el anime”.

Según varias publicaciones en Twitter y en su blog, Yamakan cree que los “otaku están arruinando el anime” y las opiniones de estos tienen un gran peso en el devenir de esta industria. Describe a los “otaku” como personas muy poco serias sobre el estado de la industria e incapaces de darse cuenta sobre su influencia en las decisiones de la misma.

El director desarrolla estas opiniones en su blog, donde afirma que no todos los “otaku” son culpables de este problema y solo los “otaku nacionalistas de Japón (netouyo)” y los “extremistas chinos” son culpables de esta cancelación. Él se ve como un punto intermedio entre ambos grupos y pone de ejemplo sus problemas con cierto sector de China:

Honestamente, tengo resentimiento contra (algunos) chinos. Pero, al mismo tiempo, hay mucha gente de China que razonan y son muchos los seguidores de este país.


Yamakan, en este caso, afirma haber tenido cierta discusión con un “extremista chino”, que generó su prohibición de entrar al país. Todo esto ha provocado su lamento por haber sido atacado por gente de China, afirmado que solo estaba criticando a los “nacionalistas otaku” por promover el odio contra China y Corea.

“Si critico a los otakus neonacionalistas que difunden odio, me atacan por la espalda los chinos. Hoy volvió a suceder. Es realmente terrible. Pero no está ligado a mi resentimiento hacia todos los chinos”, escribió. “¿Es tan difícil tener estas discusiones con sentido común y razón, pero sin caer en la histeria?

Esta afirmación se refiere a una entrada del 30 de mayo en su blog, donde publicó una parodia de un poema de Martin Niemöller, que hace referencia a la falta visión del pueblo alemán cuando los Nazi tomaron el poder. El poema, en este caso, estaba reescrito para comenzar de la siguiente forma “Primero los otaku atacaron a Yamakan…”. Previamente, ya había criticado en numerosas ocasiones a los “otaku”.

Por último, el director dejó caer que la cancelación está estrechamente relacionada con los intereses de los comités de producción, los cuales son muy criticados por el director.

Fuente: Koi Nya

tecito tecito tecito tecito tecito





Responder
#6
Jajajaja se armó un puterio barbaro, un Isekai menos jaja





Responder
#7
Chiharu Takano culpa a los “derechos humanos” de la cancelación de Nidome no Jinsei o Isekai de


Seguimos con las críticas de personalidades de la industria del anime tras la cancelación del anime de Nidome no Jinsei o Isekai de. En esta ocasión se trata del escritor Chiharu Takano, artista del manga de historia militar Etten no Sora, que ha compartido su opinión a través de su cuenta personal en Twitter con algunas palabras que no han causado indiferencia.
Takano escribió que los últimos acontecimientos están teniendo unos efectos escalofriantes en las redes sociales y que teme que los comentarios que se están haciendo en sitios como Twitter puedan poner en peligro los medios de sustento de los creadores.

Entiendo que se cancelase el anime, pero cesar la publicación de las novelas es terrible. Es realmente peligroso, totalmente aterrador, y tengo miedo de no poder decir cosas por Twitter. Es una distopía. Estoy temblando” escribió Takano.
A esto añadió que “En serio, la vida de personas está siendo arruinada por esta poderosa maza conocida como “derechos humanos. Tengo menos miedo de una “bandera” de comunismo que de una “maza” de derechos humanos“.

Sin embargo, Takano quiso aclarar que no defiende los comentarios racistas de MINE, pero que tampoco está seguro de que sea algo por lo que un guionista deba ser quitado del medio. El autor dijo nunca haber insultado a minorías en Twitter o haber incitado al odio, pero que “Tampoco conozco la definición de “discurso de odio”“.

El autor supone que la cancelación no tiene tanto que ver con los tuits racistas de MINE, sino con el contenido de las novelas. Takano atribuyó parte de la culpa al editor de Hobby Japan y escribió “La serie ya alcanzó 18 tomos. Si contiene discursos de odio, ¿qué está haciendo Hobby Japan? Esto no es responsabilidad solo del autor, sino también del editor“.
Fuente: Koi Nya





Responder
#8
Hay que reconocer que el cartel estaba chingón jajaja





[-] 1 usuarios agradecieron a Licks por este post:
  • hormiga_electrica
Responder
#9
El manga Nidome no Jinsei o Isekai regresa tras la polémica con el racismo en la novela original

[Imagen: new-life-.jpg]

Desde el servicio ComicWalker de Kadokawa han publicado la primera parte del capítulo 26 del manga Nidome no Jinsei o Isekai ([New Life+] Young Again in Another World) de Satoru Abou, adaptación de las novelas del mismo nombre obra de MINE, confirmando así el regreso de la obra. El siguiente capítulo se estrenará el 22 de septiembre.

Una polémica sobre el racismo hacia China y Corea del Sur por parte de MINE en las novelas originales hizo que el manga cesase su publicación, que en junio se detuviese la distribución de las novelas y que el reparto de voces de la prevista adaptación animada anunciase que se desvinculaba del proyecto. Poco después se cancelaba de forma oficial la producción del anime.

Fuente: Blog is War





Responder
#10
Pensando ¿pero la elfo de la tapa no se parece un poco a la del otro isekai pedorreta que esta saliendo esta temporada?

http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2018/new-life-.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2018/isekaimaoushit.jpg





Responder