Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Labyrinth of Flames (2000)
#1
[Imagen: laberintoposter.jpg]

Labyrinth of Flames fueron 2 ovas creados y animados por Studio Fantasia, bajo la dirección de Katsuhijo Nishijima y guion de Kenichi Kanemaki. Todos trabajaron juntos en uno de los grandes clásicos del anime, Aika.

Galan es un chico ruso cuyo sueño es ser samurái, pero ese es un sueño casi imposible en la tierra del vodka. Entonces un día una amiga y compañera de clase llamada Natsu, la cual desciende de un grupo de japoneses que abandono Japón para asentarse en Rusia, le regala una curiosa espada corta, a cambio de que lo acompañe a su casa. Nunca imagino que eso lo pondría en camino de convertirse en verdadero samurái ruso.

[Imagen: labyrinthcaptura.jpg]


Impresiones
Estoy seguro que varios aquí vivieron la época en que existía un canal de cable llamado Locomotion. Uno de mis programas favoritos de ese canal era el segmento Japanimotion, el cual pasaba películas de anime.  Allí me vi por primera vez Labyrinth of Flames, y de mas esta decir que me reí todo el tiempo.
Paso mucho tiempo desde aquella vez, así que decidí desempolvar el DVD y pegarle un vistazo.

[Imagen: laberinto4.gif]


Primero que nada la animación es muy buena, de colores brillantes y limpios. Los escenarios son genéricos, pero el diseño de personajes es bastante moderno y atractivo, y de hecho me encanta el estilo. Las escenas de acción y comedia física están muy bien armadas y son otro de los puntos fuertes.
La música es inexistente salvo el ridículamente épico opening, o escuchar Kalinka en el ending mientras te muestran minitas en bolas.

Hay que entender que desde la última vez que vi este anime ha pasado más de una década. Desde ese entonces he tenido mi dosis de comedias. Sentía curiosidad por saber si esta comedia resistió el paso del tiempo, y tengo que decir que si bien ya no me resulta tan gracioso en general como en su momento, hay bastantes escenas que aun me sacan una sonrisa, y una o dos donde volví a reírme a carcajadas, como cuando el protagonista le pone de nombre a una de sus técnicas

Salto Tokachev, Camarada Gagarin, LA TIERRA ES AZUL! 1961!
El Vostok re-entra en la atmosfera!

Si, TODO ese nombre. O cuando se tira un "Pugachev´s Cobra", maniobra que toma el nombre del piloto ruso Pugachev y que consiste en levantar el morro del caza hacia arriba hasta los 120 grados, lo cual disminuye la velocidad del caza drásticamente.

El humor es simple pero funciona gracias a los simpáticos personajes de esta serie. Viéndola de vuelta note que mi personaje favorito es la ninja Kasumi. Obviamente tratándose de la gente que hizo Aika tenemos minitas MUY partibles. Natsu, Kasumi, la tia, la minita de Texas. Y que decir de las dos ladronas, Natascha y Erora. Complice  

[Imagen: laberinto3.gif]



Tal vez el problema que le veo a este anime es que, aun siendo dos ovas, la trama a veces peca de demasiado simple aun para este tipo de comedia casi absurda. No solo se desaprovecha el hecho de que la historia transcurre en Rusia, lo cual da para mucho juego sino que hay muchas otras puntas que te tiran y que en una serie más larga se podrían haber hecho algo con ellas, como que onda con el tesoro, como se conocieron Natsu y Galan o la relación entre Kasumi y el flaco de la espada.



[Imagen: laberinto5.gif]


Pase un rato muy divertido. Así que si un fin de semana están al pedo péguenle un vistazo.


[Imagen: laberinto6.gif]




[Imagen: pugachevcobra.jpg]






Responder
#2
Al fin una que conozco ?)

Me acuerdo que la volví a ver en 2010 o por ahí cuando apenas tuve internet como la gente me puse a recordar las épocas de Locomotion.

Siendo sincero en ese momento me gustaba por las waifus al igual  que Aika o Burn up Warrior pero en este al menos la comedia estaba encima de la media Big Grin

Hay una que nunca supe como se llamaba, la enganchaba siempre por partes y seguramente era mala pero me quedó pendiente: solo me aucerdo que había una minita on pollera roja de colegiala y habia dos chabones que después aparecían convertidos en minas o algo así.

Y también me quedó pendiente ver algo de City Hunter ya que también enganchaba pedazos pero después descubrí que aparte de esas OVAS tenía serie, manga, etc..





Responder
#3
(11-01-2018, 20:50)Kei221 escribió: Hay una que nunca supe como se llamaba, la enganchaba siempre por partes y seguramente era mala pero me quedó pendiente: solo me aucerdo que había una minita on pollera roja de colegiala y habia dos chabones que después aparecían convertidos en minas o algo así.

Pensando

¿Podria ser Compiler?





[Imagen: crusherjoe7.gif]
Responder
#4
(11-01-2018, 22:29)hormiga_electrica escribió:
(11-01-2018, 20:50)Kei221 escribió: Hay una que nunca supe como se llamaba, la enganchaba siempre por partes y seguramente era mala pero me quedó pendiente: solo me aucerdo que había una minita on pollera roja de colegiala y habia dos chabones que después aparecían convertidos en minas o algo así.

Pensando

¿Podria ser Compiler?

Era esa!! Es extraño recordar cosas se animes que ni siquiera vi completos pero no poder acordarme nada de series que vi en estos ultimos años como la del shojo ese donde había una gallina o sakurasou Big Grin





Responder