Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kotonoha no Hiwa
#1
El joven director Makoto Shinkai ha dado a conocer a través de su página web el nuevo proyecto en el que se encuentra embarcado, la película Kotonoha no Niwa (El jardín de las palabras, en español) con el lema Una historia de ‘tristeza solitaria’, incluso mayor que el amor. El realizador llevaría trabajando en este nuevo proyecto desde primavera, cuyo estreno está previsto que tenga lugar en la primera mitad de 2013.

[Imagen: normal_bbeab3d5304726eaf51af6ad78200ea01...7_full.jpg]

Aunque todavía se desconoce el argumento de la película, se sabe que estará ambientada en la edad moderna y que tendrá como tema principal el amor desde la nostalgia de estar lejos de la persona amada. Makoto Shinkai dice tomar esta idea del primer kanji utilizado para expresar amor, koi (恋) que también significa tristeza solitaria, distinto al actual término, ai (愛), importado del mundo occidental. Además, el director afirma que es la primera vez que hace una película de "amor", aunque bien es cierto que en la mayoría de sus películas hay cierto componente romántico.

Makoto Shinkai es un director japonés nacido en Koumi en 1973. Comenzó trabajando como diseñador gráfico en la firma Falcom en 1994. En 1999 presentó su primer corto animado, una historia en blanco y negro titulada Ella y su gato (Kanojo to kanojo no neko), con el cual ganó diversos premios como el DoGA CG Animation Contest. En noviembre de 2004 estrenaría su primera obra larga, la película Más allá de las nubes, el lugar prometido (Kumo no Mukō, Yakusoku no Basho), recibiendo una buena respuesta por parte de la crítica. Más tarde llegó el estreno de 5 centímetros por segundo, cinta con la que ha conseguido hacer se un nombre dentro del panorama de la animación. Con 5 centímetros por segundo Shinkai pretendía presentar un mundo verdadero desde una perspectiva diferente. Su último trabajo fue Children Who Chase Lost Voices from Deep Below, estrenándose en las salas niponas el 7 de mayo de 2011.

Fuente: http://www.crunchyroll.com





[Imagen: crusherjoe7.gif]
Responder
#2
Estoy hype pero

(28-12-2012, 04:38)hormiga_electrica escribió: Aunque todavía se desconoce el argumento de la película, se sabe que estará ambientada en la edad moderna y que tendrá como tema principal el amor desde la nostalgia de estar lejos de la persona amada ... Además, el director afirma que es la primera vez que hace una película de "amor", aunque bien es cierto que en la mayoría de sus películas hay cierto componente romántico.

Hoshi no koe era ESTO, hijo de puta. (Y hasta es gran parte de 5cm)

Igual esta bueno que use el mismo tema en un ambiente diferente (Sci fi y ahora moderno).

Espero con ansias un trailer.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#3
Quiero ... <3

*o*





[Imagen: firmagareizero.jpg]
[03:39] <Rebrov> y le dije "señora, su gato qwiere salir sin documentos"
Responder
#4
CoMix Wave Films subio el primer trailer de la pelicula, con subtitulos opcionales en cinco lenguajes. En Japon se estrena el 31 de Mayo.






[Imagen: crusherjoe7.gif]
Responder
#5
Soy yo o la animacion es super barata? El art style es muy, muy lindo, pero en cuanto se mueve algo parece una serie con produccion mediocre.

Dicho eso, el flaco tiene 15 y la minita es una christmas cake. Count me in!





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#6
La acabo de terminar de ver.

Lo bueno:
Muy bien dirigida. Se ve linda, muy linda, aunque la animacion en si no sea nada del otro mundo. Los personajes queribles y tridimensionales. La musica acompaña en todo momento. MUY BIEN DIRIGIDA. La resolucion me encanto. No es agria, pero tampoco es muy dulce. Te deja con las ganas, pero de una forma buena, y sabiendo que puede y va a pasar lo que vos queres.

Lo no tan bueno:
Es corta, 45 minutos, por lo que hay menos desarrollo para las situaciones que generaron el conflicto de lo que deberia de a momentos. El climax me resulto medio forzado y demasiado melodramatico para lo que era la linea de la peli (mucho mas sutil y calmada)... tal vez sea resultado de la cantidad de tiempo, tal vez no.

Puntaje final: 8 alto. Hubiese sido perfecta con mas tiempo.

Makoto Shinkai se vuelve mejor director con cada peli que pasa, a pesar de cualquier falla minima que tengan sus pelis. En mi humilde opinion es uno de los pocos nombres que generan expectativas cuando se trata de una peli de animu.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder