Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Komi-san wa Comyushou desu
#1
[Imagen: 117237l.jpg]

Komi-san es la chica hermosa y admirable de la que nadie puede es capaz de apartar la vista. Casi toda la escuela la ve como la belleza fría que está fuera de su alcance, pero Tadano Hitohito sabe la verdad: ella es realmente mala para comunicarse con los demás. Komi-san, que desea arreglar este mal hábito suyo, intenta mejorar con la ayuda de Tadano-kun.


Ficha:


Opinión:

Bueno, voy armando el circo para esto porque creo que, a partir de un solo capitulo, ya tiene gran parte de los tickets cortados para ser la comedia romántica del año.

Desarrollemos: Anime con un gran valor de producción desde el inicio, lo realiza Estudio OLM, que tiene como Serie Insignia a Saga Pokemon y Berserk. Con el Director de Koi wa Ameagari no You Ni, animes técnicamente parecidos en estilo. Maravilloso audiovisualmente el capítulo en cada detalle y una edición de sonido deslumbrante, se nota que hay muchísimas ganas puestas en esta Obra, licencia Netflix, y soy sincero, donde pone el ojo, sacude con fuerza.
Comedia Romántica donde uno de los protagonistas llega a la preparatoria, queriendo hacer lo que todos los adolescentes en su vida quisieron, ser el campeón total de la escue… ok, pasar desapercibido y hacerse el boludo la mayor parte del tiempo, gran deseo. Pero todos sabemos que eso no es posible, no?¿ Observa que llega una hermosa Estudiante cerca de su casillero, y no tarda mucho en delirar, al igual que todo el Colegio apenas tiene contacto visual con ella, pero pocos saben que esta Piba tiene un gran problema…
El Formato de la serie va a ser una especie de Slice Of Life con comedia, la idea empieza con la Protagonista queriendo hacer más de 100 amigos con la ayuda del Prota, y el romance calculo que va a ir fluyendo de a poco sin desesperarse ni volverse loco. Un primer capítulo muy entretenido con una escena de poco más de 5 minutos donde se comunican con un pizarrón, simplemente fantástica, una lástima que la versión que vi, no tuviera subtítulos ese momento. Con mi Nivel Pre-Intermedio de Japonés a nada de finalizar, puedo ponerme a desglosar la comunicación, plano a plano, pero tardaría mucho en traducirla y no es la idea, porque arruina la inmersión. 
De paso, un guiñito para Megaman cuando el Prota la queda en una situación, fue un gran detalle que me afano una sonrisa. 

Ok, el Diseño de la Protagonista, Komi Shouko, es excesivamente impecable e impoluto, si me pidieran reconocerla en medio de 1000 personajes femeninos de todo el Anime, sería fácil localizarla. Pero esto no es casual, son las claras intenciones del Autor, Bicho éste, la hace resaltar apropósito sobre el resto de los personajes con diseños simplones y medio pelo para darle fuerza argumental. Osea, El Prota tiene un asterisco en el marote, hay uno que va vestido con ganas de ser el séptimo Hokage, la que rasga la realidad y quiebra la sinapsis, etc. A raíz de esto, Komi brilla de manera determinante sobre los demás, con rasgos muy particulares, cabello liso y ordenado, figura alta, y los más importante: Los Ojos, acá está la magia, apagados con gran delineamiento para mostrar seriedad y compostura, grandes y resaltantes para señalar asombro e interés, Komi va a mostrar mucho con su lenguaje corporal durante el transcurso del anime, algo así como lograba el increíble personaje de Oono Akira en High Score Girl, a no dejar pasar este detalle.
No conozco detalles del manga, pero tal vez, ahonde un poco en el tema del Trastorno de Comunicación Social, problema con el cual sufre La Protagonista y cuente algo sobre la misma, suma bastante, por lo menos a mí personalmente me agradaría bastante.

Líneas Generales: Brillante primer capítulo, todo un lujo, lastima la escena del pizarrón, la cual me hubiera gustado interpretarla al instante y no dejar pasar en envión así nomás, tal vez deba esperar el estreno por Netflix, porque seguro subtitulará esa parte. Y seguirla por ese medio ya que creo que esa parte no será la única en el transcurso de la serie.
También llamativo y bien realizado OP con la musicalización de Cider Girl, banda que me gusta el estilo que tiene.





Responder
#2
Este primer capítulo lo sentí muy introductorio (más de lo normal), por lo que mencionan al final van a ir apareciendo distintos "pokemones" con los que tendrán que interactuar de forma diferente. Así que no puede sacar ninguna conclusión (a diferencia de Tesla Note por ejemplo ja ja).
Me la pasé medio capítulo esperando a que alguien le diga al chabón "che, se te pegó una hoja en la cabeza" pero era así nomás Big Grin





[-] The following 1 user says Thank You to Kei221 for this post:
  • Licks
Responder
#3
Si seguro, desliza como que la preparatoria esta llena de tarados, y tal vez sea un formato tipo capítulos procedimentales donde pasa 1 cap = 1 personaje nuevo y así, pero por lo menos que todos los caps estén bien producidos como el Primero...





Responder
#4
che, que onda los pjs, inmirables todos





[Imagen: tenor.gif?itemid=17679061]
[-] The following 1 user says Thank You to creap21 for this post:
  • Licks
Responder
#5
(30-10-2021, 20:00)creap21 escribió: che, que onda los pjs, inmirables todos

Si, los personajes no son una luz, son muy caricaturescos y extravagantes, debe ser un recurso para resaltar a los 2 Protagonistas en la búsqueda de generar situaciones exageradamente cómicas





[-] The following 1 user says Thank You to Licks for this post:
  • Kei221
Responder
#6
(31-10-2021, 17:11)Licks escribió:
(30-10-2021, 20:00)creap21 escribió: che, que onda los pjs, inmirables todos

Si, los personajes no son una luz, son muy caricaturescos y extravagantes, debe ser un recurso para resaltar a los 2 Protagonistas en la búsqueda de generar situaciones exageradamente cómicas

No sabía cómo describir eso que me hacían sentir personajes de Durara/Baccano, que fue motivo de que no viera series como Kekkai Sensen o Ansatsu Kyoushitsu por sospechar que los pj que fueran de ese estilo (aplicaría también a Sayonara Zetsubou Sensei pero en ese caso me cayeron bien todas las minitas). Gracias por darle palabras a este sentimiento Big Grin

Me encantó en este último capítulo que Comunista-chan más allá de su problema y de su deseo de tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar tuvo la frialdad y los huevos de ponerle los puntos a la yandere.





[-] The following 1 user says Thank You to Kei221 for this post:
  • Licks
Responder
#7



Bien veamos, pasó lo que el 90% de los que vieron la serie, sabía que iba a suceder… Después del brillante primer capítulo, iba a decaer a tal punto de convertirse en una serie común de comedia/slice of life de la temporada. 

Todo paso después del evento principal de la serie. Una locura Audio-visual que al parecer en ese momento, sacudió el mundo de la industria de la Animación Japonesa tal y como la conocíamos (Ok, le estoy metiendo bolaso de onda). Pero no todo iba a ser color de rosa, delante de nuestros ojos, simplemente se desmantelaba, semana a semana, lo que supo deslumbrarnos en su comienzo. Algunos lo predijeron y no subieron al barco, otros lo hicimos y decidimos creer… A pesar de todo esto que relaté recién -me sentí inspirado-, no hay ganadores ni perdedores.

A partir del cap 2, la trama se volvió inestable, muy difícil de sostener tratando de manejar todo de la mejor forma, con las herramientas con las que contaba. La Protagonista, carece de dialogo, y su magia, translucida en nerviosismo, ansiedad, y no poder hablar en frente de otras personas, se volvió entrelazado en el mismo chiste una y otra vez, ni las situaciones más absurdas podían acarrear la serie en si. Tal vez hubiera necesitado un poco más de trama, por ejemplo, haber utilizado más romance entre los Protas o drama y sentimientos, etc.
A ver, esto no es culpa de nadie, no me malinterpreten, es más, mucho hicieron con lo poco que tenían, el Director junto al Equipo de producción le metieron las re ganas, hicieron malabares para que se mantuviera decente durante todo el trayecto, deberíamos felicitarlos por su gran trabajo!!
La historia era buena, pero hasta esto llegaba, la pase bien de todas maneras, me quedo con los puntos a favor, El Trio de Protagonistas: Komi, Tadano y Najimi. Mantuvieron muy buena química en pantalla y sus situaciones fueron favorables, se complementaban entre ellos de la mejor manera, lo que no tenía uno, los llenaba el otro. Los Secundarios hacían su trabajo y listo, nada que destacar sobre ellos más que eso. 

La animación bien, agradable banda sonora, el Estudio OLM nada que reprocharle, en fin.
Nos vemos en la 2da. Temporada a ver si levanta un poco mas la vara. Tengo esperanzas, hay casos en los que la trama remonto un monton, ahora se me viene a la cabeza la 1era. Temporada de Dagashi Kashi, que fue bastante mala, a su 2da. que crecio exponencialmente. La fe es lo ultimo que se pierde!!


6/10





[-] The following 2 users say Thank You to Licks for this post:
  • Kei221, SHINING
Responder
#8
Hay cientos de miles de slice of life donde no pasa nada relevante y aún así funcionan, pero en este caso se enredó en sus propios cordones al repetir el mismo chiste de Komi-san nerviosa.
A mí en particular no me gustaron los personajes (excepto Tadano y Komi), al trapo me daban ganas de atarlo y que se quede quieto ¿De dónde sacaba tanta energía?
Fuera de eso en cuanto a animación, producción, etc nada que reprocharle.





[-] The following 1 user says Thank You to Kei221 for this post:
  • Licks
Responder