Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kingdom
#1
[Imagen: 39511l.jpg]

Como estaba extremadamente al pedo, y como no había nada decente para ver gracias a esta temporada de mierda, me puse a ver esta serie. Honestamente, espectativas bajas es un término demasiado generoso para lo que me esperaba de esta serie, y supongo que eso me ayudó a pasar los primeros episodios en buena manera. Por eso encontrarme con un PEDAZO de serie, que desde el episodio 15 más o menos no me dejó parar de verla, fue algo demasiado copado.
La serie, de 38 episodios la primera temporada, y 7 y contando en la segunda, está a cargo de Studio Pierrot/Funimation.

La serie es un shounen basado en la China del año 200 a.C., dónde toda China se encontraba dividida en 7 reinos que estaban en guerra constante entre sí. Vale aclarar, este no es el período del Romance de los Tres Reinos, sino antes. La historia gira en torno a Xin, un esclavo/siervo que aspira a llegar a ser el más grande General de China. Podría decir más, pero odio spoilear los primeros episodios, así que me quedo en eso a modo de intro.

Un punto clave de la serie es la animación. Y digo clave porque es una patada en las bolas gigantes, y hasta que te acostumbrás es realmente horrible. Es un CG berreta, con caras duras, con expresiones ultra limitadas, y movimientos ultra toscos. Basta que miren los primeros cinco minutos para que entiendan perfectamente a qué me refiero. Pero si bien esto es innegable, al mismo tiempo, hay algunos puntos a favor muy buenos respecto a esto. Primero, la serie alterna animación convencional en la mayoría de las escenas con este CG. Segundo, a medida que avanzan los episodios, la calidad del CG va mejorando progresivamente, hasta ser realmente bastaaaaante buena en la segunda temporada. Tercero, te acostumbrás al 4-5 episodio, y deja de joder (si pude ver Mononoke o Kaiba sin que me jodiera, esto no me iba a detener). Y finalmente, y esto es realmente muy importante, si bien el CG hace la serie más fea visualmente, logra una fluidez espectacular en las peleas, lo que hace que se entienda perfectamente qué esta pasando, algo en lo que prácticamente todas las series que lo intentaron hacer antes fallaron, salvando Berserk probablemente.

Ahora bien, qué es lo que hace que valga la pena hacer el esfuerzo de verla? Básicamente, una historia simple, pero groseramente entretenida, y que es la única serie de anime de guerra medieval que ha salido desde Berserk. Pero si bien es de guerra, no hay que engañarse, es un shounen a morir.

El otro punto glorioso, son las peleas en sí, que están increíblemente bien logradas, tanto a nivel de producción, como de armado de la estructura y desarrollo de todo lo que pasa. No son peleas realistas en lo absoluto, pero son la perfecta representación de las peleas que encontrás en clásicos como Romance de los Tres Reinos o la misma Ilíada, en donde la fuerza del ejercito gira alrededor de sus generales, pero los 10k de extras no hacen espacio nada más, sino que es por los generales que ves como influyen en todo lo que pasa.
Lamentablemente, la serie toma este rumbo en forma definitiva a partir del episodio 15 más o menos, antes de eso es un shounen bastante genérico, entretenido pero de ninguna forma genial.

Los personajes son queribles, y llevan bien la serie, pero tampoco son especialmente buenos. Creo que esta es la razón principal porque no le pongo un 9, y la dejo a la primera temporada como un 8 alto super recomendable.





Responder
#2
voy a confiar en vos y ver hasta el 15, mas vale qwe enganche ;D





Responder
#3
Yo la vi, la primera temporada esta buena, por algun motivo a la segunda por ahora le falta pelea, pasa que estan tratando el tema de la politica y bueno si bien es valido en este anime, es un poco denso Xd.





Responder
#4
El ultimo cap fue muy cadena de favores XD.





Responder
#5
El manga es simil Berserk menos la hard-fantasy, creeria haberselo dicho a alguien del foro. Es una maza.
Ouki el mejor personale. Lejos.





Responder
#6
Ya era hora de que finalmente volvieramos a los palazos. Me gusta que intercalen la parte política de Zheng, pero se volvió como demasiado larga.





Responder
#7
Ahhh los shounens, que buenos son.

Es la unica serie que me llamo la atencion de las que salieron en los ultimos años.
La empeze a seguir por el genero y el setting, la verdad garpa.

Un punto alto es la ausencia de lolis, lo que es un logro importante en el mundo del animu hoy en dia (nah, la nena esa vestida con paja no clasifica como loli IMO)

Sin dudas una serie recomendable, aunque por ahora me gusto mas la primera temporada que la segunda. Es cuestion de esperar para ver como evolucionan los personajes de Xin, Zheng y la historia en general (pun intended).





[Imagen: mKnox263.png]
Responder
#8
A la nena vestida de Paja le van a dar un Arco seguramente ... por que si no la muestran en el OP jugando "Ajedrez" =P al pedo...

Si.. digo lo mismo que Titens, la parte politica fue overextended, los pibes quieren piña.





Responder
#9
bleeeee, crei que tenia mas capitulos la dos. termine de verla y me senti estafado. solo salieron 11, me quede con las ganas





Responder
#10
Hay timeskip. La piba crece.
No se vuelve 'WOW! QUE VOLUPTUOSA!', pero deja todo rasgo de loli y se vuelve una piba Ok.
Ah, y recien despues de ese Timeskip Xin se da cuenta que es una mina... y solo porque los demas le dijeron, el no les creyo y fue a manosearle el bulto para decirles 'ven? una mina no tiene este paquee.....te?' y no package.





Responder