Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ikoku Meiro no Croisée
#1
[Imagen: yune.jpg]
[SIZE="4"]Moe Direct Hit!!![/SIZE]

Durante la segunda mitad del siglo 19, Europa ha comenzado a sentirse atraida por la cultura japonesa. Una chica llamada Yune viaja a Paris, donde comienza a trabajar en un negocio de herreria, el Enseignes du Roy. Aunque ella entiende el idioma, debe superar las grandes diferencias culturales.

Curioso, es una especie de slice of life pero ambientado en el Paris del siglo 19. Yune me recuerda a una Aoi de pequeña (Ai Yori Aoshi). Me pregunto si en vez de engrish tendremos ahora francgrish Big Grin Pero me gusto lo que vi.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=LGu45H9Gw50"]Trailer[/ame]





Responder
#2
Gosick inverse. Pinta romántica.





Responder
#3
Pinta para verla. Pero si recien comienza prefiero esperar a que termine o avance lo suficiente como para comerme varios caps de una.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#4
Me mato la reaccion de Yune ante la diferente comida occidental. En especial el queso Big Grin

[Imagen: yuequeso.jpg]





Responder
#5
Yo vi el primero, y si bien no hubo nada que me haya resultado malo, si me aburrió bastante y me costó terminarlo, lo que es grave considerando que el primer episodio generalmente es el que más me llama la atención.
Pero bueno, tampoco es que es para droppearla.





Responder
#6
Conste que empece a mirar la serie porque se sitúa cronológicamente en la París de finales del siglo XIX, y esperaba ver algún personaje argentino rico que tirara manteca al techo o que alguien dijera la frase "rico como un argentino"; lamentablemente nunca ocurrió eso.
Estimo que se desarrolla al menos antes de 1889 porque no hay rastros de la Torre Eiffel y después del cañoneo de Perry a Japon en 1854.
Me gusto la reconstrucción de época, quizá la historia no avanza mucho en si, quedan colgadas muchas cosas (quizá se expliquen en una segunda temporada si hay) pero es interesante como van mostrando las diferencias/desconocimientos culturales mutuos y como mediante el aprendizaje se van subsanando los inconvenientes generados por los mismos.
Serie tranqui entretenida para pasar el rato pero nada fuera de serie, le doy 7 Lenins.





Responder
#7
Yo la dropee D=

Posta que miré 4 capítulos... y me durmió.





Responder