Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hengen Taima Yakou Karura Mau! (1989)
#1
[Imagen: karuramau1.jpg]

Sinopsis
Originalmente un manga de Nagakubo Takazaku, nos cuenta la historia de dos hermanas, Shoko y Maiko, ultimas descendientes de una familia de exorcistas que han luchado contra las fuerzas del mal durante siglos bajo el auspicio de su dios Karura.
Al ser hermanas el poder se dividió entre ellas, Shoko poseyendo las habilidades espirituales y Maiko los poderes físicos.  Un día su abuela les encarga como primer trabajo investigar un asesinato ocurrido en Nara, con claros indicios de haber sido usada una maldición.


¿A ver, que tenemos aquí? (pone el ova) Puf, el dibujo se ve feúcho (mira la hora)...4 tipos jugando a la pelota...a uno se le parte el zapato...la pelota empieza a sangrar y se transforma en una cabeza...WTF...ahora estamos en el presente...el dibujo sigue siendo feo pero no como en la escena anterior...un matrimonio acostado en la cama, el tipo tiene fiebre y le pide a la esposa que vaya a buscar agua...ella se lo trae y cuando el tipo toma tose y le escupe todo en la cara a la mina (se acerca un poco al monitor con un ligero interés)...unos bebes fantasmales están aferrados a su cuerpo, y al tipo se le sale un ojo, ante la mirada horrorizada de la esposa. El hijo del matrimonio se despierta y va corriendo hacia su habitación. (se acerca más a la pantalla) El pibe llama a su madre y cuando entra la cabeza del padre se desprende, lanzando chorros de sangre por todas partes (OK, si la idea de este anime era llamar mi atención lo ha conseguido).
Junto al cadáver del tipo hay una esfera verde. La madre dice, en susurros, que Hiromi lo hizo.


En la escena siguiente nos encontramos con un exorcista pelilargo hablando con un monje. Percibe que alguien lo está siguiendo, y como un ninja le tira una aguja al tipo y le revienta un ojo. Es todo tan rápido que el monje pone cara de "que mierda fue eso". En la escena siguiente conocemos a nuestras dos protagonistas principales, Shoko y Maiko, que viajan en tren hacia su objetivo. Ya de una me caen bien, en especial Shoko que tiene hime-cut. También conocemos a un policía que las acompaña. Ellas están hablando animadamente cuando Shoko se queda callada al tener una visión.  Un chico es acosado por sus compañeros en la escuela, y termina lanzándose al vacío.

Luego nos vemos en un templo, donde un sacerdote está sentado frente a un joven. Ya desde el primer segundo el sacerdote tiene pegado el cartel de MALOSO. Le ordena al otro tipo que siga con su plan, el cual aparentemente involucra matar a su propia madre.
Finalmente Maiko y Shoko llegan a la escuela. Maiko no percibe nada (recuerden que ella tiene los poderes físicos) pero Shoko se da cuenta de que la escuela está rodeada por un aura maligna, y le advierte a su hermana que no baje la guardia.

Y luego....


[Imagen: karuramau2.jpg]

Impresiones
El dibujo cumple, pero es ciertamente feúcho. No ha envejecido tan bien como la genial Blood Reign, o algo mas como Battle Royale High School. La música me paso desapercibida.

La historia es interesante, y me gusto la forma en que maneja a varios personajes al mismo tiempo en forma separada para terminar confluyendo. Por un lado tenes al policía que investiga un asesinato y no cree en nada sobrenatural, las dos hermanas que llegan a la escuela plagada de espectros, el exorcista pelilargo de las agujas y el hijo del tipo que muere al principio, también con poderes espirituales. Obviamente la historia se concentra más en Maiko y Shoko, pero todos los personajes tienen su tiempito de exposición, incluso los más secundarios como la compañera de clase que hace bullying pero termina atacada por los espíritus. 

Acá se nota que el formato de casi hora y media ayuda, en comparación con otros ovas más cortos donde te quieren meter medio manga en 40 minutos. Obviamente, y creo que debería ser el nombre del foro más que Retro, esto como serie sería muy copada. Las escenas de suspenso están bien hechas, pero una nueva adaptación con un estilo más oscuro sería lo ideal.

Los personajes son copados. No es guau pero me resulto bastante divertido, a pesar de la animación feúcha. Hubo una escena que hasta me conmovió.  Si aguantan el estilo anticuado péguenle un vistazo. Supuestamente hay otra pelicula basada en el manga.







[Imagen: sora03gif.gif]
Responder