Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hell Target (1987)
#1
[Imagen: helltarget.jpg]
Esto es tan raro que ni un poster decente encontre.


Sinopsis
Una nave espacial se perdió en el planeta INFIERNO II, y su tripulación desapareció sin dejar rastros. Años más tarde una segunda misión va al planeta INFIERNO II a investigar. Pronto descubrirán de primera mano que pisar un planeta que se llama INFIERNO II NO es buena idea.

[Imagen: helltarget2.jpg]

Impresión

Un raro y prácticamente desconocido OVA de terror y ciencia ficción. La sinopsis atrajo mi atención de inmediato, y después de buscar un poco termine viéndolo en Youtube.  Desgraciadamente la calidad del video es chota y muchos detalles de los fondos se pierden, pero es mirable.
Este ova está claramente inspirado en las películas de terror y ciencia ficción de clase B de los 80, tanto a nivel historia, desarrollo, personajes, banda sonora, y hasta los clichés típicos como "dejan solo a X personaje ---->   caga fuego", o "combatamos el miedo con SEXO".
De hecho estoy casi seguro que varios de los elementos claves del plot provienen de una película llamada Galaxia del Terror, de 1981. El dibujo es bueno en ciertos elementos, aunque en otros es regular, como en los interiores de la nave o en la superficie del planeta. Mención aparte el Ending que está cantado en español!

Personalmente me gusto. Es como esas típicas películas que agarras por un canal perdido del cable un viernes a las 11. No le pidan mas. Sé que con una mayor duración y un poco mas de refinamiento a nivel argumental podría llegar a ser algo realmente notable (que mierda es eso de que tienen que buscar los datos, RAJEN DE AHI PELOTUDOS!!!!), pero también pienso en que el terror y el suspenso es algo casi inexistente en el anime, y este OVA de 50 minutos al menos cumple en ese campo.




Si ya lo vieron, ahora miren Galaxia del Terror y entenderán a que me refiero. Advertencia de sangre y tentaculos!







Responder
#2
La habrán visto los productores de Event Horizon?





Responder
#3
(25-02-2020, 18:21)Dallos escribió: La habrán visto los productores de Event Horizon?

Pensando Y hay bastantes cosas en comun, a decir verdad.
Pero lo que estoy si estoy seguro es que los que hicieron Hell Target se vieron Galaxy Of Terror.





[Imagen: firma11.gif]
Responder
#4
Uh, a esa Galaxy of Terror no la ví. 

¿Es buena?





Responder
#5
(25-02-2020, 18:58)Dallos escribió: Uh, a esa Galaxy of Terror no la ví. 

¿Es buena?

A ver, el director/productor es Roger Corman. El con 2 pesos hacia que parecieran mas. Pero se ve que esta tuvo un poco mas de plata. La idea basica es similar, una nave va en busca de otra que se estrello por razones desconocidas en un planeta. La tripulacion empieza a cagar fuego una tras otro, y eventualmente te das cuenta del patron.

Fue famosa por una escena entre una chica y unos tentaculillos, que de seguro los japoneses adoraron tecito

Como curiosidad uno de los que laburaron en los efectos especiales fue un tal James Cameron.
 





Responder
#6
Ajjajaja los japoneses aman esa clase de cosas  https://youtu.be/kRVkkS8HPoo


Vamos a ver que onda la peli. La verdad, desde que vi Alien (la de 1979) no me deja de sorprender lo actual que puede verse una peli de ciencia ficción taaan vieja cuando esta bien hecha.





Responder