05-12-2016, 01:33
(Última modificación: 05-12-2016, 01:42 por hormiga_electrica.)
Acerca del manga y su historia
Originalmente un manga de Keiji Nakazawa, basado en sus experiencias como sobreviviente del bombardeo atómico de Hiroshima. El manga se serializo desde 1973 hasta 1985. Tuvo 3 películas live-action y dos películas animadas por el estudio Madhouse, la primera en 1983 y la segunda en 1986. Luego en el 2007 se emitió una serie live-action.
La historia empieza el 4 de agosto de 1945. Nuestro protagonista es un chico de 6 años llamado Gen Nakaoka, el cual vive en Hiroshima junto a su padre, su madre embarazada y sus dos hermanos. Debido a la guerra hay escasez de todo, y a veces no tienen siquiera para comer.
En varias ocasiones vemos como muchos miran con desconfianza al padre de Gen, porque él era un pacifista y se rehusó a ir a la guerra. Cada cierto tiempo las alarmas de bombardeo empiezan a sonar, y la familia corre al refugio más cercano. Pero a pesar de todo tratan de llevar su vida con cierta normalidad.
Hasta que todo cambia la mañana del 6 de agosto.
Impresiones
Oh boy...que puedo decir, no me deprimía tanto con un anime desde que vi Tokyo Magnitude 8.
No diré que cualquiera que aprecie el anime debe ver esta película. No, lo que diré es que debería ser vista por todo el mundo. Tendría hasta que ser obligatorio pasarla en las escuelas.
He elegido no contar más acerca de la trama en este primer post, porque siento que una palabra de mas podría ensuciar vuestra experiencia. Puedo decir que la película tiene un primer segmento que nos muestra la vida del protagonista con su familia. Lo felices que son a pesar de la guerra. Y luego viene un segundo segmento más largo que nos muestra lo que sucede después de la caída de la bomba. Es imparcial en su crítica a la guerra y a la militarización. El arte apenas ha envejecido, manteniendo al día de hoy su excelencia. La música realmente tiene presencia, y el op y ed me encantaron.
Deben tener en cuenta que la película es extremadamente grafica y realista. Cuando la bomba cae, los escenarios son dignos de una pesadilla. Hay imágenes muy poderosas en esta película. Mucho sentimiento en cada escena.
Toda la película es un bajón, pero hubo dos momentos en particular que me deprimieron mal. Ahora mismo mientras escribo esto recuerdo esas escenas, y no puedo evitar que me pegue el bajon.
Aun así, a pesar de todo, la película termina con un mensaje optimista.
Véanla, simplemente eso. Para completar, les recomiendo leer este excelente artículo acerca del autor y su obra.