Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hadashi no Gen (Barefoot Gen, de Hiroshima)
#1
[Imagen: hadashigen1.jpg]


Acerca del manga y su historia

Originalmente un manga de Keiji Nakazawa, basado en sus experiencias como sobreviviente del bombardeo atómico de Hiroshima. El manga se serializo desde 1973 hasta 1985. Tuvo 3 películas live-action y dos películas animadas por el estudio Madhouse, la primera en 1983 y la segunda en 1986.  Luego en el 2007 se emitió una serie live-action.

La historia empieza el 4 de agosto de 1945. Nuestro protagonista es un chico de 6 años llamado Gen Nakaoka, el cual vive en Hiroshima junto a su padre, su madre embarazada y sus dos hermanos. Debido a la guerra hay escasez de todo, y a veces no tienen siquiera para comer.
En varias ocasiones vemos como muchos miran con desconfianza al padre de Gen, porque él era un pacifista y se rehusó a ir a la guerra. Cada cierto tiempo las alarmas de bombardeo empiezan a sonar, y la familia corre al refugio más cercano. Pero a pesar de todo tratan de llevar su vida con cierta normalidad.

Hasta que todo cambia la mañana del 6 de agosto.



[Imagen: hadashigen2.jpg]

Impresiones

Oh boy...que puedo decir, no me deprimía tanto con un anime desde que vi Tokyo Magnitude 8.
No diré que cualquiera que aprecie el anime debe ver esta película. No, lo que diré es que debería ser vista por todo el mundo.  Tendría hasta que ser obligatorio pasarla en las escuelas.

He elegido no contar más acerca de la trama en este primer post, porque siento que una palabra de mas podría ensuciar vuestra experiencia. Puedo decir que la película tiene un primer segmento que nos muestra la vida del protagonista con su familia. Lo felices que son a pesar de la guerra.  Y luego viene un segundo segmento más largo que nos muestra lo que sucede después de la caída de la bomba.  Es imparcial en su crítica a la guerra y a la militarización. El arte apenas ha envejecido, manteniendo al día de hoy su excelencia. La música realmente tiene presencia, y el op y ed me encantaron.

Deben tener en cuenta que la película es extremadamente grafica y realista. Cuando la bomba cae, los escenarios son dignos de una pesadilla.  Hay imágenes muy poderosas en esta película. Mucho sentimiento en cada escena.
Toda la película es un bajón, pero hubo dos momentos en particular que me deprimieron mal. Ahora mismo mientras escribo esto recuerdo esas escenas, y no puedo evitar que me pegue el bajon. 

Aun así, a pesar de todo, la película termina con un mensaje optimista.

Véanla, simplemente eso. Para completar, les recomiendo leer este excelente artículo acerca del autor y su obra.





Responder
#2
Recuerdo que hace mil me vi la escena de la bomba en yt, y por dios. Qué viste? la segunda peli animada? No son continuadas no?





Rebrovv: "la gorda la unica forma de qwe sea moe es qwe se ponga una taberna."
Responder
#3
(05-12-2016, 23:07)SHINING escribió: Recuerdo que hace mil me vi la escena de la bomba en yt, y por dios. Qué viste? la segunda peli animada? No son continuadas no?

Esta es la primera. La segunda tenia pensado verla apenas terminara con esta, pero la verdad que no me quedaba mucho animo, asi que la deje para el otro fin de semana. Transcurre 3 años despues del final de la primera.





[Imagen: sora03gif.gif]
Responder
#4
Yo vi las 2, duras escenas para un pelicula con semblante para niños!!! pero al parecer ese es el punto, mostrarle a los niños que fue lo que paso en aquellos tiempos con el país





Responder
#5
Ayer me vi la segunda pelicula. Si la primera pelicula trataba el antes del bombardeo, el bombardeo en si y sus efectos inmediatos, esta es el despues. Mas "tranquila" que la anterior, con un ritmo mas pausado, no deja de tener su dosis de momentos bajos. En especial cerca del final.  Cry

Pero al igual que la anterior termina con un mensaje optimista. Ultra-recomendada.

Ahora me estaba leyendo del mismo autor I Saw It. Fue un one-shot de 48 paginas que en 1972 salio en la Shonen Jump, donde el autor cuenta su vida antes, durante la explosion y despues, hasta que se hace mangaka inspirado por la obras de Tezuka. Posteriormente escribiria Hadashi no Gen.





[Imagen: sora03gif.gif]
Responder