Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guardian of Darkness (1990)
#1
[Imagen: guardian1.jpg]

Ankoku Shindenshou Takegami (Guardian of Darkness) es una miniserie de 3 ovas de 45 minutos de duración cada uno, que salieron entre 1990 y 1992. Fue animado por J.C. Staff, dirigida y escrita por Osamu Yamazaki.

Terumi es una chica solitaria a la que le hacen bullying y esta secretamente enamorada de su compañero de clase, Kouichi. Un día va a un antiguo templo porque Kouchi le había contado que si daba una ofrenda para el dios local, recibiría una respuesta. Lo que nadie sabía es que al ir allí resultaría poseída por el espíritu de un antiguo dragón maligno.
Ahora cada noche una mujer es asesinada, mientras el dragón se vuelve cada vez más fuerte, absorbiendo la energía vital de todo lo que lo rodea.

Paralelamente Kouchi tiene la sensación de que algo raro le está pasando a el también. Y cuando una sacerdotisa aparece y le dice que todos están en medio de una lucha entre antiguos dioses y que su destino es luchar contra el dragón maligno, se da cuenta de que lo peor está por ocurrir.

[Imagen: guardian1.gif]

Impresiones
Ankoku es uno de esos animes que nunca sentiste nombrar, de los que casi no hay información o reviews, que no te esperas absolutamente nada y cuando ves el primer ova decís "pero que carajo...esto estuvo genial!".
De hecho cuando termino ese primer OVA pensé que la serie tranquilamente concluía ahí. Mierda, hasta podrían haber hecho una serie de 12 tranquilamente con el material de ese OVA!

El dibujo ha envejecido bastante bien, fondos bastante detallados, muy buenas escenas de acción. El diseño de personajes está a mitad de camino entre los 80s y 90s y me resulto bastante agradable. La música es otro punto bueno, con temas ambientales muy copados y un tema cantado cerca del final que es precioso.

Mientras veía el primer OVA me encontré con una historia bastante oscura, que de a ratos lograba captar a la perfección la estética de una película de terror de los 80s (específicamente aquellas tipo slayers como Halloween, incluyendo la música, el gore y el plotwist acerca del asesino) mezclado con mitología japonesa y ocultismo. Como Koichi al ser poseído recibe una especie de traje biomecanico, también tiene su dosis de Guyver, para al final convertirse en una épica pelea mágica entre gigantes y dragones muy mala onda que mas que dragones parecen monstruos lovecraftianos.

[Imagen: guardian2.gif]

Una de las cosas que me gustaron especialmente es como un OVA conecta con el otro. Por si las dudas pongo un spoiler ligero


[Imagen: guardian3.gif]

[Imagen: guardian2.jpg]


El primer OVA pone el nivel muy arriba.
El segundo, si bien la historia toma un ritmo más tranquilo, más reflexivo, dentro de todo mantiene el nivel y finaliza con una gran escena de acción, aunque ya empiezan a notarse algunos puntos negativos que saltaran de pleno en el 3ro.

Otra de las cosas que me gusto especialmente de este OVA y a mi parecer lo elevan del común de este tipo de series es la gran evolución como personaje de Terumi, que pasa a ser una adolescente en apuros, víctima de bullying y potencialmente suicida que al no poder confesar su amor se deja influenciar por un ente maligno, a convertirse en una mujer que estudia las artes ocultas mientras lleva encima la terrible culpa de toda la destrucción y muerte que causo, hasta convertirse en LA PROTAGONISTA.

Otra buena protagonista es la atractiva sacerdotisa Sayo, que aparece en los 2 primeros OVAs y que tiene cierto parecido a Unohana de Bleach. Aunque no tiene tanta exposición como me gustaría es un personaje bastante interesante y que termina siendo la instructora espiritual de Terumi.
Incluso los personajes secundarios, como los monjes, tienen una participación clave en el conflicto.

Ahora lo negativo
En el  3ro la historia parece pegar un salto de un par de años y como que te deja la sensación de que se estaban quedando sin plata y tenían que terminar la historia si o si. Aparece una especie de villano final. Incluso introducen una amiga del protagonista como un posible interés romántico, pero eso queda completamente en la nada.  Después de la pelea final la historia termina de manera bastante abrupta, al punto que lo primero que hice es ver si había manga a ver como seguía.

El punto negativo más grande lo tengo más que nada con el protagonista masculino. Más que nada es porque aunque es lógico que el personaje este traumado luego de los eventos del primer OVA, el papel del héroe reluctante te sirve hasta un punto y estirarlo más de la cuenta no queda bien.

Después, probablemente a algunos no les guste el que la relación romántica entre Terumi y Kouchi fuera predominantemente unilateral.  Para mí no quedo mal  pero mentiría si dijera que no veía el 3er ova y esperaba que hubiera algún desarrollo final del mismo.

Resumiendo
No puedo sacarme la sensación de que el plan original era meter más dragones malosos y tal vez desarrollar más el aspecto romántico. Ojo, no es que el 3er ova es malo per se, incluso hay un par de cositas bastante buenas, como la naturaleza del villano final o que como hace miles de años que estuvo congelado tiene que absorber el conocimiento de un camionero para poder manejar el vehículo, pero en comparación al nivel que fue el 1er OVA no podes evitar sentirte un poco defraudado.

Recomendado que le peguen un vistazo al primer ova, y si les copa véanse el resto.





Responder