21-09-2013, 16:30
entonces decis que para hablar del guion de un juego como un gta tenemos uqe ser cineastas? que porqueria
Grand Theft Auto V
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21-09-2013, 16:30
entonces decis que para hablar del guion de un juego como un gta tenemos uqe ser cineastas? que porqueria
21-09-2013, 18:24
(Última modificación: 21-09-2013, 18:31 por Berserkerush.)
Acá, ya entra tu formación cultural, la capacidad que uno tenga de apreciar el guión original de un GTA, que esta considerado muy bueno, implica muchas cosas que te dejan afuera sino, no se, tenes un inglés casi nativo, sabés de la cultura y entendés lo que motiva, lo que pasa, que es un chiste y que es serio, antes de que te digan un objetivo. a lo que voy, estas diciendo que alguien tiene que tener un ingles casi nativo y saber de una cultura para entender un guion de un juego. si es necesario que te pongas a investigar para poder apreciar algo del todo, es por que ese algo no es del todo bueno. sobre todo por que un juego va a ser bueno, cuando cualquiera que se lo proponga, pueda "sentir" como propio un personaje, sin la necesidad de saber algo que tal ves este fuera de tus pocibilidades. edit: capas que no me expreso del todo bien. un juego tiene que entretener, tiene que poder sacarte una sonrrisa, hacerte enojar o encender algo en vos que te motive a seguir jugando. si para uqe eso pase, tenes que tener un sierto "nivel de cultura", el guion no es bueno. por uqe deja afuera a millones de personas, y no ispira mas que ganas de agarrar la metralladora y matar gente en la vereda.
21-09-2013, 19:12
Igual el humor o no humor del guion de GTA es sólo un aderezo más del juego, no es ni por asomo un punto crítico. De hecho recuerdo claramente saltearmente completamente las cinemáticas de cada misión en el GTA 3 y el GTA Vice City. Es decir, la trama la entendía muy muy por arriba. Por lo menos a mí me encanta el juego por su jugabilidad y variedad, me cago del gusto andando por la ciudad y las misiones -cuando salen bien- son casi siempre una masa. La única misión que me emboló genuinamente era la de manejar el helicóptero a control remoto ni bien arranca el Vice City (necesitabass World Class surgery hands para manejar esa mierda y era la 2da o 3ra misión). Después hubo otra de volar con una avioneta anfibia tirando periódicos creo que me impidió seguir el juego porque estaba bugueada y era practicamente imposible hacerla levantar vuelo, siempre se quedaba "Pegada" al agua. Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
21-09-2013, 19:25
(21-09-2013, 19:12)Sound Theory escribió: Igual el humor o no humor del guion de GTA es sólo un aderezo más del juego, no es ni por asomo un punto crítico. De hecho recuerdo claramente saltearmente completamente las cinemáticas de cada misión en el GTA 3 y el GTA Vice City. Es decir, la trama la entendía muy muy por arriba. Tengo la misma experiencia que edi con el VICE CITY, la historia nunca vi las cinemáticas, sólo la última vi, además de que en esa época no entendía ada de inglés entonces era re al pedo pero el juego me pareció genial. La misión del helicoptero nunca la hice, osea gane el juegos sin hacerla porque a pesar de que te daba un montón de misiones más no eran las necesarias para ganarlo. Y la del avion de agua lo mismo. Era en los estudios de cine y te servía para ganar plata con eso pero no para ganar el juego. Las dos misiones igual después las gane pero una vez qeu volví a jugar el juego más de grande y después de un buen rato de practicar con el 6 y el 9.
meh
21-09-2013, 19:33
(Última modificación: 21-09-2013, 19:34 por Sound Theory.)
(21-09-2013, 19:25)meteor b. dragon escribió:(21-09-2013, 19:12)Sound Theory escribió: Igual el humor o no humor del guion de GTA es sólo un aderezo más del juego, no es ni por asomo un punto crítico. De hecho recuerdo claramente saltearmente completamente las cinemáticas de cada misión en el GTA 3 y el GTA Vice City. Es decir, la trama la entendía muy muy por arriba. Habré sido muy pendejo y muy idiota porque era literalmente el único iconico que había en todo el mapa y ya había hecho todas las que podía antes de la misión de la avioneta. Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
21-09-2013, 19:42
A mi me encantan los GTA, y la historia es lo de menos. Pero en muy buena medida es porque no es buena. La del 4 fue la primera vez que intentaron ponerle mucho peso a la historia, y rindió bastante (el tema del 4 fue que toda la variedad y genialidad del San Andreas la tiraron a la basura, y fue la misma misión x 100). Pero tenés juegos como el Sleeping Dogs que la historia y los personajes son geniales, y realmente rindió muchísimo. Pero la posta es la posta, estos juegos viven o mueren en la medida que pasear por ciudades gigantes te atrape, que puedas hacer muchísimas cosas por todos lados, y tengas misiones interesantes y en buena medida diferentes entre sí. Y esto los GTA (salvo el IV) a mi por lo menos cumplieron muchísimo. El San Andreas (hasta ahora, mi sandbox favorito) me recontra cagué de risa jugandolo durante más de 100 horas. Un montón de esas horas pelotudeando con el taxi y el camión de bomberos, o buscando autos, etc...
Estoy de acuerdo con lo que decís Berserkerush. No lo estoy llevando al límite de decir que salvo que seas escritor, no podés jugar, pero que se yo, es como Los Simpsons, cuando eran buenos, tenían un monton de referencias, a la época, a iconos culturales, a cosas así, que mientras más sepas, mejor la pasas. Si no las cazas, no se, te reirás de "no vive de ensalada" y eso también está bien. Pero no confundamos accesible con bueno o con la posibilidad de identificarse con un personaje. Estoy de acuerdo con que un juego tiene que entretener para gustarme, pero un juego tiene que hacer lo que el diseñe quiera, si el tipo quiere hacer un juego aburrido que te termina enseñando una lección sobre lo triste que es la vida, allá el, yo no lo jugaré. También igual se ve re obvio que claramente estabamos jugando un juego para el que eramos chicos y lo terminamos usando para pelotudear y entendiendo que el juego era eso, cuando eso era la mitad nomás. Yo tampoco terminé el Vice City y también me quedé en la misión esa, despues la pude pasar y me trabé en la siguiente ponele xD No estoy de acuerdo que el humor o la historia sea un aderezo más, es un parte clave del juego desde el III. Te cagás de la risa jugandolo, todos. Eso de skippear la historia es bien de boludo, no se ofendan, o sea, es como que te incapacitás para hablar del juego me parece, como el que opina de política, pero no vota. Ojo, no estoy diciendolo por ahora, yo probablemente también skippee las cutscenes, pero despues no me quejaba de la historia. Son juegos para el boludeo, pero no exclusivamente para el boludeo, las misiones no son siempre iguales, cambian los lugares, los enfoques, los objetivos. Ojo, mientras que si, es un poco simplista y falaz decir que todas las misiones son "anda a matar a un chabón", porqué sencillamente, no lo son, se podría decir que esas son la mitad y la otra mitad son aburridas menos una, que es la del banco ponele. A mi el GTA IV no me gustó mucho la verdad, me gustaron más las expansiones.
22-09-2013, 13:23
(Última modificación: 22-09-2013, 14:25 por Sound Theory.)
Seguis volviendo a la mision del banco. Estoy hace literalemente MESES trabado en el GTA IV porque no puedo pasar la reputísima misión del banco. Salís del banco (chaleco antibalas ON, munición hasta cagarme, btw) y te recagan a tiros. Vas por los callejones y te recagan a tiros. Cuando finalmente zafás todavía falta bajar al subte y hay más tipos recagándote a tiros, y ahí el único "cover" son unas columnitas de mierda de 10cm de ancho. Bajás a las vías y TE PERSIGUEN A TIROS y ahí ya ni las columnas para taparte tenés. Te cagan a tiros, si o si. Y como si todo esto no fuera suficiente, no se si me van a seguir ametrallando el orto si paso de las vías. Bonus track: Si te matan, volvés al PRINCIPIO DE TODO. Lo único que no tenés que repetir es llegar a la casa de los tipos (Que de por sí quedaba lejos de cualquier save point), pero EL SEÑOR VIAJE con los pelotudos hablando de la bomba C4 y la concha de la vieja del otro te lo tenés que comer si o si. Ayer me puse de nuevo. De nuevo me terminaron matando en la parte de las vías. La mayoría de las veces no llego ni al subte. EDIT: Acabo de pasarla. Después de las vías (Lo que hice fue quedarme RE atras de los 2 flacos y que los caguen a tiros a ellos y yo disparando desde lejos) tengo que comerme de nuevo un viaje. Agarre la camioneta mas hijadeputamente inmanejable y lenta del juego y estuve andando facil 10 minutos con el humito negro que dice "si me rayas la pintura exploto". Encima llego a la paint 'n spray "los polis te vieron entrar" y tuve que darle 25 vueltas a la manzana hasta que pude entrar "sin que me vean". Después volví manejando como una vieja de 80 años. La verdad innecesariamente difícil y tedioso, particularmente manejar con esa mierda y los canas atrás. Parecía que iba arriba de un jabón gigante con ruedas. El otro día ví en un stream una misión del GTA V, si te matan en la mitad respawneás con la misión ya empezada, hay como mini checkpoints. Lo cual irónicamente veo que puede arruinar zarpado la dificultad del juego, porque ponele el tipo se logra meter a un helicóptero con 50 monos cagandolo a tiros, se muere, y cuando respawnea está en el helicóptero y no lo persigue casi nadie. Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Eddie no podes ser tan inutil. Me tomo tres intentos pasar la mision del banco. A esas alturas mirate un Let's Play y copiales man. A mi el IV me encanto, pero ciertamente como sandbox es mucho menos que el San Andreas. Sin embargo como juego tuve mejor experiencia con el IV y expansiones. Ya sea por historia, mecanicas o personajes. |
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