Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Garzey´s Wing (1996)
#1
Miniserie de 3 OVAs escritos y dirigidos por Yoshiyuki Tomino, el creador de la saga Gundam, y animado por J.C.Staff.

El protagonista, Chris, es enviado a un mundo paralelo de fantasía medieval llamado Byston Well. Su cuerpo permanece físicamente aquí, pero una parte de su espíritu cobra forma en ese mundo, en donde es recibido por una tribu llamada Metomeus, que está escapando del palacio del Rey. El protagonista no tiene otra opción que ayudarlos en su viaje a un árbol mítico que les ayudara a derrotar al Rey, mientras otras tribus se unen en su viaje.

A ver, que tenemos aquí: la típica historia de un tipo atrapado en un mundo de fantasía, pero con la vuelta de tuerca de que una parte de su ser permanece aquí mientras la otra vaga por el otro mundo, ayudándose mutuamente.  Una tribu que escapa de la esclavitud, criaturas mágicas, dinosaurios, minitas partibles, buen diseño de personajes, escrito y dirigido por el creador de Gundam. En teoría esto suena bien, ¿no?

¿No...?

[Imagen: garzeicaptura3.jpg]

PUES POR EL COSMOS Y TODO LO QUE HAY EN EL QUE NO.
GARZEY´S WING ES, SIN LUGAR A DUDAS, EL PEOR ANIME DE "ATRAPADO EN UN MUNDO DE FANTASIA" JAMAS REALIZADO EN LA HISTORIA DEL ANIME.

Como bien dice un otaku: "si hoy en día le preguntas a un otaku cual es el peor anime, seguramente te dirá Mars of Destruction o Pupa. Si en los 90s le preguntabas cual era el peor, te hubiera dicho MD. Geist o Garzey´s Wing".
Ahora bien, clarifiquemos algo. Hay dos tipos de animes malos. Los animes malos "malos" como Charlotte, y los malos que terminan siendo "buenos", como Mars of Destruction. Garzey Wing entra dentro de esta categoría.

Y vaya que me reí con este anime. El nivel de incompetencia a la hora de construir la historia es simplemente legendario. Deliciosamente malo. Prácticamente no pasa ni un minuto que el anime no meta la pata. La verdad no sabría por dónde empezar, ya que un solo OVA me llevaría al menos 10 páginas y estaría salteándome cosas.

Pero lo intentare.
  • Ya empezamos el ova con la frase "El Cielo y el Infierno, y lo único que hay entre ellos es un mundo llamado Byston Well". ¿Lo único? Pero si cuando empieza la historia estamos en la Tierra. Y encima cuando el protagonista viaja a Byston Well, PASA POR OTRO MUNDO HABITADO POR HADAS, lo cual es mencionado más adelante por el hada misma.
  • Años antes de la famosa frase "La gente muere cuando la matan" de Fate, Garzey´s Wing ya tiraba un catalogo entero, propias de un ornitorrinco con ACV.  Frases como "estas flechas son un poco lentas", o "les dije que los iba a tratar bien pero igual se escaparon".
  • Pero es que no son solamente las frases, sino todo el contexto de la escena. Por ejemplo el hada casi se choca con la espada del protagonista, y ella le grita que tenga cuidado, a lo que el protagonista dice "pero si esta espada no está afilada".
    O "ellos usan otro lenguaje, pero puedo entenderlos, Debo estar comunicándote con telepatía". PERO SI ESTAS MOVIENDO LA BOCA, PELOTUDO!
  • Y eso solo en la voz en japonés. De curioso una vez terminado puse las voces en ingles, y no solo las frases eran aun peores, TODO EL DOBLAJE ERA UN CAGO DE LA RISA. Mal ecualizado, a veces parecía que el tipo estaba tomando una cerveza sentado en el inodoro y grabando.
  • El protagonista llega en bolas al otro mundo, y apenas aterriza agarra un palo y derriba un par de enemigos. Una de las minitas dice, "¿Garzey´s Wings?" A lo que un tipo al lado dice "Brilla!". ¿O sea le mira la poronga y dice que brilla?
  • El prota escapa con un grupo de esclavos en una balsa por el rio. Hay tantos que la mayoría van en el agua, agarrados de la balsa. El hada, que medirá a lo sumo 15 cm, tira del pelo de una mina y la sube a la balsa, cuando momentos antes se veía que le costaba levantar una bolsa.
  • Se supone que la civilización a la cual llegan ya saben hacer armas de acero, y usan un tipo de explosivo llamado gada. Pero el protagonista en tan solo un ova pasa de descubrir que si unta la flecha con un poco de gada puede hacer explosiones mas localizadas, a hacer mechas para los explosivos, hasta planos para armas de fuego. A ESTE RITMO EN 2 OVAS LES ENSEÑA A HACER AVIONES, Y EN 3 BOMBAS ATOMICAS.
    Ni Kirito ni el super-gary stu de Mahouka llegaron tan lejos
  • En teoría su otro yo que permanece en este mundo lo ayuda, por ejemplo meditando o pasándole algún dato de una enciclopedia. Pero en la mayor parte del OVA el pibe se la pasa de fiesta, en una pileta con los amigos. Hasta le tira los galgos a una minita de anteojos, y en eso aparece la novia. MIENTRAS TANTO EL OTRO PIBE ESTA PELEANDO EN UN BOSQUE CONTRA TODO UN BATALLON, TRATANDO DE QUE NO LE CORTEN LA CABEZA!!!!
  • QUALITY a raudales. Hay una escena que tuve que parar un momento el OVA porque no podía parar de reírme. Uno de los malos está hablando con otro, ambos montados a caballo en lo alto de un cerro. Entonces uno de los malos se va, bajando por el costado del cerro. Dejando de lado de que la pendiente por lo que se ve es de casi de 70, 80 grados, el caballo baja todo duro, sin mover las patas, como si fuera una puta tabla de skate.
    Otra escena ves pasar por delante del prota un tipo llevando suministros, y a los 2 segundos ves pasar el mismo tipo. Y luego otra vez.
    Hay momentos en que el diseño de personajes pasa de Bueno a Matenme, sin nada entre medio. Mínimo van a ver una mina que no tiene frente.
  • Extrañamente hay bastante gore. No se nota tanto por todo lo desopilante que pasa constantemente, pero ves manos cortadas, flechazos en el ojo y la rodilla, decapitaciones. Incluso animales que les han volado la cabeza.
  • Respecto a decapitaciones, el prota en el 3er ova mata a un tipo y lo ves vomitando. Eso podría tener sentido SI NO FUERA QUE HACE RATO QUE ESTA EN BYSTON WELL ACHURANDO GENTE TODOS LOS DIAS, CORTANDOLOS EN LA PANZA HACIENDO QUE LAS TRIPAS LES SALGAN COMO DE UNA PIÑATA O HACIENDOLOS EXPLOTAR. ¿QUE TE HACES EL DELICADO AHORA HDP!?
  • Al protagonista arma que le dan, arma que rompe. Creo que en un mismo combate rompió 2 espadas. ¿Que las hacen, de telgopor?
  • Que al protagonista las alas esas le salgan de los pies queda...medio como el orto. Eso sin mencionar como van cambiando de color, como si el encargado de efectos especiales se hubiera encerrado en la cabina de montaje con una dosis de LSD.
  • A cada rato mencionan a tal personaje, o a tal criatura. Solo hay un problema: EL 90% DE LAS VECES NO SABES A QUIEN MIERDA SE ESTAN REFIRIENDO. Les juro que perdí la cuenta las veces que mencionaban a un chabón, y ni siquiera aparecía en el anime.
  • Me gusta como cuando el yo del prota de la Tierra está con los amigos en la pileta y les cuenta todo lo que les pasa,  todos le creen como si nada. Hasta la novia cuando aparece no duda ni un instante.
  • Y hablando de la novia, en una escena la mina lo agarra de la mano (en la Tierra) y le trasmite su cosmos vía Wi-Fi. Ok, copado, PERO EN NINGUN MOMENTO DIJERON QUE LA MINA TENIA ALGUN PODER ESPECIAL. HOLA MCFLY, ¿NO TE OLVIDASTE DE CONTARME ALGUNAS COSAS?
  • ¿ALGUNAS COSAS,DIJE? YO CREO QUE ESTE ANIME TENDRIA QUE VENIR CON UN LIBRO DE 5000 PAGINAS COMO PARA ENTENDER TODO LO QUE VES EN PANTALLA.
  • El prota solo saca las alas esas de paloma caga-coches cuando una de las minitas, una sacerdotisa rubia partible llamada Hassan hace sonar unas campanas de arcilla pedorras. Creo que de lejos es el peor powerup que he visto.
  • En una escena el maloso hermano de Dora La exploradora Adolescente atrapa a Hassan con una soga y se eleva con su bicho volador no identificado (no se qué mierda es esa cosa). El protagonista pega un salto cosmico y le corta la soga. No solo el salto fue horriblemente animado, sino que el tipo cae de espalda como 100 metros, y se levanta inmediatamente diciendo que está bien.
  • El prota va con las loli-sirvientas de Hassan en una loli-carreta. Se lo ve cosiendo un escudo y hablando con el conductor del caballo. En un momento gira la cabeza y apoya el escudo en sus rodillas.
    La cosa es que se ve que al tipo que montaba las escenas en el anime le agarro un ataque de epilepsia, porque no me explico como parece que faltaran como 10 cuadros entre una escena y la otra. HORRIBLE TRANSICION.
  • HORRIBLE ANIMACION DE LOS BICHOS VOLADORES QUE NO SE QUE MIERDA SON, VAN COMO PLANEADORES, NI MUEVEN LAS ALAS. AHORA UN DRAGON DEL ORTO SE MUEVE IGUAL QUE UN CAZA F-16.
  • ¿Quien carajo es el gigante ese talibán tira-bombas? ¿Que eran esos "monos" con los que hablaba? ¿Se volvió a Kabul? ¿Porque el rey los esclavizo en primer lugar? ¿Porque el rey quiere destruir el árbol ese? ¿Porque los Fellario están enojadas con los Humanos? ¿Que onda con el subplot romántico entre Chris y las rubias? ¿Y el espíritu ese del principio que no apareció mas? ¿Porque tengo la sensación de que la abuela y la madre del prota de esta realidad no solo están contentas de que la novia duerma en la casa, sino que implícitamente están diciendo Acuestate con el y hazlo hombre?
  • ¿ PORQUE LA ABUELA Y LA MADRE PARECEN SABER ALGO, Y NI EL PROTAGONISTA NI NOSOTROS LOS ESPECTADORES TENEMOS IDEA?
  • ¿PORQUE?, ¿PORQUE?,¿PORQUE?
  • ¿Porque el anime termina con una motocicleta que saca alas y se va a planear por el culo?

Recomendadisimo.

[Imagen: garzeicaptura1.jpg]


[Imagen: garzeicaptura2.jpg]






[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • MetalGuear
Responder
#2
(31-03-2017, 19:38)hormiga_electrica escribió: Recomendadisimo.

Para semana santa/pascua lo veré. Palabra. hahaha





[Imagen: nQmeEWy.gif]
[-] 1 usuarios agradecieron a MetalGuear por este post:
  • hormiga_electrica
Responder
#3
Pase lo que pase, te recomiendo que no la veas hablada en ingles, porque el doblaje es tan malo que directamente no vas a poder seguir mirandola de la risa.

Sino escuchate estas risas https://youtu.be/eTfYa5_Y8z4?t=53  


O este, el mejor actor de doblaje de todo el anime  https://youtu.be/eTfYa5_Y8z4?t=1108





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • MetalGuear
Responder
#4
"-I fell on purpose to protect the horse's feelings.
 -HAHAHAHAHAHAHA"

Roflmao2





[Imagen: nQmeEWy.gif]
Responder
#5
drifter20k escribió:He escuchado un monton de sonidos del Doom en comerciales, peliculas, dibujos animados,etc. Sonidos como el de la puerta abriendose y cerrandose, el lanzamisiles, el "imp" muriendo, el "spawn cube", etc.

Pero hubo una vez que escuche el "spawn cube" que jamas olvidare.

Alla en 1998 o 199, en mi primer o segundo semestre en la Facultad en UNO, estaba saliendo del pabellon de matematicas, el cual se encontraba dos pabellones mas alla de la gigantesca libreria de la facultad.
Bueno, ese dia vi que estaban instalando unos parlantes inmensos y un escenario para alguna clase de evento ya que hay un area al aire libre muy grande (mas grande que un campo de futbol) que se extiende hasta el estacionamiento donde tenia mi coche.
Al finalizar el curso nunca podia volver a casa lo suficientemente rapido para jugar videojuegos y olvidarme de las clases de la facultad. Mientras estaba caminando hacia el estacionamiento, dandole la espalda a la libreria, escuche el maldito sonido del spawn cube del nivel Icon of Sin, extraordinariamente fuerte y claro.

Me gire tan rapido que mi mochila dio la vuelta y me golpeo en el pecho. Mi adrenalina estaba por los aires, y se me erizo la piel mientras miraba el escenario y esos parlantes enormes.

...entonces empezo a sonar una musica de rap. Asi es, una puta cancion de rap usaba el sonido del spawn cube como intro. En mi libro eso es el peor uso posible de un sonido de Doom, pero la verdad es que nunca olvidare ese instante. Tenia 18 años en ese momento, y mientras pienso en ello y lo escribo, ahora con 33 años, todavia se me pone la piel de gallina recordando ese momento.


Big Grin  Garzey´s Wing tampoco se podia quedar atras https://www.youtube.com/watch?v=5N9BV_1v...tu.be&t=71

tecito El nivel Icon of Sin, sonido a los 12 segundos https://youtu.be/fPn1qBubb-0





Responder
#6



13:18 el mejor doblaje de la Historia del Anime





Responder
#7
Me suena al único cuento de borges que me tocó leer en la secundaria, esa de un chabón que iba alternando su existencia entre estar en una moto y ser un maya/azteca/vietnamita que estaba siendo preparado para ser sacrificado Big Grin

Suena demasiado rebuscado, si al menos fuera adaptación de alguna novela o manga se justifica que sea mala, como en el caso de Digital Devil Story: Megami Tensei que por lo  menos te das el gusto de verlo animado.

Agregada a la lista de eternos pendientes





Responder
#8
(11-01-2018, 21:07)Kei221 escribió: Me suena al único cuento de borges que me tocó leer en la secundaria, esa de un chabón que iba alternando su existencia entre estar en una moto y ser un maya/azteca/vietnamita que estaba siendo preparado para ser sacrificado Big Grin

Si, y algo que no expandi en su momento es que mientras Chris de la Tierra le tira los galgos a su amiga/novia Rumiko, Chris de Byston Wells parece tirarle los galgos a
  • Hassan, sacerdotisa de las campanas y lider de la loli-carreta.
  • Leelince, una guerrera.
  • Falan Fa, un hada.
Me cuesta entender que se fumo Tomino para hacer algo asi. ¿Pero sabes que es lo peor (o mejor)?

Que no es el unico anime de él que esta ambientado en Byston Wells.





Responder