Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gakkou no Yurei 2 (1996)
#1
Segunda parte de la antología de historias cortas de horror escolar. Luego de un comienzo donde nos indican que "estas son historias basadas en experiencias que los lectores compartieron con nosotros" y vemos una mesa llena de cartas (donde visiblemente hay una que dice Banana Ga Daisuki ) tenemos

  • Una chica cuenta que cuando estaba pintando un cuadro en el patio de la escuela se dio cuenta de que una compañera estaba parada junto a ella. Pero había algo raro en ella. Tal vez el hecho de que salg corriendo y haga una pobreimitación Spiderman trepando por el costado del edificio.

  • Un muchacho cuenta que en su escuela solía haber unas manchas raras en el pasillo (y no era de lo que están pensando) atribuyéndolas en broma a las leyendas urbanas de Teke Teke y Bun Bun. Cuando una noche se mete el y unos amigos en la escuela para boludear resulta que las leyendas eran ciertas.

  • Una mujer relata que cuando estudiaba en tercer grado un niño se cayo de una barra de ejercicios y murió.  tiempo despues una de sus compañeras se sube a la barra y algo enrosca su pelo. Ya no se puede hacer calistenia en ningún lado.

  • Un grupo de niños hacen kokkuri-san (el juego de la copa) en la escuela y se arma la podrida. Se ve que a Pegajoso lo agarraron en un mal día.

  • Una escuela fue construida encima de un antiguo campo de batalla. En uno de los baños suele aparecer el fantasma de una chica en kimono. Me pregunto si hicieron algún doujin hentai con esta historia.

  • Dos chicas que se quedaron después de hora para hacer unas fotocopias bajan al sótano a buscar papel. Se cruzan con una niña un poquitito...espectral, que le gusta hacerle bromas pesadas. Era una jodita de Hanako para Ghostmatch.

  • Una mujer dice que tiene poderes psíquicos y ve fantasmas Y FUCKING OVNIS. Generalmente ofrece incienso para calmar a los fantasmas (que tiene, ¿faso?), aunque un día ve uno especialmente notable que resulta ser un hombre que murió en un accidente de transito cuando iba hacia la escuela a ver bailar a su hija. La mujer se comunica con los directivos y la familia (?) para hacer una sesión de baile privada y ver si pueden hacer que el padre abandone este plano, preferentemente después de ver a Racing campeón otra vez.

  • La mano de una compañera va por alli haciendo cosas de manos. El episodio favorito del Manos de los Locos Adams.

  • Una piba cuenta que cuando estaba en la escuela vio el fantasma de una mujer con un bebe medio deforme que no paraba de llorar.  Cuando la piba le dice que lo deje en paz la mujer trata de acogotarla al grito de Viva Peron.

  • Dos compañeras salen de la escuela, cuando una de ellas regresa a la zona de los armarios porque se olvido unos cuadernos. Solo para encontrarse un montón de manos espectrales buscando compañía.

  • La pileta. Un muchacho va nadando como un campeón hasta que el fantasma de alguien que murió allí trata de ahogarlo, probablemente buscando alguien con quien jugar a la bolita en el Mas Allá. Yo que ustedes vaciaba la pileta y llamaba a los Cazafantasmas.

  • Una mujer se queda hasta tarde en el trabajo, para descubrir que la escalera de salida se hace interminable y esta llena de cadáveres y piezas de LEGO. 

  • La canchita de fútbol. El arquero es testigo de un pibe decapitado que juega con su propia cabeza mientras la madre lo alienta con que el próximo mundial Japón llega a la final.

  • Dos compañeras entran a una sección de su escuela abandonada, un salón de música en el que todavía hay un piano. Cuando una de ellas se pone a tocar un temita de Reggaeton aparece una fantasma con cara de pocos amigos y muchas ganas de patear culos vivos.

La primera parte duraba lo mismo, o sea 45 minutos, pero tenia 5 historias. Acá en ese mismo tiempo te ponen 14.
Imposible construir cualquier tipo de atmósfera. Es simplemente un personaje diciendo que le paso algo raro en la escuela y mostrándotelo un minuto después. De hecho algunas de estas historias, como la de la mano, son tan cortas que casi parece que trataran de romper algún récord Guiness.
Hasta Kagewani, que debe ser de lo mejor que he visto a la hora de plantear una situación y generar suspenso en formato corto, duraba 7 minutos cada episodio. En este OVA hay algunos que no llegan ni a dos minutos y eso sin contar las escenas live-action de relleno y los títulos.

La única fuente de miedo en esta cosa es la quality que tiene. Perdí la cuenta de las veces que te ponen una imagen estática durante unos largos segundos, por ejemplo un rostro asustado en primer plano, como para hacer que cada historia durara mas.
Hasta algunas secuencias directamente causan risa. Como la primera historia donde la minita fantasma le pregunta donde esta la sala de música, se da la vuelta y va corriendo como Usain Bolt y sube la pared.
O en la historia de la escalera la mina pisa una cabeza fantasma decapitada y hace un ruido tan gracioso que estuve como dos minutos repitiendo ese instante, riéndome cada vez mas. Como para rematarla la mina se resbala con el muñeco y "cae" por la escalera.
 
[Imagen: gakkou2b.webp]
Muerte por FX poronga.

Mención aparte merece la inclusión de escenas live-action al principio de los relatos, que para mi desentonan horriblemente. La única en la que no desentona es la historia del padre de la bailarina pero porque todo el corto es live-action.
Encima hay historias donde el o la protagonista parece haber muerto, pero en la escena live-action introductoria son ellos a los que están entrevistando. Dodgy


[Imagen: gakkou2a.jpg]


Si tuviera que elegir alguno que zafa y siendo muuuuuuuuuy generoso les diría que justamente ese de la bailarina es el punto mas alto de este OVA, dejando de lado que es lo mas genérico que pueden ver en este genero. Calculo que porque al menos le dedican mas tiempo y no 15 segundos como al resto de las historias.

[Imagen: yuukofantasma.gif]
¿Pero que es esta mierda de OVA ?!
¿Lo puedo romper? !

Malisimo. Mejor quédense con el primer OVA.





Responder