Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Flight of the White Wolf (1990)
#1
[Imagen: flightwolf1.jpg]

Hashire! Shiroi Ōkami (Flight of the White Wolf) es un libro del autor Mel Ellis, escrito en 1970. En 1976 tuvo una adaptación a película para televisión por parte de Disney. Luego en 1990 tuvo un anime por parte del estudio TAC.
La dirección estuvo a cargo de Yosei Maeda, guion de Wataru Kenmochi, con música clásica de Dvorak.
La película dura 88 minutos.
 
http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2021/flightwolf4.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2021/flightwolf6.jpg

Grey es un lobo que fue criado de chiquito por Russet y su familia, la cual maneja una granja donde se crían y entrenan perros y son famosos en todo Wisconsin. Un día el (hasta ese momento) tranquilo Grey mata al bóxer campeón del alcalde y escapa al bosque, seguido por Russet. Como el pibe no regresa a su casa el alcalde piensa que el lobo se lo morfo, así que organiza un grupo de cazadores para matarlo. Russet vuelve a su casa durante la noche y le dice a sus padres que planea viajar con Grey hasta la reserva de Nicolet, ubicada a 300 km de donde viven.

Entonces y pese a los peligros, lobo y pibe inician una larga caminata.
 
 
[Imagen: flightwolf5.webp]

Impresiones
Y hablando de OVAs casi desconocidos, aquí tenemos una interesante película basada en una novela de un autor estadounidense llamado Mel Elllis. Por lo que leí es una adaptación muy fiel al libro de 195 páginas, de hecho más fiel que la película hecha por Disney y eso aun teniendo en cuenta que por su duración se ven obligados a saltear algunas cosas (como que el lobo en realidad es mitad lobo, mitad perro, el prota humano en determinado momento se ve obligado a robar y hasta comer carne cruda, etc ).

Aun cuando la única fuente de este anime es un VHS, se ve que la animación es bastante buena, cosa importante para una película predominantemente visual y con relativamente pocos diálogos como esta. Los fondos son considerablemente detallados. Los diseños de personajes están bien y los movimientos del lobo se ven realistas, aunque ya que estamos Grey podría tener un poco mas de detalle.
Una cosa que me gusto es que a diferencia de otros animes que vi acerca de lobos, Grey actúa...como un lobo.
No lo tratan de humanizar pero tampoco de demonizarlo, cosa que es genial.

La historia es simple y directa, estructurada como una aventura de a pie por el bosque, buscando comida, esquivando cazadores y trampas. Si esperan ver acción o escenas trepidantes olvídense. No quiere decir que no haya algún que otro momento tenso o emotivo, pero durante la mayor parte del tiempo la película es tranqui.
Piensen en algo así como la película Cuenta Conmigo.
No solo es la historia de un lobo que regresa al bosque, sino de un pibe que quiere proteger a su único amigo y llevarlo a un lugar donde pueda estar seguro.
Es interesante además que Grey mantiene cierta distancia del prota. No deja que lo toque pero lo sigue de cerca. Hay un par de breves flashbacks donde nos cuentan un poco de cuando Grey era cachorro, que calculo que es algo que en el material original esta más desarrollado.

Otro personaje importante es el alcalde y en menor medida los padres de Ross. El alcalde de hecho posee un peso considerable en la historia (cuyo diseño está basado directamente en su equivalente de la película de Disney).
Aunque al principio lo muestran como un tipo obsesionado con matar al lobo, llegamos a ser testigos de una evolución del personaje.

Incluso hubo un par de escenas entre el prota y Grey que hicieron que se me piantara una lagrima.

 
[Imagen: flightwolf2.jpg]

¿Puntos negativos?
Muy pocos. Cuando Grey mata al perro del alcalde, yo me preguntaba porque el perro andaba suelto tan cerca de donde estaba el lobo. Es mas, ¿porque Grey estaba atado ahí nomas al aire libre? Otra cosa es que mientras la madre del prota lógicamente está preocupada de que el pibe no vuelve a la casa, el padre al principio no parece muy demostrativo. "El conoce el bosque", decía. Capaz que son cosas que en el libro están más desarrolladas.
Salvo eso y alguna que otra boludez, el resto es muy sólido.


Resumiendo
No me esperaba nada y me lleve una agradable sorpresa. Flight of the White Wolf es un anime inusual en que parece más una película de esas que agarramos por la tele un sábado a la tarde/noche, que a un anime propiamente dicho.
Si no tienen problemas en ver a un pibe caminando con el lobo hasta una reserva, y no les jode que a cada rato lo esté llamando por el nombre para que lo siga (a lo que el lobo lo mira con cara de "que carajo pasa con este humano que hace tanto ruido), entonces peguenle un vistazo que van a pasar un rato agradable.
 
 
[Imagen: flightwolf3.jpg]


PD: Es gracioso que en Estados Unidos la distribuidora quiso hacer la gran Transmorphers o Paranormal Entity, diciendo que la película era una versión de la historia de Jack London: Colmillo Blanco, incluso agregando un monologo que nada que ver.

Mas detalles aquí Anime Bargain - Flight of the White Wolf





Responder