Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fire Emblem (1997)
#1
[Imagen: fireemblem1.jpg]

Dos OVAs de 30 minutos cada uno, adaptación del 3er juego de Fire Emblem para la SNES, Mystery of The Emblem (1994). El mismo es una remake del primer Fire Emblem de 1990 para la NES. La animación estuvo a cargo del estudio KSS.

La historia transcurre en el continente de Archanea. El príncipe Marth, heredero al trono del reino de Aritia, tuvo que escapar de su tierra luego de que esta fuera invadida por tropas del país de Durhua. Junto con un par de guerreros se refugió en secreto en el reino de Talys, situado en una isla. Luego de vivir un tiempo allí y trabar amistad con la princesa Caeda, vive tranquilo pero no puede evitar recordar a su reino perdido, en especial la muerte de su padre en manos del mago oscuro Gharnef y el rapto de su querida hermana. Cuando los invasores se acerquen a Talys, Marth se decide y comienza su regreso a su tierra natal para liberarla.

Impresiones
Perdón si cambie algún nombre entre la versión original y la de USA. A Marth le pusieron Mars, para empezar.
Fire Emblem es una saga que en los últimos años oí mencionar bastante, en especial luego de que Fire Emblem Awakening fuera un exitazo que revivió la franquicia.

http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2018/tharjacaptura.jpg
Y tener minitass como Tharja Complice

Pero años atrás resulta que hubo un OVA bastante desconocido de su 3er juego, cuya historia está ambientada en el mismo mundo 2000 años atrás. El 3er juego consta de dos actos, siendo el primero la remake del primer Fire Emblem. Estos dos OVAs serian una adaptación de ese primer acto.  
El anime lo vi en youtube así que la calidad del video deja un poco que desear, pero note que a nivel animación es de rango medio. Está bien, pero hay momentos de baja calidad aquí y allá.  No hay tantos escenarios pero los fondos tienen cierto nivel de detalle. El diseño de personajes me gusta y tienen una apariencia más moderna. Las escenas de acción son correctas, a veces les falta peso, y la quality y la falta de sangre cuando achuran a alguien es desconcertante. La música me paso completamente desapercibida.

El audio tiene algunos problemillas. Hay una escena al principio donde el principie esta con su hermana y otro guerrero, y ella se sacrifica para que puedan escapar. El prota grita "hermana", pero grito tanto que el audio saturo fiero. De hecho sonó tan mal que lo primero en que pensé fue una escena al principio de Birdemic y no puede evitar reírme,  lo cual naturalmente le resto impacto a algo que tendría que ser dramático. La vi en japonés, pero el doblaje en ingles es de los terribuenos de ADV films.


El 1er OVA está enfocado en Marth y Caeda, relatando su vida en Talys, mas algunos flashbacks de lo que paso cuando su reino cayo. Luego viene la parte de la acción cuando la isla es amenazada por unos piratas.
El 2do OVA el foco esta en el mercenario Navarre, y como decide unirse a una banda de forajidos. Mas en segundo plano tenes a una prisionera de los bandidos llamada Lena y un bandido llamado Julian que se compadeció de ella y juntos tratan de escapar.

La historia como la muestra en el OVA es bastante típica, príncipe contra los enemigos de su reino, nada particularmente notable u original, pero aun así me resulto algo entretenida.
Obviamente al tratarse de una adaptación de un videojuego, si esta no es completa como por ejemplo el caso de Tales of Xestiria sino simplemente un pantallazo, es como caer a una fiesta donde no conoces a nadie.
En este caso como se adapta el principio del juego, es como caer a la fiesta pero cuando esta empieza, lo que lo hace un poco más llevadero. El OVA dentro de todo te cuenta algo de algunos personajes  y sus motivaciones, lo suficiente como para que me interesaran. Después hay bastantes secundarios que salvo el nombre y alguna característica particular no sabes mucho mas.

[Imagen: firemblem2.jpg]


De mas esta decir que al terminar los ovas tuve que ir a la wiki de Fire Emblem para tener una imagen más completa de la historia y los personajes. Calculo que una serie de 24 a 36 episodios sería lo ideal.

¿Lo recomendaría? uhm, solo si jugaron al juego o al menos revisaron la wiki, y aun así hay un par de adaptaciones retrogamer mejores para ver primero, como Street Fighter 2. Pero dentro de todo zafa.





Responder