Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fight!! (1993)
#1
[Imagen: fight1.jpg]

Fight!! es un OVA de 30 minutos, basado en el manga del mismo nombre de Pink Aomata, animado por el estudio J.C.Staff. Guion de Ryo Yasumura, dirección de Masanori Nishii.

Yonosuke Hikura es un pibe que vive en una alta casa con sus dos sirvientes gemelos que son clones de Wolverine. Su vida no debería tener nada más complejo que ir a la escuela y jugarle al Final Fight! en los fichines, pero resulta que su familia le dejo una espada mágica que sirve para banear demonios. La espada no vino sola, sino que por una promoción de Mercadolibre Celestial trajo una simpática guardiana llamada Tsukinojo, que lo acompaña a todos lados en su forma chibi hasta que llega la hora de pelear.

Impresiones
Elijan una serie cualquiera de 24/32 episodios. Agarren un capitulo al azar del medio, preferentemente uno tirando mas a relleno. Agréguenle un par de flashbacks con cosas del 1er episodio como para tener una vaga idea del pasado del prota y de Tsukinojo.

Listo, ya tienen este OVA.
 
[Imagen: fight4.webp]
Lo mejor de todo el OVA fue Tsukinojo

Hilando más fino la animación es normalucha, típica de serie de TV promedio de los 90s. Los diseños cumplen, aunque las escenas de acción son pocas y consisten en el prota levantando la espada y tratando de que los demonios no lo despeinen.
La historia del OVA, si es que se puede llamar historia, es el prota yendo a la escuela, en el camino perdiendo el amuleto de la espada (donde vive Tsukinojo), el cual termina en una tienda de antigüedades. El prota se da cuenta de que perdió el amuleto como un pelotudo, así que vuelve a buscarlo. En eso un viejo medio sospechoso lo compra y lo lleva a una montaña para hacer alguna maldad.
En el medio aparecen una piba y la profesora que en realidad las expulsaron del reino celestial por hacer algún quilombo y quieren chorearle la espada al prota y hacer que el Cielo y la Tierra se unan. Hasta una dice que a la gente le va a gustar.
Tsukinojo lo guía telepática/espiritualmente hasta ella y pelean con los demonios que habían poseído al viejo. Se desmayan los dos y cuando las otras dos le quieren encanutar la espada aparecen Wolverine A y B a despachar al resto de los demonios y espantan a las pibas.
Como el pibe se rateo no se cuantas veces, la escuela lo castiga con limpiar un mes los baños.

Fin.
 
[Imagen: fight2.jpg]


Posta, este es el capítulo de relleno usual que encontras en medio de una serie de 24/32 episodios. Tal vez como serie podría ser interesante, pero asi como OVA es meh. La caracterización es casi nula, limitándose a un par de breves flashbacks y la mención de que suelen llegar tarde a la escuela porque se desvían para pelearle a los demonios. Se nota que hay onda entre el prota y Tsukinojo.

El ova es tan regular que no le iba a hacer review, pero lo hice porque Tsuki es muy adorable.
Si algún día hacen una serie posta con esto, seguro que le pegare un vistazo por ella.

 
[Imagen: fight3.webp]





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Dallos
Responder