Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fatal Fury (1992)
#1
[Imagen: fatalfury1.jpg]

Fatal Fury (Garō Densetsu en Japón) es una franquicia de videojuegos de pelea desarrollada por SNK a partir de 1991. Tuvo 2 especiales para TV que adaptaban el primer y segundo juego mas una película con una historia propia.
Al parecer el estudio Comet se encargo de la animación. Diseños del conocido Masari Obari. Guion de Takashi Yamada y dirección de Hiroshi Fukutomi.
El OVA tiene una duración de 45 minutos.

Terry y Andy Bogard eran dos huérfanos que fueron adoptados por el artista marcial Jeff Bogard. Cuando tenían 10 años son testigos del asesinato de su padre por parte de Geese Howard, el cual solía ser un discípulo del maestro de su padre. Este los reúne y les dice que deben entrenar duro para poder derrotar a Geese. Andy se va a Japón a entrenar mientras Terry decide recorrer el país donde vive, entrenando a su manera.

10 años después se reúnen frente a la tumba de su padre. Resulta que Geese es ahora un hombre poderoso que maneja todos los negocios turbios del lugar y tiene comprados a la policía y los políticos. Últimamente ha estado organizando un torneo llamado King of Fighters. Ambos deciden entrar al torneo, acompañados por su amigo el campeón de Muay Thai llamado Joe Hisashi. Pero la cosa no sera fácil, ademas de que Geese busca deshacerse activamente de ellos antes de que su viejo maestro le enseñe al elegido la única técnica que puede derrotarlo.

Impresiones
Hace un montón de años me vi la película de Fatal Fury y me acuerdo que me había parecido bastante copada. Tiempo después me entere que había dos OVAs previos que adaptaban los dos primeros juegos, aunque leí que eran maso.

A nivel animación es tipo serie promedio de la época, nada particularmente destacable. Los diseños son copados mientras no se estén moviendo. Las peleas francamente son meh. La música me paso desapercibida.

Como vimos antes el OVA adapta a grandes rasgos la historia del primer juego con algún que otro cambio y agregando algunos subplots. Una cosa a favor es que es de esas adaptaciones que no necesitas haberte jugado si o si el juego para saber que esta pasando o quien es quien. Lo malo es que no llega a destacar del resto de adaptaciones mediocres.

Un punto muy negativo son las peleas, que son malas, pobremente coreografiadas. Muchas consisten en una misera imagen estática. Les diría que las únicas dos que valen(y hasta ahí) son cuando luego de pelear en el torneo Andy y Joe van a la isla de Geese y se tienen que enfrentar con Billy y Raiden. La pelea final es un chiste y casi una falta de respeto por lo meh.

Después tenes que cambiaron varias cosas de la historia al pedo. Como el hecho de que la pelea final es en una isla en vez del edificio de Geese, lo que te caga completamente el remate final del videojuego. O el papel del maestro Tung Fu en la historia como para generar drama. Cualquiera. Y que decir que a Andy se le fue la mano con la lavandina en el pelo y paso de ser rubio a blanco azulado. EH AMIGOU, ¿TE FIJASTE QUE EN TU PROPIO POSTER ESTA CON EL COLOR CORRECTO?
Hay una minita que ponen como interés romántico que podría haber funcionado en un anime mas largo pero acá medio que pasa de largo.

 
[Imagen: fatalfury2.jpg]

Curiosamente hay alguna que otra secuencia destacable, como cuando muere el padre de los protas al principio. Aun siendo un tipo powa no puede hacer nada porque van entre 4 y Geese le pago a unos niños para que lo abrace, impidiéndole pelear. Pero es algo que estaría mejor en un anime con una mejor producción (o sea mas tiempo de metraje, mejor animación,un guion mas pulido, etc).
Lo peor es que el ova de Art of Fighting termina siendo memorable por ser "terribueno", mientras este OVA es de esos "malos que son meh". Lo viste y te olvidaste al mes.

Si son fan de los juegos podría llegar a interesarles mas que nada por curiosidad, pero les recomiendo lo mismo que al resto: pasen de largo y mejor véanse la película de Street Fighter II. Dicho sea de paso, que loco que el creador de Fatal Fury, Takashi Nishiyama, fue el creador del clásico Kung Fu Master y del primer Street Fighter antes de entrar a SNK.

Veremos que onda el 2do especial, aunque no le pongo muchas fichas.
 





Responder