Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fansub vs Editoriales
#1
Ok, seré breve, la editorial IVREA de mangas esta para el orto (perdón por el lenguaje) el punto radica en las pocas ventas y según ellos "que el manga ya no es tan popular como antes"... MENTIRA!!

Es mega obvio que es culpa de Internet, los fansub y toda esa bola.... osea, seamos sinceros, a todos nos gusta tener manga y anime en nuestras pc verlos y borrarlos sin pagar un centavo... ok es lindo, lo sé xq siempre lo hago.

Pero creo que acá deberíamos tener cierta responsabilidad con ello, al menos en España la tienen, según sé los fansub españoles no traducen nada que este licenciado en España para que el mercado pueda crecer y no termine siendo lo que fue Blockbuster (Internet lo borró del mapa) y al paso que avanza la tecnología no crean que esto no pasará y más rápido en países como el nuestro donde la inflación no nos deja otra opción.

Pero bueno, lo que yo creo que debemos hacer es tomar conciencia sobe nuestros actos y los beneficios y degracias que no trae internet hoy en día. No digo que se gasten sus ahorros en comprar mangas o dvd pero no apoyemos a los fansub que traducen cosas incluso ya licenciadas en sus respectivos países. Desde nuestro pequeño lugar intentemos dar el ejemplo para lo que tanto nos gusta no desaparezca.

Saludos.





Responder
#2
SEBX24 escribió:Pero creo que acá deberíamos tener cierta responsabilidad con ello, al menos en España la tienen, según sé los fansub españoles no traducen nada que este licenciado en España para que el mercado pueda crecer y no termine siendo lo que fue Blockbuster

... yo compro los mangas de Naruto de Larp y de IVREA compraba RANMA (Hasta que termino pasaron cuantos años) ... si las editoriales argentinas son una BOSTA... tampoco es culpa de la gente que les compra colgarse y no comprarles nada...

Ademas ... CUANTOS ANIMES LICENCIADOS y MANGAS hay en ARG? ... y si los hay ... estan AÑOS!!!! atrasados, a lo que va en japon...





Responder
#3
Ahi el ranma tiene razon, en españa se licencian BOCHA de series por año... aca llegan 3 cada lustro. O sea el mercado es mucho mas abierto alla, aca los mangas que encontras son de las ya famosisimas de siempre. No le podes renegar a nadie, ademas una editorial argentina que mierda puede decir, todo en blanco seguramente si como no...





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#4
Responsa que? Si vos tenes un arbol de limones en tu casa vas a ir a la verduleria a comprarlos?





Rebrovv: "la gorda la unica forma de qwe sea moe es qwe se ponga una taberna."
Responder
#5
Yo compro mangas, pero cuestan una bocha, cada vez mas caro y ya creo que el precio no se justifica, onda, el 2 de Monster en un diariero lo vi a $32





Responder
#6
Vamos a hacerla al modo K ... vamos a echarle la culpa a Papel Prensa





Responder
#7
es cierto hay responsabilidad pero se van al carajo con los costos de los mangas,ysi bien es cierto de que si te gusta pagalo lo que hace ivrea es una estafa





Responder
#8
les propongo un cambio de perspectiva:

a. Traducir un manga requiere un esfuerzo grande. (Esfuerzo que puede ser lucrativo).
b. Hay gente dispuesta a hacerlo gratis, Ad-Honorem.
c. La gente que lo hace gratis, lo hace mejor que la que lo hace con fines de lucro.

Entiendasé, que si la gente compra un producto A en lugar de un producto B, puede ser por 20 cosas, puede tener solución o No.
Ésto no es que la gente elija el mas barato por conveniencia...
Ésto no es que la gente sea des-honesta y pague poco por algo ilegal...

Estamos hablando de una fuente GRATUITA. ¿empiezan a ver que ésto habla mal de las editoriales y no de la gente que lo baja de un fansub?

Me baso -y estoy dando por sabído/asumido que los fansubs son mucho mas metódicos, sacan cada X dias un capítulo nuevo, el metodo de distribucion es confiable (sin problemas de stock).

La última, el remate: Si fuera un negociado re tranfuga (imaginemos la venta de peliculas truchas en el subte), podemos decir que perjudican -ilícitamente- a empresas que tratan de hacer utilidad por medios lícitos. Pero acá estamos hablando de que algo GRATUITO es mejor!

Es como si yo les dijera que hipotéticamente todo el mundo empiece a usar UBUNTU y microsoft entre en banca rota. ¿la gente es mala por elegir una version GRATUITA en vez de una paga? NO!! debería significar un sopapo violento a microsoft diciendoles "Che boludos, hagan algo porque su software es tan malo que la gente prefiere el gratuito por mejor funcionalidad!!"

IVREA (& cía) = chorros.





Responder
#9
Si pero si no tenes laptop no te podes leer un manga mientras cagas





Responder
#10
Editar en Argentina es una lotería, no existen los planes a largo plazo. Por ende ponerse a editar un manga extenso o que aún se está serializando no es rentable. Más aún cuando las series son pasadas a diario y en poco tiempo mueren. En japón el ataque promocional multimedia semanal hace rentable el negocio, acá terminan la serie en 6 meses y vos recién editaste el tomo 6 y la moda pasó.

A pesar de que gracias a la internet el público aprendió a estar a la par del ponja en cuanto a paciencia, también dejó de comprar mangas. Y en muchos casos se volvió mas "gourmet" en cuanto a las propuestas y el mercado occidental no tiene la variedad de publicaciones para satisfacerla(España y USA si).

Habemos aún los que queremos los 34 tomos de Beck o MPD Psycho en la biblioteca, pero somos los menos. Rinde más editar un par de shojos, 2 shonen de moda y mangas con tetas y culos para el pajerito Otaku promedio.





[Imagen: All_Kamen_Rider.jpg]
Responder