28-09-2010, 12:53
Bueno, hoy en la radio escuchaba el caso de "Donde está wally?", que se trata de un chaboncito yankie, apodado ya "el ladron mas idiota del siglo". Basicamente, al pelotudo lo agarraron gracias al facebook (y su escasa inteligencia), asi que como se me ocurrió postearlo fui a mr. google y puse "facebook ladrón", y fué muy gracioso ver que habia unos cuaaantos casos mas de ladrones atrapados por medio del facebook. Paso a quotear 4 de los casos:
4)
fuente
3)
fuente
2)
fuente
And the winner is...
1)
fuente
y de yapa
fuente
4)
"El rasta:
Cita:[SIZE="5"]Reconoció al ladrón por Facebook y la Justicia lo detuvo tras allanamientos[/SIZE]
Un hombre que sufrió el robo en su vivienda de La Plata identificó al presunto delincuente por intermedio de la red social Facebook y la Justicia logró su detención tras una serie de allanamientos.
El apresado fue identificado por fuentes policiales como Gustavo Gallo, alias "el Rasta", un ladrón de 21 años que tendría vínculos con la Barra Brava de Estudiantes.
Gallo aparece en una foto de su perfil de Facebook con un vaso de cerveza y abrazando a un menor, que posa desafiante con un arma, publicó un matutino porteño.
Esa imagen fue detectada por un integrante de una familia que fue asaltada el sábado de la semana pasada en su casa de la calle 26, entre 60 y 61.
Una de las víctimas había comentado que la fisionomía de uno de los delincuentes le parecía bastante familiar y con la colaboración de un amigo, que conocía al autor del hecho detectaron que Gallo tenía una cuenta en esa red social, por lo que dio aviso a la policía.
Efectivos de la Jefatura Departamental de La Plata se presentaron en la casa del "Rasta" y pudieron apresarlo junto a un menor de 15 años, que horas después fue liberado y entregado a sus padres por ser inimputable.
fuente
"A vos te conozco.. o.ó:
Cita:[SIZE="5"]Identificó a un ladrón en Facebook y la Policía lo detuvo[/SIZE]
El propietario de un local de computación que fue asaltado el lunes en Rosario encontró al ladrón en la cola de un banco, escuchó su nombre, lo buscó en la red social Facebook y lo denunció a la Policía, que finalmente lo detuvo junto a un cómplice.
Según informaron hoy fuentes de la fuerza, la historia comenzó el lunes pasado, cuando alrededor de las 9 dos delincuentes se llevaron dinero y artículos electrónicos de un comercio de insumos de computación.
El propietario del local, ubicado en San Juan al 3800, una zona comercial del barrio Echesortu, vio a unas de las personas que participó del robo en las cámaras de seguridad que posee en el inmueble, informaron voceros del caso.
Según el relato que el hombre brindó a la Policía, unos días después reconoció a esa misma persona mientras hacía cola en una entidad bancaria de la zona, en Mendoza al 3900, donde escuchó el nombre del asaltante al ser llamado por la cajera para que se acercara a la ventanilla.
Pero el propietario del comercio no dio aviso a la Policía en el momento, sino que decidió averiguar el paradero del delincuente a través de la red social Facebook, que como evidencia este caso no sólo es útil para hacer amigos.
Allí descubrió que la foto que figuraba en el perfil de la cuenta con el nombre que había escuchado, coincidía con la persona que había visto en la grabación de la cámara de seguridad de su negocio, detallaron fuentes de la investigación.
Muñido de esos datos, el hombre se presentó a la seccional sexta, con jurisdicción en la zona, y realizó la denuncia.
Los efectivos de la comisaría continuaron la investigación y ayer allanaron la vivienda del asaltante, identificado como Juan Pablo E., a quien detuvieron junto a un cómplice del robo, identificado como Franco A., que había sido empleado del comercio.
Además, en el lugar secuestraron dinero en efectivo, algunos de los artículos robados y una escopeta con cartuchos, informó la Policía.
fuente
"A ver quien está conectado? :B:
Cita:[SIZE="5"]Ladrón detenido después de comprobar su Facebook en la casa de la víctima y no cerrar sesión[/SIZE]
Los hay más tontos, menos y luego está este ladrón de Fort Loudoun, Pensilvania. Resulta que un joven de 19 años entró a robar en una casa de la que se llevó un par de anillos valorados en más de 3.500 dólares dejando tras de sí cuando se machó una prueba ideal para que lo cazaran.
¿Cuál? os estaréis preguntando: ¿quizás una huella dactilar en el pomo de la ventana por la que entró? ¿una fibra del jersey? ¿pelo? Pues no, es mucho menos sutil que todo eso. El susodicho ladrón tuvo la feliz idea de comprobar su cuenta de Facebook desde el ordenador de la víctima y, lo mejor de todo, se fue sin cerrar la sesión.
Cuando la dueña de la casa llegó vio claros signos de robo y también se dio cuenta de que el ladrón se había conectado a su cuenta de Facebook desde el ordenador de la casa ya que la sesión aún estaba abierta. Lógicamente con semejante pista (similar a si hubiera dejado tarjeta de visita) la policía no tardó en detenerle.
El tema no es broma. Está en la cárcel bajo fianza de 10.000 dólares y a la espera de juicio. Si finalmente se le considera culpable (más que seguro) se enfrenta a un máximo de 10 años de prisión.
fuente
1)
"¿Donde está Wally?:
Cita:[SIZE="5"]El ladrón más torpe del mundo anuncia sus hazañas por Facebook[/SIZE]
Es conocido por todos como '¿Dónde está Wally?' y considerado por muchos como el peor ladrón del mundo. Ryan Homsley decidió jactarse de sus hazañas en Facebook y publicó un mensaje en la red social anunciado que "ahora soy ladrón de bancos". A la policía le costó poco seguirle la pista y detenerle.
Ryan Homsley, de 29 años de edad y apodad '¿Dónde está Wally?' por su parecido con el personaje de cómic, fue detenido después de publicar un mensaje en la famosa red social que decía "ahora soy ladrón de bancos", según informa el diario británico Dailly Mail.
El delincuente, además, decidió jactarse de sus hazañas y colgó en su perfil una foto del circuito cerrado del banco que intentó robar en el que se le ve en el mostrador del banco, con un jersey de rayas rojas y con unas gafas gruesas.
Homsley no escatima en detalles y cuenta que les dijo a los trabajadores del banco de Tualatin, cerca de Portland, Oregon, que había una bomba.
La imagen de las cámaras de seguridad
Después del atraco, la policía encontró en la sucursal un mochila y una caja, pero resultaron ser inofensivos.
Horas después del atraco de los mensajes comenzaron a aparecer en la página de Facebook de Homsley atribuyéndole la responsabilidad por el delito.
Otra de las ideas que tuvo el delincuente fue colgar como imagen de perfil la fotografía de las cámaras de vigilancia del banco que se habían remitido a los medios de comunicación por la policía para que colaboraran con la detención del delincuente.
Robaba para conseguir medicinas
Según informa el diario británico, Homsley asegura en su perfil de Facebook, que hace esto porque necesita dinero para comprar medicamentos. Al parecer, este hombre es diabético y está desesperado por conseguir un tratamiento médico.
Ahora, dos días después del atraco, permanece detenido y recibiendo tratamiento médico en el hospital.
Ésta es la foto sacada por la cámara de seguridad del banco que Ryan Homsley publicó como foto de perfil.
fuente
"42 mil fans:
Cita:[SIZE="5"]Ladrón prófugo tiene 42 mil fans en Facebook[/SIZE]
Craig Lynch purgaba una condena por robo. Pero escapó y ahora cuenta sus historias en la red social. Tiene miles de seguidores.
Un joven prófugo tiene a maltraer a la Policía británica, ya que no sólo debe soportar no poder detener al hombre, sino que ahora éste cuenta detalles de su vida en la popular red social Facebook, donde lo siguen 42 mil fans.
Según publicó el diario El País, de España y el sitio Huffingtonpost, Craig Lynch, de 28 años, purgaba una condena de siete años por robo hasta que en setiembre pasado huyó de una británica.
El joven delincuente abrió una cuenta en Facebook y cuenta nada menos que con 42 mil fans, que siguen sus historias, entre las que se burla de la Policía. Por ejemplo, habla de sus comidas, potenciales novias, entre otros temas.
En uno de sus últimos mensajes se pregunta qué afortunada chica será su primera amiga de 2010. Para Navidad, subió una foto en la que sostenía un pollo asado en una mano mientras que hacía gestos obsenos.
A partir de su fuga, las autoridades pidieron la ayuda de la red social para su localización. Sin embargo, el fugitivo utiliza sistemas que preservan el anonimato y si bien Facebook bloqueó algunos sitios sobre Lynch, no pudo impedir que prosiguiera su actividad.
En diciembre, otro delincuente fue atrapado en Canadá gracias a su pasión por el mundo virtual de World of Warcraft. En octubre último, FBI detuvo a otro fugitivo, Maxi Sopo, gracias a sus mensajes en Facebook.
fuente
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder