Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Exper Zenon (1991)
#1
[Imagen: zenon1.jpg]

Exper Zenon es un OVA de 1991, escrito por Hirano Yasushi, dirigido por Moriyama Yuuji y animado por Studio Fantasia.

Hiroshi Zenno es el típico estudiante de secundaria y gamer. Un día recibe una invitación a un juego de simulación virtual 3D llamado Expers. Obviamente acepta, aunque al principio no parece suceder nada. Pero al día siguiente, mientras está en la escuela, una capsula cae del cielo. Una capsula conteniendo a una chica desnuda, la misma chica que el había visto en la pantalla del juego. Ella le entrega un traje especial que le da habilidades superhumanas.
Pronto Hiroshi se da cuenta de que Expers no es un juego, y que hay otros 99 jugadores que pelearan uno contra otro a muerte hasta que al final solo quede uno. Ahora Hiroshi peleara por su vida y la de la extraña chica, mientras persigue el misterio acerca del juego y su creador.

[Imagen: zenon2.gif]

Impresiones
El dibujo es muy bueno para la época y tiene un estilo similar al de series como Ranma 1/2. No hay tantos escenarios pero los que hay son bastante detallados, mientras las escenas de acción son muy buenas, bien dinámicas. Me gusto el diseño de los personajes.

Imaginen una historia que empieza con una partidita de algo similar al Space Harrier. A continuación se pone como muchas de estas historias que se pusieron de moda últimamente como Mahou Shojo Site y demás, donde él o la protagonista recibe una invitación para un extraño juego. Inmediatamente sigue con algo al estilo Battle Royale pero con una gran dosis de Inuyashiki /Gatchaman. Luego viene Matrix. Cuando menos te lo esperas le agregan una vuelta de tuerca al estilo Re:Zero.
Y finalmente esta cosa entra de lleno en Steins;Gate.


Genial, ¿no?

Bueno, pero la pega es que todo está en un envase de 60 minutos.


[Imagen: zenon2.jpg]

La joda es que todo está muy comprimido, un evento se sucede a otro casi sin respiro y no terminas de simpatizar del todo con los personajes y sus motivaciones, en especial respecto a la princesa Atover. En unos minutos pasas de una comedia ecchi donde el prota rompe todo a una serie de acción y muertes.  Hay una secuencia donde uno de los jugadores ataca al prota, este le perdona la vida y la mina pasa a ayudarlo, todo en menos de 3 minutos! O de que aunque cada jugador derrotado le da sus habilidades al ganador, la manera en  que el protagonista se saca alguna habilidad del traje a último momento para ganar queda descolgada, mas cuando supuestamente "no leyó el manual".
Después otra cosa es que hay tantos elementos al mismo tiempo que si no prestas atención puede que te pierdas algún dato importante, y eso sin mencionar los numerosos plotholes presentes por falta de tiempo.

Lo loco es que ver todos esos ingredientes en una misma historia y que al menos en teoría funcionaran me resulto lo mejor del OVA, mas con el plotwist final acerca del juego.

Si eso que puse en spoiler no les parece genial en el papel, no sé que lo hará.

Con todos sus defectos les diría que le peguen un vistazo, aunque sea para ver un anime que con pocos recursos trato de meter todos esos elementos en una sola historia. Además hay varias referencias a otros animes y películas, como la infame Superman IV. Ojala en algún momento alguien consiga hacer de esto un anime más largo, de al menos 12 episodios.

[Imagen: zenon1.gif]





Responder