Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Anime en Norteamérica
#1
Un tema raro para debatir, ni más ni menos que el animé en estados unidos. Este es por lo menos el panorama que analizo desde mi limitada perspectiva.


En estados unidos se está dando lo impensado; aquel lugar de donde décadas atrás recivíamos versiones "filtradas" (suavizadas, censuradas, malcogidas) de diversas series de anime se convirtió en la actualidad en un panorama, no sólo diversificado en anime, sino también una mina de oro para los japoneses.

Para tener una idéa de este asunto, años atrás se llegó a decir que la propia gente de Toei Animation, teniendo la pija llena de horrorosas deformaciones de sus productos decidieron crear una propia distribuidora en la región, no porque les importe realmente la calidad de sus productos, sino para impedir que los norteamericanos conviertan cualquier cotizada joya oriental en pura caca. Pero ojo! que esto sólo cuenta para el mercado norteamericano. Nostros el resto de los americanos no existimos.

Del mismo modo, en ese país se publican en DVD una tonelada de series además de mangas y otros productos. Carajo, si hasta tienen su propia versión del Shonen Jump! (oka oka, no será lo mismo, pero igual tienen la aprovación de Shueisha).

Mientras tanto, de nuestro propio lado del mundo vemos como el animé dejó de ser negocio y quizás lo más relevante que haya al respecto sean reemisiones de clásicos inamovibles de siempre (Saint Seiya, Dragon Ball), quizás para reeditar eventuales albumes de figuritas.

Y así estamos acá en caso. Y eso que resulta milagroso que todavía sigan editando manga por acá.

¿Qué se cuentan?





Responder
#2
Segun tengo entendido muchas empresas de distribucion yanki se estaban fundiendo, tenes alguna fuente?





[url="http://img34.imageshack.us/img34/9512/kaminaet6.gif"]
[/url]
Responder
#3
Karozzo escribió:Y así estamos acá en caso. Y eso que resulta milagroso que todavía sigan editando manga por acá.

¿Qué se cuentan?

Si podes llamar al Papel Higienico con Puteadas que vende Ivrea como Manga... y si es un milagro.
Los de Larp, safan, pero nunca pegan con la fecha de salida que dicen.





Responder
#4
Cómo dbeería ser el papel para un manga? onda canson o algo así??





Responder
#5
Nuch escribió:Segun tengo entendido muchas empresas de distribucion yanki se estaban fundiendo, tenes alguna fuente?

No, no tengo ninguna. Lo que se es que en una Lazer decían que Toei Animation iba a empezar a distribuir One Piece desde una versión fiel a la japonesa (es decir, sin pasar por medio de "adaptadores" norteamericanos). Esto es obviamente para poder venderlo en estados unidos y quizás de forma residual en latinoamérica.

Del mismo modo, si acá la gente de Ivrea mariconéa conque no les dejan publicar nada y les ponen mil trabas es porque obviamente no tienen un mango partido por la mitad y les regatéan todo a los japoneses.

NeoRanma escribió:Si podes llamar al Papel Higienico con Puteadas que vende Ivrea como Manga... y si es un milagro.
Los de Larp, safan, pero nunca pegan con la fecha de salida que dicen.

Posta, tendrán más capital que Ivrea, pero la verdad es que sin emisiones de anime en TV que promocionen sus productos me resultará difícil de creer que no se fundirán a medio camino. Espero que al menos terminen de editar Monster y que el autor de dicha serie no les mariconee más con las tapas.





Responder
#6
Mira... Vagabond lo van a traer en Gallego... GG a los que se gastaron 500 mangos comprando el manga para que les hagan eso.





Responder
#7
Cita:Segun tengo entendido muchas empresas de distribucion yanki se estaban fundiendo

La que se "fundio" hace un tiempo fue ADV Films, pero en realidad todos los derechos pasaron a otras companias de la misma AD Vision.

Me parece que hubo otra, pero la memoria me esta fallando. Igual no es que UH TODOS SE ESTAN FUNDIENDO. No es EL negocio, pero tan mal no les debe ir.

Eso si, estan a FULL con el streaming oficial alla. Serie nueva que sale, al dia como mucho hay version oficial en Crunchyroll o alguna de esas con subtitulos.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#8
San escribió:Cómo dbeería ser el papel para un manga? onda canson o algo así??

Yo leí en un libro, mientras comparaban manga con cómic, que el manga usa papel reciclado.





Responder
#9
Marin Daimon escribió:Yo leí en un libro, mientras comparaban manga con cómic, que el manga usa papel reciclado.

Nah, eso es para la Shonen Jump y revistas semanales, para los tomos usan otra calidad.... o al menos eso leí, pero no sé en qué medida es comparable a uno de acá para darse una idea...





Responder
#10
Los tomos de aca, asi como casi todo lo que use papel, ES reciclado. Lo digo con toda la confianza porque mi viejo laburo 15 años en COREPA (Ahora conocida como Papelera del Plata) y yo tengo MUCHOS tomos medios hechos mierda que rescataba de la trituradora. A4 e IVREA no usan papel importado como dicen, usan todo reciclado. Sabes cuanto saldria un tomo si importaran papel "limpio"? (que en cierta forma tambien es reciclado, salvo que lo obtengas de distribuidoras directas de fabrica).
Y en cuanto a lo de comparacion, en la oficina del jefe de mi viejo tenia como un muestrario de distintos tipos de papeles y si te lo pongo de frente no sabes distinguirlos, la posta es que el reciclado es casi lo mismo que el "limpio", obvio que hablando de los reciclados especiales, donde se filtran solo los papeles blancos y amarillos claros y lo demas queda fuera del proceso.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder