Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dwarf Fortress
#1
[Imagen: leftbarminer.png]

Quizá el aspecto visual de este juego va a echar atrás al...99% de los que lean esto. Cierto, los gráficos son una chusta. Pero este juego no brilla precisamente por eso sino por su jugabilidad: obscenamente compleja y con virtualmente una infinidad de posibilidades.

En Dwarf Fortress estas al mando de una pequeña caravana de enanos que van a establecer una fortaleza. Empiezas solo con 7 enanos (cuya profesión y aptitudes puedes modificar previamente), algún animal, y una carromato. Tu primer objetivo es desmontar el carromato, para poder aprovechar los barriles, la madera, y las ruedas. Entonces debes asignar tuneles que exacavar, arboles que talar, zonas de pesca, de caza, construir edificios, crear galerias con habitaciones, armerias, forjas, molinos, granjas subterraneas, canales, trampas, joyerías, tesorerias, cocinas, pozos, mataderos, depósitos de comercio, jardines, plantas de tratamiento de cuero, hornos, fundiciones, vertederos, alamacenes... y esto es solo el 10% de construcciones que hay.

Deberas tener en cuenta las reservas de alimento, armas y cuidar del bienestar de tus enanos. Según pasan las esticaiones irán llegando immigrantes que se unirán a tu causa, o malvados goblins que querran arrebatarte la tierra. Para eso puedes entrenar a 20 clases distintas de soldado, entrenar criaturas de guerra, poner trampas (entre ellas construir un canal complejísimo con compuertas que pueden inundar habitaicones enteras de agua , o lava si has cavado mmuuuuy profundo.
Además, tu fortaleza esta situada en un mundo permanente y coherente. Puedes enviar aventureros a explorar el mundo (extensíiiiiiisimo, cuesta literalmente horas recorrerlo) y luego esos aventureros podran ser encontrados como mercenarios en guerras a gran escala, o en pueblos, viviendo su vida, por otros aventureros que hayas creado. Tus otras fortalezas de enanos podran contactar con tu primero regimiento y así el mundo ira evolucionando. Cada decision que hagas tendra un impacto (a menor o mayor escala) y así el descomunal engranaje que es Dwarf Fortress seguira girando.

Según pasan los años y tu fortaleza crece empezará a establecerse una estructura social. Algunos enanos se eregiran como soberanos,o clases superiores. Y tu fortaleza empezara a divdirse en barrios de clases altas y bajas. Recibirás emisarios de otras civilizaciones, con exigencias , peticiones o alianzas, y eso es solo el principio...

--------

Robado de por ahi~

En definitiva, es una cruza de Sims, Sim City, Evil Genius, algun juego que cree un mundo consistente de la nada, y en parte juego de aventura.


Como se dijo arriba, la interfaz grafica es una garcha, un dolor de huevos, inentendible, what the fuck am I looking at, etc.
Pero hay una solucion temporal, el paquete grafico de Mayday Green. Con este paquete pasara de verse asi:
DF-Vainilla:
a verse asi:
Mayday:
Y si le incluimos el Stonesense, un programita muy util que permite ver el juego de forma isometrica (casi en tiempo real), pasa a verse asi:
Stonesense:
Les tengo otro regalo, un tutorial que te explica todo lo basico de la mejor forma posible... Teniendo en cuenta que sos un inutil de mierda que no entiende un carajo <3. (Antes de usarlo, though, les recomiendo que le peguen una miradita al juego asi no mas para ver lo loco que es)

Ahora si, el link prometido: Tutorial
*El tutorial te provee un link del paquete de May Green. Este es especifico para usar el tuto, pero no solo eso, de por si ya viene todo armado y lo podes usar tranquilo para jugar comunmente.

Dwarf Therapist te permite manejar a los enanos de forma mas comoda que con el teclado in-game. De hecho el juego de por si ya viene con un (dwarf) manager que te permite hacer esto, pero este es un toque mejor.


Otros links:
La entrada de Wikipedia para el que quiera saber mas.

Una wiki dedicada al Dwarf Fortress. (Con mas tutos incluidos)

Review un toque mas extensa.

La pagina oficial.

Ahora si, bajenlo y sufran hasta entenderlo.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#2
Lo peor no es el entorno, es la interfaz de usuario, no existe. Es lo menos friendly de la historia.





Responder
#3
Indeed. Pero te acostumbras, como con todo. Y para manejar a muchos dwarfs el Manager/Therapist es un godsend.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#4
System requirements
Linux, Windows 98 or higher, Mac OS X 10.3+, 100 MB hard drive space, 512 MB RAM, 3D accelerator card with OpenGL support

[SIZE="1"]512 MB RAM[/SIZE]
512 MB RAM
[SIZE="3"]512 MB RAM[/SIZE]
[SIZE="4"]512 MB RAM[/SIZE]
[SIZE="5"]512 MB RAM[/SIZE]
[SIZE="6"]512 MB RAM[/SIZE]
[SIZE="7"]512 MB RAM[/SIZE]

Esa... cosa come 512 de ram





[SIGPIC]http://forums.argentina-anime.com.ar/signaturepics/sigpic15_1.gif[/SIGPIC]
Responder
#5
1: No come 512 de ram, REQUIERE 512 de ram.
2: Sólo porque no ves dibujos bonitos no significa que algo no pese. El algoritmo de generación de mundos, los algoritmos de interacción, eventos, casualidades y causalidades que usa el juego son terriblemente buenos (muchos se utilizan en algunas universidades para enseñar cosas como IA) y pesan bastante.

Dios mio... es como querer explicarle arte a un mono. Se fija nada más en que es aquarela y que hace 200 años era algo carísimo.

Aparte, jaja, 512. Si eso hoy día te jode, suicidate.





Responder
#6
Lo bajé, lo probé durante media hora, no pude hacer ni 1 sola cosa más que embarcar en la fortress (teóricamente, porque ni de eso estoy seguro), y lo borré a la mierda con la intención de no volver a bajarlo nunca. Los gráficos no tengo problemas, la falta total de interface me supera.





Responder
#7
Jaja, si seguis el tutorial te das cuenta de como son las cosa maso, y en un ratito te memorizas los botones por que son bastante obvios una vez que te avivas. Igual no te culpo, yo lo baje y borre unas 5 veces antes de encontrar el tutorial ese.

Realmente no se por que garcha no se gasto en hacer una interfaz un toque mas facilonga y entendible. Es obvio en que gasto todo el tiempo, pero creo que en un dia y con sentido comun podria hacer algo que no te haga putear tanto.

Lo que no aclare es que el juego todavia esta en alpha. Y en Q1 de este año tendria que haber un update medianamente grande.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#8
Es lo mismo que en el Minecraft (de hecho, la idea del MC está basada, de alguna forma, en el DF), está tirando ideas y funciones al juego, ergo "está muy ocupado para ocuparse de cosas mundanas como una interfaz o un gameplay más prolijo y entendible". (Y una interfaz/menúes es lo más de n00b que hay para programar en un proyecto)





Responder
#9
H.A. escribió:1: No come 512 de ram, REQUIERE 512 de ram.
2: Sólo porque no ves dibujos bonitos no significa que algo no pese. El algoritmo de generación de mundos, los algoritmos de interacción, eventos, casualidades y causalidades que usa el juego son terriblemente buenos (muchos se utilizan en algunas universidades para enseñar cosas como IA) y pesan bastante.

Dios mio... es como querer explicarle arte a un mono. Se fija nada más en que es aquarela y que hace 200 años era algo carísimo.

Aparte, jaja, 512. Si eso hoy día te jode, suicidate.

Ayyyyyyyyy, me encanta como te pones loca loca cuando te tocan la jalea <3


Me tienta bastante el juego, despues lo bajo. Cuanto dicen qwe toma cazarle la mano? (en general)





[SIGPIC]http://forums.argentina-anime.com.ar/signaturepics/sigpic15_1.gif[/SIGPIC]
Responder
#10
Segui el tuto hasta la parte 4 y ya tenes una idea basica para manejarte tranqui (diria menos incluso, pero para estar seguros). De ahi en mas podes seguir el tuto o pelotudear tranquilo con la wiki del df abierta para averiguar cosas vos mismo.

Aparte lee un poco sobre la generacion de mundos, pero no creo que te cause problemas. De ahi en mas es trial and error como con cualquier juego.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder