Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dream Theater
#1
Una de mis bandas favoritas desde ya hace un tiempo, aunque la banda sea muy vieja yo la sigo desde que la conocí, ¨buena¨ banda para mí, nosé si alguno ya la escucho, que comenté algo sobre la banda o algún aporte, crítica, lo que sea.

Cita:Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo, iniciada por tres estudiantes de Berklee en 1985. En sus más de veinte años de existencia, se ha convertido en la banda de su género más exitosa después de la época de oro del rock progresivo (a mediados de los años 1970), a pesar de ser relativamente desconocidos en los círculos mainstream del pop y del rock. Sus dos álbumes con más ventas son Images and Words de 1992, que les mereció un disco de oro y es consistentemente reconocido como un lanzamiento germinatorio del metal progresivo, a pesar de que sólo alcanzó el número 61 en la cartelera Billboard 200; y Octavarium de 2005, que alcanzó el número 36 en la misma cartelera.

La banda es bien conocida por la capacidad técnica de cada instrumentista, y ha recibido numerosos premios de revistas especializadas. Los músicos son altamente respetados por muchos de los nombres más grandes del rock y del metal, lo que ha propiciado colaboraciones entre los miembros de Dream Theater y muchos otros músicos bien conocidos. En un famoso ejemplo, Mike Portnoy ha recibido 23 premios de la revista Modern Drummer y John Petrucci fue nombrado el tercer guitarrista en la gira G3 con Steve Vai y Joe Satriani junto a su compañero Mike Portnoy, que fue el baterista de la gira. Petrucci sigue así los pasos de Eric Johnson, Robert Fripp, Yngwie Malmsteen y otros guitarristas influyentes.

Dream Theater también es notable por su versatilidad musical y los muchos géneros diferentes que su propia música incorpora, lo que ha hecho posible para ellos realizar espectáculos con un rango de actos muy diverso. Algunos de sus más notables compañeros de gira incluyen a Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, Iron Maiden, Joe Satriani, King's X, Marillion, Megadeth, In Flames, Pain of Salvation, Porcupine Tree, Opeth, Queensrÿche, Spock's Beard, Fear Factory, Enchant, Symphony X y Yes. En el 2005, Dream Theater hizo una gira por Estados Unidos en el festival Gigantour, junto a Megadeth.

[Imagen: dream_theater.jpg]





[Imagen: image.php?s=a0643eed1c6e494b7830399499fc...1366542269]
Responder
#2
Una banda muy grosa! Tienen muy buena calidad de sonido y varias cansiones que son de mi agrado. La verdad que al principio pense que eran algo asi tipo DANCE por el nombre, pero nada que ver xD
Simplemente, alta banda esta





Responder
#3
Scenes from a Memory FTW
Octavarium FTW
Images and Words FTW
Cielos peruanos FTW =P
Score recontra FTW, ya que LaBrie aprendio a cantar.





[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#4
Una de las mejores bandas que escuche, excelente en todo sentido. El unico CD que no me gusta tanto es Octavarium, en cuanto a letras y sonido es muy pobre, de todas maneras en el ultimo CD levantaron esa mala imagen que tenian, al menos para mi.

Algunas veces se cae abajo la banda cuando LaBrie en vivo caga los temas, creo que necesita intentar cambiar un poco el tono, por que ya se esta tornando repetitivo con tantos años.





Responder
#5
Sos un hijo de p*ta. No podes decir que Octavarium es malo en cuanto a letras. No te voy a negar que son mas simplistas en ese disco, pero ahi reside la belleza (todo el disco en si es mas simple).

Y LaBrie canta barbaro en Score.





[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#6
Deberia de escuchar Score.

Con respecto a Octavarium, esta bien lo que pensas, pero si escucho una banda de grandes musicos con experiencia y semejante pasado, espero discos del nivel que ellos pueden dar, sin embargo, Octavarium deja mucho que desear. Tambien hay algo personal en contra de algunos arreglos electronicos que pusieron y cagaron muchos temas.





Responder
#7
Octavarium pobre de sonido? baneen a este muchacho de mi parte(?)

el estilo ya me pudre, pero algunos temas se me pegaron como con moco de trol.





Responder
#8
Lenox escribió:Octavarium pobre de sonido? baneen a este muchacho de mi parte(?)

el estilo ya me pudre, pero algunos temas se me pegaron como con moco de trol.

Tiene un estilo repetitivo, pero jamas pierde la magia esta banda.
Tuve la suerte de verlos en vivo y la verdad se van muy al carajo. Son MUY buenos.

Me sumo al ban del salame que dijo eso... tiene mierda en los oidos? o lo unico que escuha es Regato?





Responder
#9
~Sq escribió:Una de las mejores bandas que escuche, excelente en todo sentido.
~Sq escribió:en cuanto a letras y sonido es muy pobre, de todas maneras en el ultimo CD levantaron esa mala imagen que tenian, al menos para mi.

No tenes oido. De DT no hay UN cd malo. No hay UNO!
LaBrie mejoro BAAAAAAAAAAAAAAAAAANDA con los años. Igual siempre fue un golazo al angulo y de media cancha.

De simplistas no tienen nada, aunque tampoco son los Wilde del Metal progresivo.

GFO escribió:Tiene un estilo repetitivo

Volve a escuchar la discografia. Le estas errando jodido. Esucha
Awake, Train of Tought y Six Degrees of Inner Turbulence. Hacete un favor ...


BEST BAND EVER. PERIOD.





Responder
#10
Hablar de peor o mejor musica es una estupides, yo nada mas te estoy tirando una critica fundamentada desde mi punto de vista, asi que tranqui ;D

H.A. escribió:No tenes oido. De DT no hay UN cd malo. No hay UNO!
LaBrie mejoro BAAAAAAAAAAAAAAAAAANDA con los años. Igual siempre fue un golazo al angulo y de media cancha.

Por darte un ejemplo, en el ultimo CD hay una cancion hermosa llamada The ministry of lost souls, no es un gran tema en cuanto a voz pero tiene su complejidad. En fin, lo escuche en vivo hace poco tiempo (por esto pongo esta como ejemplo reciente) y cago el tema de una forma terrible. No se por que lo tienen como tan reconocido, muchas veces se pega sus falsetes y no queda lindo.

H.A. escribió:De simplistas no tienen nada, aunque tampoco son los Wilde del Metal progresivo.

Pegale una leida a las letras de Octavarium, ya que estamos lo sigo criticando un toque =)



Es una de mis bandas favoritas actualmente, pero sin embargo eso no quita que pueda criticarla.





Responder