Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dragon Quest - Crest of Roto (1996)
#1
[Imagen: dragonquest1.jpg]

Dragon Quest es una famosa saga RPG creada por Armor Project (Yuji Horii), Bird Studio (Akira Toriyama) y Sugiyama Kobo (Koichi Sugiyama). Desde su concepción en 1986 han tenido 11 juegos para múltiples sistemas, spin-offs, mangas y hasta animes.
En concreto hubo una serie de 43 episodios en 1989 producida por el estudio Comet llamada Dragon Quest: Legend of the Hero Abel  (vagamente basada en Dragon Quest III, la boletearon porque al parecer no acreditaron a Toriyama), otra en 1991 de 46 episodios llamada Dragon Quest: The Adventure of Dai, esta vez producida por Toei (basada en uno de los mangas, en el 2020 le hicieron una remake) y de la que vamos a hablar ahora, un OVA de 45 minutos lanzado en 1996 basado en el manga del mismo nombre.

La animación estuvo a cargo de Nippon Animation con dirección de Tsukasa Sunaga.

Arus es un pibe timido y un poco miedoso que vive con su familia adoptiva en un pequeño pueblo. Aunque entrena magia y espada como que no es lo suyo. Un día un pibe del poblado encuentra un hada y la encierra en un frasco. Arus puede escuchar su voz y la libera, lo cual obviamente enfurece al otro pibe. Deciden hacer una prueba de valor e ir a las ruinas de un templo cercano, sin saber que una planta malosa de faso ha tomado posesión del lugar.

Impresiones
Por lo que pude averiguar el manga estaría ubicado entre Dragon Quest I y III, y este OVA es una historia entre el primer y segundo capitulo del manga (todo en el medio, coño).

El vídeo que vi es VHS-rip por lo que la calidad no es muy buena que digamos, aunque se nota que el anime tuvo un buen nivel de producción tanto en la parte visual como musical. Las peleas, si bien son pocas, están bastante bien animadas. Eso si, el estilo de Toriyama no se ve por ningún lado y las orejas de los personajes destacan demasiado para mi gusto.

La historia nos introduce a Arus, un chico que vive en un pueblito en medio del bosque y entrena magia y espada, aunque no parece tener habilidad para ninguna. Ademas lleva un pendiente tan grande que no se como no se lo afanaron todavía.
No nos cuentan mucho del mundo salvo muy al pasar que las fuerzas del Mal han estado expandiéndose y que un santuario que era de los pobladores ahora estaba abandonado.
También nos muestran que una población de hadas vive bastante cerca de ese santuario y tanto ellas como los humanos suelen ir a buscar una flor que crece solo allí para realizar pócimas especiales.
La cosa cambia cuando del cielo cae una semilla y de ella sale una planta malosa carnívora cuyo polen seca todo lo que hay alrededor.

Volviendo al poblado el OVA nos hace continuamente saber que Arus "es medio cobarde". Posta que perdí la cuenta de las veces que le dicen eso al pibe y mentiría que algo de razón no tienen porque se asusta hasta de su propia sombra. Aunque cuando uno de los bullies atrapa un hada el prota se escabulle a la noche para liberarla...en una escena larga al pedo que me hizo darme cuenta de que estaban estirando la cosa para llenar 44 minutos.
El bully se entera al día siguiente de lo que paso y decide zanjar la cuestión haciendo una prueba de valor, la cual consiste en ir al santuario abandonado de noche e ir a buscar una de las flores (obviamente desconociendo la existencia de la planta maléfica de faso).
La cosa es que Arus se pierde y termina en el poblado de las hadas. Ellas no quieren saber nada con humanos aunque notan que Arus puede escuchar también sus pensamientos. La líder de la hadas ve el colgante y, por razones que nos enteramos después, decide confiar en el y pedirle de ir a matar a la planta malosa aprovechando que solo esta activa durante la luz del sol.

Conclusión, como Arus es medio dolobu no llevo una espada por lo que tiene que volver a su pueblo y regresar JUSTO cuando estaba amaneciendo y la planta se ponía a bailar cumbia, acompañado del hada Teeah. De ultra-pedo llega a asestarle un golpe y cortarla.
El prota tiene un mal presentimiento y se mete adentro del santuario, donde descubre que el núcleo de la planta esta vivo y sus raíces tienen atrapado al bully listo para convertirlo en un batido de proteínas.
En este punto Arus pega un powerup porque aun sin experiencia le plantea pelea a las raíces de la planta malosa. Luego de que en peligro de muerte viera toda su vida pasar (lease escenas de todo el OVA a toda velocidad) le tira un ataque mágico y la hace poronga.

Una voz que sale de alguna clase de tablilla le dice a Arus que el es uno de lo descendientes del legendario Roto y que aunque son bastantes no necesariamente todos llegan a ser héroes pero que el tiene potencial para serlo.
Todos felices, las hadas montan alta fiesta y los humanos van a buscarlos, notando que Arus ya empieza a asomarle el lado de héroe.
Fin
 
[Imagen: dragonquest2.jpg]


No hablo por el manga, pero el OVA es...correcto. Es la típica historia de fantasía que hemos visto un montón de veces pero que uno nunca se cansa de ver. Los personajes son genéricos, la historia predecible y del mundo apenas llegan a mencionarte algo, aunque en ningún momento me aburrió. Se siente un poco como el primer capitulo de una serie aunque no me gusto que la historia realmente solo daba para 25, a lo sumo 30 minutos y varias veces los agarre estirando escenas para llenar los 44 minutos, lo cual obviamente no queda nada bien.


Resumiendo
No es mala aunque tampoco buena. Esta ahi. Si son fans de Dragon Quest estoy seguro de que les interesara, sino pasen de largo que hay un montón de animes de fantasía mucho mas interesantes.





Responder