21-12-2018, 00:07
Dragon Century son dos ovas de 25 minutos cada uno, basados en el manga Dragon Breeder de Ryukihei (Ryusen Sugita). La animación corrió en manos del estudio AIC.
- God Chapter (1990 AD) - Una serie de asesinatos extraños y sangrientos se han estado produciendo por todo el mundo, y la aparición de dragones hace pensar que ellos son los responsables.
En Hokkaido una chica llamada Rika esta desencantada con el mundo, y le gustaría que todo se fuera a la mierda. Cuando ve un dragón caer ametrallado por los militares, dejando junto a él un huevo gigante que eclosiona a un pequeño dragón rojo, no duda lo mas disimuladamente posible agarrarlo y llevarlo a un pabellón abandonado de su escuela.
Allí lo cría hasta que adquiere un tamaño considerable y descubre sorprendida que puede hablar. Lo que ella no sabe es que los militares la han estado siguiendo. ¿Pero son los dragones los responsables, o hay algo más siniestro?
- Devil chapter (297 RC) - 300 años después la Tierra es un mundo postapocalitpico. Los dragones conviven con la humanidad apartados salvo cuando un humano captura a uno cortándole un cuerno (lo cual por la ley dragón significa que el humano se transforma en su maestro). En este caso una chica de 15 años llamada Rulishia trepa a una torre lejana donde vive un venerable dragón. Luego de cortarle el cuerno decide llevarlo a la ciudad para participar de un torneo llamado Ryuto donde los dragones y sus maestros humanos combaten.
Impresiones
Sin ser excepcional el dibujo es bastante bueno y ha envejecido bien, aunque hay un par de veces que la animación decae en algunas escenas. Los diseños de personajes me gustan, pero los protagonistas los contas con los dedos de una mano y sobran. Mención especial al diseño de los dragones. Las escenas de acción son muy buenas. Me sorprendió que el OVA tuviera una cantidad inusualmente elevada de gore cuando no parecía ser ese tipo de serie, y ya desde el minuto uno ves una cabeza decapitada volando hacia la cámara y rebotando como pelota de futbol.
La idea es muy copada y creo que la manera de tratar la cuestión de los dragones es bastante interesante. Se los muestra como criaturas muy inteligentes, buenos guerreros Y QUE USAN ROPA Y ARMAS DE FUEGO además de su ataque característico.
Pero ya desde el vamos les digo los dos más grandes defectos de estos OVAS:
- DEMASIADO CORTO. 25 minutos no es suficiente.
- ¿Dije demasiado corto? no, fucking recontra corto!
Imagínense que tuvieran una serie de 24, agarran 3 o 4 capítulos del principio y unos capítulos cerca del final, y con eso hacen dos ovas. Bueno, así se siente esto. Y hablamos de que sería una serie de 24 donde la historia en un momento te pega un timeskip de 300 años!
Entonces esto genera que los dos ovas se sienten como series diferentes. En la primera es mas la historia de la mina que quiere que todo se vaya a la mierda (recordándome un poco a Mirai de Tokyo Magnitude 8 en el primer episodio). Mientras aparecen los dragones por todas partes y los boletean, la mina cuida del dragón mientras un militar que les tiene bronca anda buscándola. Pero todo es muy rápido. Apenas te dan exposición de los personajes.
Al militar le mataron al amigo y los quiere corchear. La minita es emo y no le gusta el mundo, y lo deja bien claro en una escena donde sube a un edificio y lanza una silla por la ventana porque pinto.
Entonces se encuentra con el huevo kínder dragón. Encima el dragoncito crece en 2 minutos más o menos de metraje.
Ahí te enteras de quien es el verdadero enemigo, en una vuelta de tuerca cuya ejecución me recordó un poquito al apoteósico 3er ova del Akira del Hentai, Urotsukidoji - La Leyenda del Señor del Mal.
Pero todo sigue pasando demasiado rápido, y de golpe termina. El lugar de donde vienen los dragones, como llegaron aquí, sus poderes, la naturaleza del verdadero enemigo o el porqué actúan como lo hacen ni llega a tratarse.
En el segundo el tono es completamente diferente. Todo es post-apocalíptico y no sabes si es por lo que paso en el primer ova o el mundo se fue a tomar por el culo por otra razón. Nunca lo explican.
Ahora los dragones están por todos lados y algunos bajo el servicio de los humanos y se pelean entre si. La protagonista es meh, hasta diría un poco molesta. Con lo poco de exposición era más interesante la minita del primer OVA.
Ella quiere pelear porque su padre era un entrenador dragón muy bueno, hasta que apareció un contrincante con su dragón que literalmente LOS DESTRUYERON, como si Mr. Bean se pusiera a pelear con Hulk enojado por los aumentos de las boletas.
Hay una vuelta de tuerca que conecta con el primer OVA que aunque la vez venir no deja de ser copada.
Y entonces nuevamente todo se termina de golpe, encima con un cliffhanger del orto.
Una vez más el metraje deja muchos puntos en el tintero, como porque los dragones se dejan capturar que no lo detallo porque sería spoiler, pero si lo ven probablemente lleguen a la misma conclusión.
Ver a los dragones peleando como en un vale todo es interesante.
Solo esto, o los eventos del primer ova, servirían tranquilamente para hacer dos series largas diferentes.
El dragón es de lejos el mejor protagonista de este ova. Después estaría el pequeño dragón que usa cohetes. Si, cohetes, y los acompaña a todos lados.
En fin, resumiendo: hay un par de cosas muy buenas en esta historia, mucho potencial, pero todo está contando a las chapas como si el autor/a tuviera un ataque de diarrea explosiva en el colectivo y le rezara a todo un panteón de dioses para llegar a casa antes de detonar una bomba M en su ropa interior.
Aun tomando en cuenta todo esto diré que nunca me aburrí.
Les diría que si un día tienen tiempo un día le peguen un vistazo, al menos para imaginarse lo que podría haber sido una serie de 24.