Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dragon´s Heaven (1988)
#1
[Imagen: dragonheaven1.jpg]

Dragon´s Heaven es un OVA de 40 minutos (24 de animación en si mas una parte de "como se hizo") basado en un manga de 1986 de Makoto Kobayashi, producido por Artmic y AIC.

El el año 3195 se produjo una guerra entre los humanos y unos robots rebeldes. En medio de naves cayendo, robots achurados y explosiones atómicas, el robot leal a los humanos Shaian pierde a su piloto luego de un disparo de su archi-enemigo Elmedine. Shaian se retira y termina sepultado por la arena, sus sistemas en reposo hasta que mil años después una chica que busca entre los restos algo que vender lo reactiva.
Shaian se entera de que la guerra contra El Imperio de las Maquinas de Brasil continua.

Un poco de historia
Hay que tener en cuenta que en los 80s la productora Artmic producía muchos OVAS, los cuales en general tendían a reflejar el estilo de sus creadores.
Makoto Kobayashi ya había hecho su debut como diseñador de mechas en el OVA llamado Birth, que como Megazone 23 empezó su desarrollo siendo una serie de TV. El tomo contacto con Bandai para llevar a cabo uno de sus doujinshi llamado Dragon´s Heaven.  Bandai al principio tuvo interés y le pidió que se hiciera unas maquetas 3D de los robots, con el pedido expreso de que el mecha se pudiera transformar. Después de todo Macross (1982) había sido tan popular que estaba de moda que el robot se transformara. El proyecto finalmente quedo en la nada.

Kobayashi después trabajo en Z Gundam y ZZ. En esa época una revista le pregunto si podría crear un comic para reemplazar de momento a otro autor que se había lesionado. Asi que Kobayashi desempolvo su viejo doujin y lo rehízo en forma de manga, el cual salió en la revista en 1986. Finalmente el proyecto se concreto en manos de Artmic y AIC.

[Imagen: dragonheaven3.jpg]
Kobayashi trabajando en el modelo 3D

El OVA
Antes que nada, este ova es más una obra experimental de autor. La historia es tan simple que se podría escribir en una servilleta, y la mitad de eso serian cosas explotando. Pero lo que este ova carece de historia lo tiene en estilo. Jamás, desde que veo anime,  creí que vería a alguien imitar tan bien el estilo del gran maestro Jean Girard, más conocido por su nombre de artista Moebius. Tal vez alguna cosa, pero nunca al grado que tuvo este OVA, lo cual me sorprendió gratamente. La banda sonora tiene un par de temas copados. Y aun con lo poca exposición puedo decir que la historia y  los personajes me gustaron, especialmente Shaian.

http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2018/moebius1.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2018/moebius3.jpg
[Imagen: moebius2.jpg]
El estilo de Moebius



Como dije antes, esto parece más un boceto para hacer una serie, cosa que me gustaría ver porque la historia tiene mucho potencial, mas si encima usan el estilo de Moebius. Aunque se que hay gente que el estilo de dibujo le pego tan mal como mezclar nafta y fernet Chabona, denle un vistazo aunque sea por la parte artística, el genial diseño de los robots y el Imperio de las Maquinas de Brasil.

[Imagen: dragonheaven2.jpg]


Fuentes de información: Zimmerit.moe
Them Anime Review



De yapa, un documental sobre Moebius





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Coty
Responder