Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dr. Stone
#1
[Imagen: drstoneposter.jpg]

Manga de Riichiro Inagaki, ilustrado por Bochi. El mismo ha sido serializado desde el 2017 en la Shonen Jump. Ahora tiene una adaptacion por TMS Entertainment. Se estiman 24 episodios.

Senku es un joven extremadamente inteligente con un gran don para la ciencia y una ácida personalidad, y su amigo Taiju, que es muy buena persona y más del tipo musculitos. Cuando tras cierto incidente toda la humanidad acaba convertida en piedra, ellos logran despertarse en un mundo miles de años después, con la civilización humana completamente desaparecida y con toda la humanidad congelada en piedra como ellos estuvieron. Ahora es su obligación rescatar a la gente y crear un nuevo mundo ¡usando la ciencia!
 
(crunchyroll)

Primeras impresiones
Me atrajo la sinopsis, en particular lo de usar la ciencia para reconstruir la civilizacion. Aparte, aunque de manera indirecta, satisface un poco mi anhelo por un anime ambientado en la prehistoria.
Claramente un shonen hecho y derecho, la animacion es muy buena, brillante. Diseños copados, con personajes muy caracteristicos y definidos (por ahora dos).
Realmente una buena introduccion a la historia y a los personajes. Me gusta el contraste entre ambos, ya que uno es mas el cerebro y el otro los musculos.  Encima en 24 minutos la cantidad de ciencia "real" supero al de muchas series enteras.

Creo que el unico defectillo que le encontre de momento es que la personalidad de Senku es demasiado acida para mi gusto.  Veremos como manejan ese tema en los proximos capitulos. Y que aunque estan pronosticados 24 episodios, me suena que esta va a ser una serie bastante mas larga.

Vere que onda los proximos capitulos pero me gusto lo que vi.





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • jncrash
Responder
#2
Esta serie me viene como anillo al dedo, por que los Shounens bien clasicos me atraen...

Me hubiera gustado que cuando se hayan convertido en piedra, su conciencia se hubiera detenido, pero es como que quedaron lucidos dentro de la piedra durante miles de años, medio raro!!! Los pajaros se convirtieron en piedra todos, pero hay un perro que no se convirtio en medio de la debacle, cual es el parametro de convercion?¿ Tambien hay algunos humanos que durante el pasar de los años, se han caido y roto en mil pedasos, pero dejaron claro que la piedra es solo una coraza y no completa el 100%, los que significa que si te caes y te rompes todo, solo rompes la coraza, osea salis del letargo en si... o no?¿


Buen primer cap.

Me anoto en esta!!!





[-] 2 usuarios agradecieron a Licks por este post:
  • Coty, hormiga_electrica
Responder
#3
Mmmm banca, los pájaros se hicieron piedra, pero hay pájaros vivos en ese "nuevo" mundo, o aparecieron nuevas especies o los huevos no se hicieron piedra y nacieron despues de esa explosión nueva o algunos se petrificaron y otros no, el prota explicó como es q liberó al otro y a los pájaros, pero no se explica como se liberó el...
Hay muchas cosas para explicarse, tiene toda la pinta q van a saber como explicar pero aun así estoy como demasiado colgado por ahora





[Imagen: ccf0b8323daf6104b9f50530dc62352493cb83d8...03960a.gif]
Responder
#4
See, no le presto mucha atencion porque el enfoque de la serie es mas tipo shonen no realista, pero si te pones a hilar fino el escenario tiene algunos problemas.

Por ejemplo si los insectos tambien se hicieron piedra la cantidad de especies vegetales que los necesitan para polinizarse cagaron fuego, lo cual debe haber producido grandes desequilibrios ecologicos. Me pregunto que habra pasado con las centrales nucleares. Probablemente los sistemas de seguridad las desconectan automaticamente, pero miles de años de deterioro pueden haber hecho que se produjeran escapes de radiacion. Aparte suponiendo que una reaccion quimica con el guano pudiera haber producido un acido capaz de disolver la roca, ¿que probabilidad hay que se de justo donde estan los protagonistas?

Despues no esta claro si estuvieron concientes de a ratos o de continuo, esto ultimo seria un camino a la locura seguro. ¿Como se mantuvo con vida el organismo, en particular el cerebro, si no hay comida ni agua?





[Imagen: crusherjoe7.gif]
Responder
#5
(07-07-2019, 13:53)creap21 escribió: el prota explicó como es q liberó al otro y a los pájaros, pero no se explica como se liberó el...

Creo que el Prota dice que Él estuvo en esa caverna(no me preguntes como carajo llego hasta ahí, si estaba en un segundo piso en una escuela secundaria) en donde ese ácido nítrico le estuvo goteando por mucho tiempo, y por eso movió el cuerpo petrificado de su amigo hasta ahí tmb...

Pero igual estamos sacando hipótesis de un primer cap, hay que ver que cuentan para analizar mejor, mínimo en estos 12 caps quiero una explicación de algo por lo menos!!!





Responder
#6
yo creo que la onda es que, si te cae el asido, y no perdiste la conciencia en todo ese tiempo volves. Pero no es que la piedra sea una coraza, sino que si te mantenes consciente después tu cuerpo vuelve o alguna cosa asi.
Igual el prota dijo que le parece muy raro que los dos volvieran "a la vez" después de todo ese tiempo. Es probable que nos tiren mas data de eso. 

A mi me chocan ya estos personajes tipo "científico loco". 
Respecto a la conversión para mi no es algo natural, fijense que los humanos se transformaron todos en un momento dado, pero antes ya había pájaros que se transformaban en piedra. Así que creo que es algo dirigido, y lo de los pájaros es como algo que no tenia que pasar. Por que se ven animales en todos lados.





[-] 1 usuarios agradecieron a Berserkerush por este post:
  • Licks
Responder
#7
Supongo q solo es darle tiempo, xq la verdad de momento ni idea para donde va, onda en el 1er cap ya pueden desconvertir pajaros, algo tienen q meter para 11 caps mas, capaz se pasan todo por los huevos y te mandan peleas con otros despertados para q te olvides de todo





[Imagen: ccf0b8323daf6104b9f50530dc62352493cb83d8...03960a.gif]
Responder
#8
Es seguro al 10 mil millones porciento que no me banco al protagonista. No es para mí. Sólo vine a decirlo.





[-] 1 usuarios agradecieron a Coty por este post:
  • hormiga_electrica
Responder
#9
¿Saben cual es la joda que tengo con Dr. Stone?
Que despues de haberme visto Danmachi y Fire Force, cuando me veo esta serie no siento nada.

Me parece que la voy a dejar de lado.





[Imagen: crusherjoe7.gif]
Responder
#10
Las cosas sin sentido de este Shounen son astronómicas, pero cuando habla de ciencia se me pone la piel de gallina.

La charla politica del final estuvo muy buena, para mi que Senku se guardo el 4to uso del polvillo de calcio aproposito para que no lo supiera Tarzan.





Responder