Titens escribió:Además partamos de que es un juego que está por lo general recibiendo excelentes críticas, con varios sitios importantes dándole arriba del 8.
Y estuve viendo el video, y creo que me lo voy a bajar porque me pareció buenísima la imágen. Aún cuando no espero demasiado.
Y leí en otro lado que este juego es un remake, y que el original es un mod del half-life 2.
Yo checkie eso antes de bajarlo, que fue lo que me incentivo a jugarlo. La verdad si el juego se pone interesante despues lo desconozco, porque jugue muy poco. Pero a lo que voy es que eso no es un juego, no tenes ningun tipo de interaccion. Para esto existen los libros, las peliculas, etc.. Capaz a alguno le interesa este tipo de cosas pero para no se puede considerar un juego esto. Ojo que a mi me encanto "To the moon", pero este juego es bien distinto ya que me parecio mucho mas dinamico y podes interactuar con las personas y objetos haciendo que te adentres mas en la historia. Ademas en "To the moon" no hay wall of texts y el dialogo es mas llevadero como para que parezca un juego y no un libro.
17-02-2012, 23:35 (Última modificación: 17-02-2012, 23:38 por Emmanuel.)
La verdad que podes explorar y recibir diferentes monologos dependiendo de los lugares que explores (Tu decision explorarlos, el minimo necesario es otra cosa). No son MUCHOS lugares, pero estan. Creo que la exploracion, y "adentrarte" dentro del personaje en primera persona, narrador desconfiable (Esto especialmente lo senti en las escenas finales), es parte esencial de Dear Esther.
Personalmente no creo que se pueda lograr una experiencia similar en otro medio (En una peli quedaria peor en mi opinion), salvo tal vez en una VN, pero aun seria diferente la experiencia final.
Leí un review que decía que estaba bárbaro el voice acting, la música y lo visual. Pero después era un garrón en todo sentido. El tipo cambió la W por el click derecho, porque dice que el juego es básicamente mantener W apretado 70 minutos.
Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Bueno, ahí lo terminé (en 1 hora más o menos). La verdad es que muy bonito el juego y la música también rinde mucho.
Y creo que me mentalicé lo suficientemente bien como para bancarme el embole, por lo que no lo sufrí, y me contenté mirando el escenario.
Pero si bien es verdad que yo no soy bueno descifrando frases intrincadas y abstractismos al pedo, puedo decir que de la historia no entendí absolutamente nada, al punto de que estoy dudando inclusive de si existe una historia realmente.
O sea, después de terminar el juego puedo resumir lo poco que entendi de la historia en esto:
o sea nada:
Hay un flaco en un isla (razón desconocida, supongo naufragio o intento de buscar un lugar donde palmar). Hay una mina que se llama esther, relación con el flaco desconocida, que se muere en un accidente de tránsito contra un conducto borracho (que en una de las últimas frases larga como que no era así, lo que tampoco puedo sacar ningún mayor sentido). Hay otros flacos en la isla (yo vi varios, o tal vez el mismo?), parados ahí haciendo nada, que supongo que son los otros hermits, lo que sea que signifique eso. El prota se cae, se rompe un pierna, se le infecta, se está muriendo, sube una montaña, se suicida, y se convierte en pajarito y se va volando. Y entonces todos se paran y se ponen a aplaudir y felicitar a shinji. Y si había algun chiste con el narrador (ni idea por qué a veces era un viejo) y el prota, o algún fanstama de algo, o alguna cosa paranormal, etc... yo ni me enteré.
En fin, yo no le puedo dar más de un 6 a esto. Aún si hubiese entendido todo, es cualquier cosa. Tampoco es innovadora la forma de contar una historia así. O sea, sacale al mass effect 2 toda la jugabilidad, y tenés una historia mil veces mejor que esta y muchísimo mejor contada. Lo único bueno que tiene, es que como no dura nada, te bancás cualquier cosa, y se termina antes de que se vuelva insportable.
19-02-2012, 02:22 (Última modificación: 19-02-2012, 02:37 por Emmanuel.)
asd:
El prota es Donelly. Te lo dice indirectamente cuando dice "Estoy acarriando el cuerpo casi muerto de Donelly".
Tambien alude varias veces a que es el quien mato a la jermu (Calculo que es, podria ser hija o hermana, pero es "Esther Donelly", y en un momento aluden a que estaba embarazada, o algo de un bebe en general... asi que podria haber sido la hija, no se.), diciendo cosas como "La mato un borracho." Y media hora despues "Si no hubiese tomado...". Despues en un momento como que se desespera, y no recuerdo que dice, pero queda demasiado obvio.
Tambien alude a que Paul (Luego llamado Paul Jakobson, asi que no es Donelly) NO estaba ebrio, lo que me desconcerto por que pense que el podia ser Paul, pero despues dijo que lo fue a visitar al hospital, lo que me dio la impresion de que Paul, que tambien entro "a la isla", estaba cagadisimo de culpa tambien. Ergo, el otro miembro del choque.
Tenes que tener la mente en modo full simbolismo y no tomar nada literal para entender lo de la isla. Lo que me molesta es no saber si tomarlo desde una perspectiva espiritual (Lease: Un limbo antes de morir), o como simbolismo de culpa y que se yo (Tambien antes de morir, por que al final se muere anyway). La infeccion la tome incluso menos literal en el momento que dijo "La infeccion no es solo de la carne", asi que asumi que es algo asi como que dejo de querer vivir.
De todos modos el error de esta cosa fue no tener algo para entretenerte en el medio tiempo, ya sea unos dialogos copados (Por que los monologos sobre estilizados son aburridisimos), algo de gameplay, o de ultima interaccion entre personajes para hacerlo mas llevadero. Sumarle puntos para el replay para que la gente tenga ganas de entender mas.
Si lo jugase de nuevo seguro cazaria mas cosas, pero ni ganas.
Que caretaje los users de metacritic por Dios... ¿Un 8.3? ¿En serio?
Ahora son todos hipsters.
Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."