29-12-2017, 21:37
(Última modificación: 29-12-2017, 21:49 por hormiga_electrica.)
Manga de Hideyuki Kikuchi (Vampire Hunter D, A Wind Named Amnesia, Demon City Shinjuku) serializado en 1988. Fue adaptado al anime en 1994 por el estudio J.C.Staff.
En el futuro una mega-corporación llamada Persona Century domina el mundo. Se ha alcanzado la paz mundial pero a un alto precio. Los cuarteles generales de la corporación están en el espacio, desde donde observan a todo el planeta y pueden destruir fácilmente cualquier ciudad de ser necesario. El fundador de la organización vive allí, aunque sus hijos suelen pasar cierto tiempo en la Tierra.
Entonces un día, luego de un fallido intento terrorista, un extraño aparece en un carruaje tirado a caballos en plena estación espacial, procedente de otra dimensión. Luego de observarlos con apenas interés, se dirige a la Tierra y aparece en uno de los últimos territorios libres que quedan en el planeta, Kabuki Cho, en lo que alguna vez fue Tokio.
Entonces un día, luego de un fallido intento terrorista, un extraño aparece en un carruaje tirado a caballos en plena estación espacial, procedente de otra dimensión. Luego de observarlos con apenas interés, se dirige a la Tierra y aparece en uno de los últimos territorios libres que quedan en el planeta, Kabuki Cho, en lo que alguna vez fue Tokio.
Impresiones
Lo primero que atrajo mi atención, además del buen nivel de dibujo y que ha envejecido admirablemente, es el gran estilo del que hace gala este anime. Estilo que desborda en todas y cada una de las escenas. Además me gusto mucho el diseño de los personajes, similar al de Bio Hunter.
La banda sonora pasa desapercibida, salvo por un blues en una escena donde aparece el extraño protagonista, que me pareció excelente como quedo.
El casting es bastante amplio, lleno de personajes extraños y pintorescos, aunque hay un par que podemos considerar los principales. Por un lado tenes a la líder de la banda de delincuentes más grande de Kabuki Cho, una mina con un gran parecido a Karin de Street Fighter. Después hay un terrorista de la organización Anti-Persona, probablemente el personaje más interesante y con mayor exposición de esta película. También hay una enfermera muy bonita y callada, que puede curarte o sacar un M16 y llenarte de plomo, y que en la película tiene cierta relación con el terrorista.
Por el lado de los antagonistas tenemos a los hijos del fundador de Persona, que son un tipo que lleva una máscara de metal que no se cómo carajo hace para respirar con ella, una rubia sádica cuyo método de tortura favorito es cagarte a latigazos y convertir tus órganos internos en oro, y un loquito que convierte en piedra todo.
Paradójicamente el protagonista, al que le ponen el nombre de Darkside, aparece muy poco. Muy misterioso, su presencia se hace sentir a lo largo de la serie. En ese sentido me recordó al Conde D de Pet Shop of Horrors. Me gusta el aire que le dieron de observador de todo lo que sucede, demostrando de vez en cuando algo de interés por los asuntos humanos. Siempre está hablando de "renovar", aunque todavía no tengo muy claro de que se trata eso. A veces parece hacer que las personas superen sus traumas, y otras veces los destruye hasta el nivel molecular.
No me atrevo a clasificarlo tanto como un anime de acción, ya que tiene un ritmo más cerebral, mas contemplativo y tranquilo, pero las pocas escenas de acción están muy bien armadas y fluidas..
Ahora bien, tal vez el...no sé si llamarlo problema de este anime, es que esta película se siente en muchos sentidos como el libro del medio de alguna trilogía. Establecen el escenario, introducen a muchos personajes, de los cuales tan solo unos pocos evolucionan, pero la trama principal no avanza apreciablemente. El pasado de varios personajes relevantes resulta un misterio.
Encima mientras hacía capturas vi algunos personajes que mostraron unos segundos y en ningún momento se hizo mención de ellos, como la chica albina que está tocando el piano en la estación espacial, o el capo de Persona.
Otro personaje que parece ser clave en la trama principal es un pibe llamado Katari, pero aquí apenas se le dedica uno o dos minutos. Eso sin mencionar que muchos personajes parecen tener alguna clase de poder del cual nunca aclaran si es de origen mágico o tecnológico.
Me causo gracia que cuando el carruaje surca el espacio o va por el aire, los cascos de los caballos siguen haciendo ruido como si fueran arriba de una calle. Otra escena que me saco una sonrisa pero por lo bolacera, aun para este anime, fue cuando un personaje se hizo una bazooka con cartón y lanzo un misil a orbita.
Aun así pase un rato bastante entretenido. Si les va un anime relativamente lento, y tienen en cuenta el síndrome del libro en el medio, yo creo que lo van a disfrutar tanto como yo.