Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fansub vs Editoriales
#21
SEBX24 escribió:A ver, yo dije Ivrea porque los únicos mangas que compré son de ahí (Yu Yu, Dragon Ball, Macross 7, Rurouni kenshin, Tenjou Tenge) de los cuales actualmente sólo conservo YYH y Macross (incompleto)....

Pero en sí va para todo el mercado, y ojo, yo no defiendo a las editoriales sólo digo que no seamos depredadores... ayudar a la industria no sólo sirve en el hecho de comprar mangas sino en concientizar desde los fansub.

Suena trágico, pero con el tiempo la depredación de internet (que afecta a músicos, artistas, actores, etc.) también va a llegar el género que tanto nos gusta... y basicamente eso es lo que intento proteger... no se trata de ponerse del lado de la editorial, se trata de conservar eso que antes teníamos con dificultad y ahora tenerlo esta tan solo a un click de distancia y aún mucho más....

Repito, yo no defiendo a las editoriales y consumo mucho fansub, sólo intento que seamos conscientes, nada más.

Saludos.

Lamento corregirte, pero en este caso, asi como mencionas lo de la musica, no se llamaria "depredacion".
La respuesta te la dieron mas de uno, pero igual lo recalco por la dudas.
Un manga es una obra creada por los japoneses (generalizando) y aca lo unico que hacen es "traducir" esa obra para que nosotros la leamos.
Ahora, si el que la traduce y encima te COBRA esa traduccion chota y su presentacion CHOTA (no vas a comprar un tomo japones con uno de aca, ni la calidad del papel es la misma), automaticamente sentis que te estan choreando.
Si pagas por algo, esperas que ese algo sea minimamente consumible para el que lo esta comprando. Si editoriales como IVREA, que encima no tienen practicamente competencia en el mercado argentino, se esta hundiendo, debe ser porque cobran a precio de oro algo mal hecho, lo que otros te REGALAN y con un trabajo mas elaborado y que hacen con PASION.
Yo en ese caso, prefiero seguir dandoles mas fama a los fansubs, que a un grupo de chorros que siquiera piensan en el consumidor, sino en sus bolsillos.
Si fuese que tenemos otras opciones (como en USA o España, que hay varias editoriales, incluso IVREA misma es mucho mejor alla que aca) creo que varios de los que ahora usamos inet para consumir manga, se tiraria mas a comprar el tomo que a bajarlo ilegalmente, pero bueno, esa opcion no es viable en nuestro pais, por ende, en ves de tirar la plata en algo que no te va a gustar, es preferible irse por el mal camino y al menos disfrutarlo como se debe.

Edit: Mas puntos a mi favor:
IVReality.com escribió:CONTINÚAN EN EDICIÓN ARGENTINA

- Todas con traducción al argentino, como toda la vida;
- Todas con distribución en kioscos de todo el país y comiquerías;
- Todas a $ 28.- pesos durante todo 2011. (Excepciones: Evangelion Deluxe $ 35.-, Zetman $ 35.- -que ahora tendrá págs. a color-, Saint Seiya The Lost Canvas $ 20.-, Saint Seiya Episode G $ 20.-, Evangelion ed. 100 págs. $ 20.-, Saint Seiya Next Dimension $ 40.-, Ikkitousen $ 33.-, DNAngel $ 33.-)

Otra que ayuda al comentario de Nen:
IVREality.com escribió:Ranma 1/2 (Tomo #44, última semana de Octubre 2011, bimestral)
Estamos hablando de un manga que termino hace casi 10 años y recien van por el tomo 44. Esto es una cargada.
En su momento tardaron 5 AÑOS en sacar los 30 tomos de I"s.
Si te fijas en los precios, practicmente cada tomo tenia un precio distinto y es mas, cito los precios de la Edicion de Ranma 1/2: $3 - $3.5 - $5- $6 - $7 - $10 y ahora estan $28 mangos cada tomo. JA! Que se lo metan en el culo! ¬¬

Edit 2: Esto me hace reir
IVREality.com escribió:Neon Genesis Evangelion (100 pags) (Tomo #23 última semana de Julio 2011, el tomo #24 saldrá a los dos meses y con él alcanzamos a la edición japonesa)

De que me rio? De que recien para mitad de ESTE año alcanzan a la edicion japonesa, y eso teniendo en cuenta que NGE saca UN tomo por año practicamente, por ende tuvieron mas que suficiente tiempo para ponerse al dia ANTES.
Si una Editorial se compromete a sacar X libro (tomo en este caso) de forma, semanal, bimestral, mensual, anual o lo que sea, y solo por el hecho de que en japon estan atrasados, ellos mismos la dejan de lado un largo tiempo (como hicieron con otras series tambien) para sacar otros tomos, ahi te das cuenta, no solo la falta de compromiso, sino la falta de adminisitracion de la editorial, porque la verdad, de 50 mangas que sacan, no pueden, y reiteron, NO PUEDEN, sacar todas juntas, por lo que por lo menos la mitad de esos mangas tienen un 100% de posibilidades de estancarse.





Responder
#22
Esto es como seguir metiendole tiros a un muerto, pero concuerdo en todo con la mayoria.
Para reafirmar lo que dijo Nen de la pirateria como medio para aumentar las ventas aca, tengo un amigo que se le dio hace poco por terminar de ver Slam Dunk. Le copo tanto que se compro los mangas desde donde dejo la serie, creo que 5 tomos tiene hasta ahora. 10 sopes cada uno, no estuvo mal.
Sin embargo, la traduccion argentina no me va. No solo eso, sino que hay un error GROSERISIMO en la traduccion. No puedo estar seguro porque el error puede venir desde la version japonesa, pero confundieron las posiciones de Sakuragi y Rukawa en una parte: pusieron que Sakuragi es alero y Rukawa es ala-pivot. Es OBVIO que es al reves para cualquiera que sepa algo de basket y haya seguido el anime/manga. Deje de leer cuando vi eso.

Y no tengo base alguna para respaldar lo que digo, pero el sentido comun me dice que la industria del manga no depende para nada del mercado internacional y que el manga en argentina no va a explotar. Somos un mercado muy niche y ademas nuestras expectativas son muy altas. No te digo que sea imposible de hacer, pero no vale la pena el riesgo.
Sino mira lo que paso con Animax. No son boludos, no sacaron el anime por forros. Es que los programas mediocres y genericos que tienen ahora apuntan a un mercado mas rentable que el anime (aca), aunque usted no lo crea.

Me fui al carajo escribiendo.





Responder
#23
Los precios son una cagada, pero no sólo en los mangas, sino en todo. O me van a decir que no es una verga gastarse más de 14 mangos en una docena de facturas. y aun así, sigue sintiendose pesado pretender pagar 35 mangos por un elemento de culto.

Creo que el sistema de ventas por quioscos, aunque sea necesario, es una reverendísima cagada. Básicamente, este implica que:
-el 50% del precio de tapa se lo lleva la distribuidora.
-que la distribución no discrimina si el tomo va a parar a un puesto de diario de mierda, en medio de una ruta, que sólo vende el Clarín y capaz que lo único que lo mantiene es estar pegado al pedo al lado de un quiosco.

o sea que si o si publican sabiendo que una cantidad al azar de la tirada se desperdiciará como papel igiénico. aun así, no les quedará otra. el negocio es así. por ahí me quice comprar un libro pero lo dejé porque lo cobraban a 60 mangos (y se suelen encontrar cosas más saladas aun)

hoy por hoy lo único que quiero comprar es Monster y Zetman, pero bah, no me alcanza un choto. creo que los únicos que pueden costearse este lujo son los pibes de clase medio alta que no saben lo que cuestan estas cosas o los laburantes solteros. ese es mi prejuicio.





Responder