Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crusher Joe (1983)
#1
[Imagen: crusherjoe1.jpg]

Crusher Joe es una serie de light novels de ciencia ficción escritas por Haruka Takachiho (Dirty Pair) desde 1977 al 2005.
Takachiho además fue uno de los padres fundadores del estudio Nue, co-creadores de Macross junto al estudio Artland.  En 1979 tuvo su primer manga, y el segundo comenzó a serializarse en el 2017.

En 1983 tuvo una adaptación a película de 2 horas 15 minutos, y en 1989 otros 2 ovas mas, de 60 minutos cada uno. Todas estas adaptaciones corrieron a cargo del estudio Nue y Nippon Sunrise. La película fue dirigida por Yoshikazu Yasuhiko, guion de Fuyunori Gobu, música de Keiichi Oku.

Es el año 2165.
Existe una organización llamada Crusher, una especie de aprendiz de todo-maestro de nada intergalácticos, que tomaran un trabajo por el precio justo. Crusher Joe lidera un pequeño grupo de crushers, y un día se le encarga transportar una carga al planeta Talos, la cual consiste en una mujer en animación suspendida. El encargado le dice que sufre una enfermedad que solo puede curarse en Talos.

El viaje empieza sin problemas, pero mientras están viajando a través del hiperespacio algo los saca al espacio normal. Joe y su tripulación descubren, consternados, que la carga ha desaparecido, lo cual es físicamente imposible. Encima una nave militar de las Fuerzas Unidas Espaciales los arresta bajo sospecha de piratería.

Tratando de limpiar su nombre y resolver el misterio de la desaparición de la carga, Joe y su tripulación se sumergen en un camino que los llevara a un lejano planeta sin ley llamado Lagol.

Impresiones
Antes que nada, al igual que Angel´s Egg o Vampire Hunter D, la versión que vi posee un nivel de remasterización majestuoso. El video es limpio, muy definido, loos colores tan vividos que parece que lo hubieran animado ayer, como pueden ver en las capturas que pongo a continuación.
Obvio que esto no ayudaría mucho si la calidad de la animación fuera baja, cosa que aquí no sucede porque la animación es excelente en casi todos los aspectos, especialmente en los escenarios. Me gustan los diseños de personajes. Y las escenas de acción son un deleite de ver.

Lo que si me paso es que en algunas escenas de animación, como por ejemplo alguna donde algún personaje camina por un pasillo o hay algun elemento en movimiento respecto al fondo estatico, a veces se mueve un poco entrecortado y creo que se nota más en esta versión por la ridícula calidad del video. Pero es algo menor que dejas de notar a medida que la película te engancha.
Hay un par de temas musicales copados.

[Imagen: crusherjoe4.gif]

[Imagen: crusherjoe5.gif]

Si están esperando ver una historia profunda y rica en matices como Blade Runner, olvídenlo. Este anime entra es la categoría de película pochoclera de ciencia ficción.  La historia es clásica, simple pero efectiva, y la película sabe exactamente como contarla. Encima nunca te aburrís porque siempre está pasando algo.
Joe y su equipo son buenos personajes, cada uno con su personalidad distintiva (sumamente ochentosa) y tienen una gran química entre ellos. Los secundarios en su mayoría están muy bien, como Matua o el ex crusher que los ayuda de vez en cuando. Incluso el capitán de la nave militar, Kowalski,  que al principio me pareció medio boludo y salido directamente de un anime mas al estilo de Irresponsable Capitán Taylor, termino siendo copado.
La verdad que me tuvo bastante enganchado durante toda su duración. El humor está bien dosificado y me saco más de una sonrisa, mas cuando en ocasiones le dan un aire mas cartoon.

Encima hay un montón de cameos y referencias a otras cosas, como las chicas de Dirty Pair.

http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/crusherjoe3.jpg
http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/dirtypair2.jpg


[Imagen: crusherjoe2.jpg]


Si tuviera que mencionar algún punto negativo les diría que hay algunos momentos que la película se hace un poquitín densa. Creo que podrías comprimir esos momentos y sacarle al menos 20 minutos y funcionaria exactamente igual.
Después no es tanto un defecto, pero al ser pochoclera sabes que los villanos son bastante bidimensionales. Hubo 2 o 3 veces que me paso que durante alguna escena bastante seria trataron de ponerle un poco de humor y desentono un poco. ¿Y qué onda con el padre de Joe, Crusher Dan?


En fin, no les quiero spoilear algo. Saquen los pochoclos.
Recomendada!

[Imagen: crusherjoe7.gif]





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post
  • Coty
Responder