Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Choujin Locke: New World Command (1991)
#1
[Imagen: lockecommand1.jpg]

Chojin Locke: New World Command son dos ovas de 50 minutos producidos por Nippon Animation, con dirección y guion de Takeshi Hirota.

Han pasado años desde que Locke se enfrento a Lord León. Tantos que casi nadie en la Federación lo recuerda y su nombre es tan solo un registro mas en las bases de datos planetarias. Pasa sus días tranquilo en la Tierra, en medio de un bosque acompañado por un viejo amigo.

Como siempre la tranquilidad no dura para siempre y Locke percibe una gran amenaza.
Y acto seguido pierde la memoria.

Ahora él y otros 4 psíquicos se reúnen en lo alto de un edificio, sin tener idea de quienes son. Solo que tienen que matar a alguien o algo llamado Tsar. Locke y sus nuevos compañeros traban amistad, mientras investigan acerca de quiénes son. Esa búsqueda los llevara desde una base militar hasta un lejano planeta desértico, sospechando con razón que una mano invisible los manipula constantemente. Una mano que se extiende desde una base en un lugar recóndito de la Tierra.

Pero esa fuerza no sabe que es a Locke al que tiene en sus manos...


Impresiones

Cada vez que me veo uno de los animes de Locke es como si volviera encontrarme con un viejo amigo. Siempre lo vemos tranquilo haciendo de la suya, hasta que alguien lo viene a buscar para alguna misión que solo el puede realizar.
Aunque esta vez el plotwist es que el prota pierde la memoria y con ello casi todos sus poderes.
Se encuentra con otros psíquicos, una chica con el poder de teletransportarse, otra con telepatía de contacto, un hombre clarividente y otro capaz de manipular sistemas electrónicos y destruirlos. Son todos copados y llegas a simpatizar con ellos.
Es curioso además ver a Locke casi como una persona normal y confraternizar con sus compañeros psíquicos, los cuales al igual que el están buscando que corno es eso de Tsar porque saben que así recuperaran las memorias, cosa que a lo largo de la película los pondrá en serio peligro.
Por supuesto durante ese viaje empiezan a notar que Locke es mucho más de lo que parece.

Paralelamente tenemos 2 historias a los cuales el anime vuelve cada cierto tiempo. Una es respecto a un extraño objeto desconocido en órbita de un planeta deshabitado, el cual destruye cualquier nave que se acerque a él.
La otra es la de un joven técnico en computación enamorado de la computadora mas powa de la Federación llamada Elena.

Otra cosa que me gusto es que a diferencia de los otros animes de Locke donde sabias a grandes rasgos de que iba la historia, acá no tenes la mas pálida idea de que coño está pasando. ¿Que es el objeto? ¿Cual es la relación entre Elena y los psíquicos?¿ ¿Como es que consiguieron borrarle la memoria ? ¿Porque la directora del proyecto esta tan obsesionada con el pibe (en una situación muy turbia de hecho). ¿Quienes son los compañeros de Locke realmente? Y así hasta casi el último momento del anime.

Aparte algo que tengo que mencionar y que es una marca de esta franquicia es lo conectada que está entre sí. No solo hacen referencias a los animes anteriores anteriores, sino que elementos de la investigación de la malosa de la primera película (Kahn) están siendo utilizadas por parte de los responsables de que los protas perdieran su memoria. Incluso volvemos a tener las apariciones espectrales de varias personas que Locke conoció en su larga existencia como Cornelia o Erika

La animación, sin llegar al nivel de la primera película, mejora bastante respecto a Lord León. También en el aspecto de la dirección. Como siempre sucede en esta franquicia, tenemos acción a pleno, ciencia ficción y drama. Bastante drama de hecho.

[Imagen: lockecommand2.jpg]


Ahora lo negativo.

¿Recuerdan que dije que el anime te tiene hasta último momento inmerso en el misterio de que es lo que está pasando? Bueno, hubo 3 o 4 cosas que no me quedaron del todo claras.

Otra cosa es que en la pelea final contra un maloso re-powa, este se la pasa gritando como si se hubiera tomado un éxtasis y el agua de todos los floreros del planeta. Era tan exagerado que me entre a cagar de la risa. Encima ahorraron en plata Y ME REPETIAN LA SECUENCIA DEL CABEZA DE HUEVO GRITANDO COMO 10 VECES.
Ojo, el resto de la pelea está muy buena, es solo que la idea no era reírme con el tipo que no le llegaba agua al tanque.

Es más, ahora que lo pienso...cuando Locke recupera la memoria...


En fin, no los spoileo mas. Si llegar al nivel de la primera en líneas generales es mejor que Lord León a pesar de algunos problemillas en el guion aquí y allá.
Y sigo sosteniendo que esta franquicia debería tener una serie moderna de mínimo de 50 capítulos.
O sea, ¿te gusta Mob Psycho? ¿Fumetsu no Anata? ¿Star Trek? ¿Blade Runner? Locke tiene todo de eso.





Responder